El final de indiepages

Asaurus records fue uno de los sellos CDR más importantes de esta década fueron responsables de descubrir a grupos como Pants Yell, The Mathlettes o The Faintest Ideas entre otros muchos más. Cuando Mathew Baringer y Corey Williams, los fundadores del sello, anunciaron el pasado Junio de 2008 que se retiraban a pasar una temporada sabática indefinida se me vino el mundo al suelo. Me sentí muy desanimado, triste y pesimista y recordé lo que me dijo una amiga una vez, sobre como la belleza, por desgracia, siempre es efímera, y hoy una vez más, al entrar en la página de indiepages, me he espantado al ver que también ellos deciden hibernar, por un tiempo indefinido. Es una noticia terrible ya que muchos usabamos esta pagina como referencia para buscar nuevos grupos.


The Pizzaz (Asaurus Records)


Supongo que hay que aceptar que no deja de ser natural que estas iniciativas acaben muriendo, porque son demasiado idealistas como para llegar a prosperar, y la gente que las lleva, viven en un mundo al que el idealismo por regla general le importa bastante poco, y de ese modo acaban bajo las ruedas del engranaje del mercado que aplasta estas iniciativas y las condena a desaparecer. Sería bonito que Mathew y Corey de Asauras hubiesen podido ganarse la vida con su pequeño gran sello, y que Chris de indiepages se hubiese convertido en un periodista de prestigio. Por otro lado sería genial que la industria armamentística, la explotación del amazonas, la caza furtiva de elefantes y de focas, los engaños de la industria farmacéutica y otras empresas inmorales fueran insolventes, sería estupendo que da igual lo mucho que se esforzase, la gente sin escrúpulos no lograsen nada. El mundo por desgracia no funciona así, no me hago ilusiones con esto. Pero cada vez que veo una nueva iniciativa caer me desanimo y me voy volviendo un poco más pesimista



The Faintest Ideas (Asaurus Records)

Así que cuando oigo el discurso de que hay que esforzarse por conseguir que a uno le reconozcan, que hay que luchar para hacerse valer, me entran ganas de gritar. Este discurso siempre me ha parecido repugnante pero es inútil discutir. Aunque si tuviese ganas de hacerlo diría que me parece que por regla general, los idealistas se esfuerzan mucho más que los que no lo son, y además no todos los esfuerzos son válidos, o justos, o buenos, no siempre el esfuerzo es por una buena causa, y eso desacredita el sueño americano y todas sus infames consecuencias que por desgracia están a la vista.


Photobucket
El tigre mascota de Indiepages

Por otro lado nos queda el consuelo de muchos otros sellos CDr que se mantienen a flote, Series Two Records está en un estado de salud estupendo, y acaban de editar a Sweet sweet concorde un grupo que me encanta, y Cloudberry ha dado el salto de minicds a editar vinilos de sus grupos preferidos, el último, el de los Parallelograms saldrá el 25 de agosto. Los madrileños “Birra y Perdiz” están preparando ya un montón de Cds para el año que viene, entre ellos nuevas canciones de Espanto y de Kokoscha, y en Aplasta tus Gafas de Pasta, también estamos esforzándonos por sacar adelante algunas nuevas referencias, entre ellas la de Pablo L.T. y nuevas sorpresas que iremos anunciando.


Portada de un E.P. de S2R


Y quien sabe, quizá Asaurus e indiepages no se hayan ido para siempre, y un buen día de primavera decidan darnos la alegría de volver.

1 comentario:

Rinospray dijo...

Moqueadme!

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog