El polémico video del PSOE en las europeas




Quería analizar el video que ha lanzado el PSOE para la campaña de las elecciones europeas que ha causado tanto revuelo. En primer lugar lo que quiero poner de relevancia es que las actitudes que se ven reflejadas en el video forman parte de una visión del mundo que no tiene por qué ajustarse a la del PP, pero que por desgracia el PP ha asumido y por esta razón se siente atacado de una manera muy directa, a pesar de que en el video no se hace alusión a ningún partido político concreto. Además veo graves incoherencias en gente indignada con este video, a pesar de que hay un sector de la derecha que en los últimos años tolera dia a dia que en su nombre se utilicen los mismos argumentos y actitudes que en este video se reflejan. Solo hace falta escuchar la COPE dia a dia, Intereconomía, o incluso Telemadrid, para comprobar que estas tesis no sorprenden a nadie cuando las que las utilizan son esos medios afines que apoyan al PP. Creo que el PP se ha rodeado de la intransigencia porque le conviene tener un discurso duro y antiprogre para mantener un voto muy radical del que no se atreven a separarse, a causa de que la gente hace mucho tiempo que vota indistintamente PP o PSOE al ser imperceptible la diferencia en la política económica que reliza cada uno. Por esta razón los dos partidos liberales mayoritarios necesitan jugar a que se vote por cuestiones, que en siglo 21 tal vez si son más importantes que las políticas económicas, y en este sentido, la tolerancia, el pacifismo, la ecología, etc. son valores que el PSOE ha intentado que calaran en su ideario político, mientras que el PP ha jugado a lo contrario. El problema es que esto lo dices hoy en dia y se te echan encima. Por eso hoy voy a ser políticamente incorrecto y ya me podeis llamar progre en plan insulto y todo lo demás, pero creo no hay más cara que defender algo y que encima cuando te dicen lo que defiendes te indignes. Es una de las contradicciones de la derecha que se declara políticamente incorrecta y libre y luego se averguenza y se retrae ante sus propias actitudes.

6 comentarios:

Aplasta tus gafas de pasta_Koldo dijo...

Quiero dejar claro mi desacuerdo total con la interpretación que Marco hace de este vídeo. No voy ni tan siquiera a argumentar nada, sólo expresar que creo que es una equivocación tomar partido tan descaradamente a favor de una de las dos grandes formaciones políticas de este país en este blog.
Creo que ninguna de las dos grandes formaciones políticas de este país se merecen el apoyo de los ciudadanos porque han dado pruebas suficientes de su ineficacia política y desde mi visión como parte de la organización de aplasta tus gafas de pasta pienso que debemos ser más independientes e impermeables a toda la chusma mediática y propagandística que tanto PSOE y PP hacen llegar a nuestros pobres cerebros de ciudadanos de clase media(alta o baja, porque la clase baja desapareció casi por completo hace tiempo aunque gracias a todos estos chupópteros no tardará ni 6 meses en reaparecer) independientemente de la orientación política de cada uno, que como bien sabéis todos los que me conocéis en mi caso es más bien conservadora (que no pepera, que cada vez los detesto más, todo sea dicho de paso).
Viva el libre pensamiento

absurdista dijo...

Me gustaría conocer tus argumentos y si crees que por no decirlos te estas librando de lo que tú llamas "tomar postura" que yo creo que sería más correcto llamarlo opinión.
Creer que no sostener el discurso de alguien es tomar partido por el otro es propio de estados totalitarios y prefiero equivocarme y opinar ahora que puedo y tengo un blog, antes de que telemadrid venga a imponer su ley del silencio a toda la comunidad.

En ningún momento he tomado partido, más bien he opinado y argumentado, tomar partido simplemente sería decir que me adscribo a algo, en todo caso tomo postura a favor del video ante cierta hipocresía que he creido encontrar en las reacciones en contra; pero aún así siempre desde un punto de vista crítico. Lo que quiero poner de relevancia es el conflicto moral que hay en la derecha española. Creo que Zapatero hace muchas cosas mal, pero me gustaría que la alternativa de gobierno no apoyara ideas intransigentes. Y ser independiente creo que no implica perder la capacidad de juicio y prohibirse el poder opinar sobre una cuestión.
Además creo que toda política es inficaz en sí misma y mejor que lo sea. Las cosas eficaces entran más bien en la gestión. Pero desde una visión puramente capitalista de la política la gestión equivale a la política. Yo no quiero políticos que me soluciones mis problemas y yo ser un ser pasivo y aborregado que sólo trabaja y paga impuestos para que ellos lo hagan todo bien. Yo quiero políticos que me dejen hacer política a mí y los ciudadanos, y porque no, políticos que reconozcan se pueden equivocar. Yo puedo criticar al gobierno o a la oposición según mis criterios propios, y criticar a la oposición no siempre equivale estar con el gobierno.

Aplasta tus gafas de pasta_Koldo dijo...

Si lo que quieres es poner de relevancia el conflicto moral de la derecha española, no lo hagas utilizando la campaña del Psoe. Esto ya parece otra vez un Real Madrid-Barcelona coño.
Además el conflicto moral de la derecha española no debería ser el conflicto moral del partido popular. Es como si invalidase toda la izquierda española por el hecho de que los criterios del psoe me pareciesen disparatados.
Creo que entrar en un debate político en torno a este vídeo es "entrar al trapo" que es precisamente lo que ellos quieren. Desde luego no tienen un pelo de tontos, consiguen que hasta en este blog nos dividan y discutamos sobre él. Justo un partido político que (como tú dices hoy en día política es igual a economía debido al triunfo del capitalismo, nos guste o no, que no nos gusta) debería hacer una campaña política seria, con un programa serio en el que haya cabida para todos los temas relevantes y muy especialmete en los tiempos que vivimos porque estamos en una época muy difícil para todos. Y no demagogía con los temas en los que saben que su postura es la correcta. Que su postura sobre temas sociales sea la correcta no les exime de abordar los temas que realmente compromete al conjunto de la sociedad.
Realmente es importante que la sociedad española sea aconfesional, laica o cristiana cuando dentro de unos meses puede que haya gente que tenga dificultades reales para comer?
Creo que le echan mucha cara dura y encima picamos como siempre.

absurdista dijo...

Que política sea lo mismo que economía no quiere decir que yo quiero que la política se reduzca a la economía. Por eso creo que la política es un espacio de legitimación del discurso y por tanto la poliítica tiene que utilizar la argumentación y de la discusión de valores. Creo que si hay elecciones, se hace una campaña y los consumidores pasivos no decimos nada, nos la están colando totalmente. Lo que se pretende con las campañas electorales es que no haya discusión y si este video lo ha logrado es porque va más allá del típico slogan. Creo que desde un punto de vista sociológico y político e smuy interesante, y no, no tengas miedo de que se hable, que si se habla mucho será mucho mejor para la verdad y para la política, y no para el partido socialista, que si tuviera razón tambien le beneficiaría, pero como creo que crees que el video no tiene razón, por lo tanto si se habla mucho va a perjudicarle.

Por otro lado creo que la economía se va a hundir de todas todas a no ser que estados unidos levante cabeza y de momento la cosa va para largo. Aquí los ricachuelos lo que quieren es aprovecharse aún más de esta situación, y esas medidas estructurales del pp no son más que eso. Eso si, ¿qué es mejor una economía que funciona con una mano de obra precaria o un estado que proteje a sus ciudadanos para que las empresas no puedan explotarle?, El primer modelo es lo que hoy vemos como resultado de esa política, la cosa va mal, por lo tanto todos los precarios a la calle, el siguiente paso es declarar ilegal la inmigración y no dar papeles a nadie para tener un paraiso de esclavitud en españa. Creo que s medidas liberales las lleve quielas lleve el Psoe o el pp, nos llevan a lo mismo, precariedad, eso si pelotazo asegurado y a ver si me toca a mi. Pero de lo que se trata es que el pp, defiende eso a capa y espada, y el psoe nos deja tranquilos diciendo que ellos no son así, y que viene el ogro que es mucho peor que ellos. Lo que quiero decir que psoe juega con la ilusión de la izquierda pensando que es posible capitalismo y socialismo. Eso tal vez sea posible en paises muy ricos, pero en españa no. Así que seremos precarios de todas maneras. Así que a poner el culo y dando las gracias porque nos den.

Y si quereis que me posicione, me posiciono:
En el discurso utópico me alio definitivamente con Zapatero, su alianza de civilizaciones y Obama, que con el repugnante mundo de Aznar y Bush. Que le voy a hacer soy un hippie y creo en el amor y en la paz y no en la guerra. Igual que cristianismo verdadero y no lo que defienden en la Cope..

absurdista dijo...

Y te invito a que escribas un contraartículo dando tu visión del video y publicarlo. Para que se vea que en aplasta hay de todo y no es como el grupo prisa o la cope..
De todas formas paso de hacer campaña y no quiero volver a incluir más post de este estilo. este pais aún no esta preparado para esto...

Aplasta tus gafas de pasta_Koldo dijo...

De hecho, eso es lo mejor que sacamos de esto: que queda bien claro que aplasta tus gafas es un grupo heterogéneo y nada sectario.
De lo demás volveré a escribir en otra ocasión porque ahora mismo tengo poco tiempo y me llama jose mari por la otra línea...
El espíritu de Jim Morrison y su pasión por el desastre se apoderan de mí a pasos agigantados

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog