Los Murders in the rue morgue son interrogados




Este grupo de Mataró está haciendo, desde una habitación y con sólo una guitarra, una batería, una cacerola y un radiocasette emitiendo en la frecuencia adecuada para acoplar un micro, todo el ruido molesto que nos hacía falta en esta época de somnolencia casi ya crónica. Estos asesinos no quieren dormir, quieren herir el rock y sacrificar a todos los que lo han sistematizado, clasificado y convertido en norma, quieren descacharrar el sonido, comerlo, cagarlo y follarlo, quieren hacer el mono o tal vez nada de esto que estoy diciendo, pero ésto es lo se me pasó por la cabeza cuando les ví en nuestra convención de Aplasta tus gafas de pasta. Pero que hablen ellos mejor....



¿Cúal fue el origen de los Murders?

(Victor) Antes de tener el grupo eramos pareja. Un buen día, a Anabel le dejaron una guitarra y ya que yo tenía batería, decidimos empezar a hacer cosas en común. Empezamos a tocar, tocar y decidimos colgar algunas grabaciones en purevolume y luego en myspace, porque nos parecía muy bien el hecho de que todo el mundo pudiera oír lo que hacíamos y poder intercanbiar opiniones.

- (Anabel) De hecho, nosotros se podría decir que fue tener los instrumentos y empezar a tocar. Víctor hacía sólo un año que tocaba la batería, pero ¡vaya año! Y yo solía tocar la guitarra cuando tenía 14 años y aproveche ése momento para volver a empezar. Al poco tiempo ya hacíamos cosas juntos.

¿Cómo es el universo de los murders?

(V) Nuestro universo está plagado de perros verdes y retratos bizarros de la realidad. En verdad, tenemos muchas tonterías en la cabeza, miramos muchas películas, jugamos a videojuegos antiguos, consumimos bastantes cómics, escuchamos grupos obsesivamente...digamos que miramos de vivir ajenos a muchas de las cosas que nos rodean y que no acabamos de entender y estos submundos son maravillosos. Lamentablemente, parece que no encajamos demasiado con la juventud actual.
-(A) Sobretodo perros verdes. Y dinosaurios, también. La verdad es que siempre nos hemos sentido un poco desubicados...






Grupos que no os gustan

(A) Vamos a vomitar pero supongo que esto será bastante previsible. Odiamos el mesíanismo entorno a U2, Bruce Springsteen, Muse, Radiojé, Bjork, mucha de la bazofia pseudo-post-punk actual, el AOR, el rock calimochero, las tribus urbanas, el emo y todas sus subvariantes, lo que ponían en el Alcampo mientras trabajámos allí este verano,en fin...
(V) Nosotros pensamos que para poder disfrutar algo, realmente has de saber lo que te gusta y lo que no te gusta. Digamos que en nuestro caso, el amor que podamos sentir hacia ciertos grupos se corresponde con el rechazo que nos puedan generar otros dado que si te gustan o no te gustan es porque tienen políticas contradictorias entre sí.
Grupos que os gustan y porqué


(Ambos) Hay muchos. Una breve lista, los Jesus, Animal Collective, Blue Cheer, Six Organs of Admittance, Lightning Bolt, los Banshees, the Birthday Party, los Feelies, Guru Guru, John Fahey, Bathory, Ornette Coleman, Nick Drake, Wolf Eyes, Young Marble Giants, Mars, Lounge Lizards, Pere Ubu, Bert Jansch...la lista sería interminable

En general, a pesar de que sus propuestas parezcan tener poco en común, todas tienen un sentimiento/caracter que nos llega aparte de un espíritu original.

¿Creeis que estamos en un momento idóneo para hacer ruido? que opinais de los grupos que hay en españa que tiene un sentimiento parecido( pier, telephones rouges, etc)

(V) Bueno, ahora con el myspace es mucho más fácil conocer a los demás grupos. Es más, me atrevería a decir que sin Internet aún estaríamos tocando en mi casa sin nadie que nos escuchara.
Una de las cosas que más nos ha sorprendido del myspace es la cantidad de grupos interesantes que hay en España y que son ignorados sistemáticamente por los medios “especializados”.
Nos gustan mucho los Pier, Don the Tiger, Les Aus, Bèstia Fèrida, Au, Dévalo, Miguel Prado, lo que escuchamos en directo de los autofans, San Gris...en general, los que tenemos en la lista de favoritos más alguno que nos hayamos olvidado, pero realmente la cosa promete.


Trucos para hacer ruidos

(A) Nosotros no tenemos ningún truco en concreto. No sé. Simplemente hacemos lo que sentimos en ese momento, aunque a veces partimos de una base o idea inicial sobre la que elaboramos.
(V) Random Noise.


¿Que pensais del punk?

El punk es una farsa. Odio el punk. El punk es un concepto arcaico y que ha sido malinterpretado por todos, incluídos nosotros. Para nosotros es el equivalente a unas ruinas derruidas que son saqueadas hasta la saciedad por cuatro ratas de alcantarilla.
En todo caso, si hemos de partir de una base para definir el punk, esa sería derivada de la palabra cuestionar. Cuestionar lo que te rodea, lo que ocurre, lo que te hacen tragar.
¿Y de la política?


(A) Prrrrrffffff...
(V) (bostezos) Es basura, no nos incumbe para nada, así como tampoco no les incumbimos a ellos. (más bostezos)


Teneis pensado grabar en otro formato o sois fieles al sonido lo fi

El sonido lo-fi mola muchísimo. Ahora mismo pienso que vamos a autoeditar lo que tenemos colgado. En todo caso, hay muchos grupos que nos gustan que han grabado en formato lo-fi y nos encantan como los Microphones, Swell Maps, Amps for Christ, el pop (je...) de Bathory y de los primeros Television Personalities, Beat Happening, la no-wave...

(A) Precisamente el otro día escuchamos la maravillosa caja de los Young Marble Giants y al escuchar el Salad Days le comenté a Víctor. ¡mira, esto está grabado también en lo-fi auténtico! :)

(V) Los otros formatos, según como, podrían quedar bien pero ahora mismo estamos muy cómodos así.



¿Cúal es vuestro lado sensiblón?


(V) Jajaja. Anabel canta las bandas sonoras del Yoshi y emite karaokes con Animal Collective cuando vamos en el coche. Supongo que en ese momento la sensibilidad se contagia.

(A) Todas las parejas tienen su lado sensiblón. Tendríais que escuchar a Víctor intentando imitar a Don Nicolás de las cavernas desafinando mientras conduce, nos hecharíamos unas buenas risas jajaja

Cuidaros mucho y gracias por el apoyo y la entrevista"

1abrazo, Marco y Koldo.

Ahora mismo sentimos nostalgia de la reunión gafapastil, lo pasamos muy bien, la verdad,.

http://www.myspace.com/themurdersintheruemorgue

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores