El "no futuro" del pop hace que exista

El pop se está extendiendo dia a dia gracias a una red cada vez más extensa. Aplasta sus Gafas de Pasta está empezando a diseñar un mapa del tipo de los que se han hecho durante los últimos meses en varios blogs(El Ruido de la calle, El Blog de la Nadadora). Pero en esta nueva versión del indie nacional vamos a introducir en esos mapas el punto de vista "aplasta" para mostrar este momento germinal en la música española. En el sur tenemos a Blacanova y Lentejas los viernes, por el Baix LLobregat tenemos a todo el colectivo Gudar-Probeta-Rorro, por el centro a CVEEC, Tiempo Libre, Mata a tus ídolos, Ornamento y delito, Lanzallamas; en el centro de castilla todo lo que hay montado alrrededor de Garbazo (Diploide, Turtle Power) que conecta con Barcelona a través de Internet 2. En Albacete tenemos a San Gris y sus conexiones con el pop albaceteño heredero de los Surfin Bichos. Y en el norte llegamos a Los Nerviosos, que conocimos a través de Kokoshca y a Oh mummi!.

Todos ellos están creando una red subterránea de canciones,de conciertos y porque no, de un ánimo común en medio de un no se sabe a donde va a ir todo este invento de la industria del pop.

Todo ello sin nombrar a los activistas de ese otro pop( aún más marcado)Birra y perdiz y a Producciones Doradas. Y tampoco a todo el movimiento ruidista en torno a sellos como For noise´s Shakes y Pier, de los que ya hablaremos detenidamente en próximos artículos.

Por último, también es necesario en este repaso extender lo que está pasando por estas tierras a
lo que en otros sitios lleva ya bastante tiempo con sellos tan increibles como Cloudberry Records, Series Two Records, o los desaparecidos Asaurus.
Todo esto y mucho más que se nos queda en tintero pero que es lo que más nos motiva en la música de este momento. Realmente es un nuevo fenómeno, aún no tiene nombre, no sé si es indie, o debería inventarse un concepto que defieniera mejor las características propias de este resurgir. El caso es que está ahí.

No hay comentarios:

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog