La decadencia cultural de la ciudad de Madrid

Hacía mucho que no me compraba un disco, pero después de escuchar el disco bajado gratuitamente en internet y poderlo escuchar en mi mp3 entre medias de los escenarios de esta ciudad, he sentido una sensación de escalofrío y de agonía de una cultura y una civilización enteras. El disco de Health, ha puesto música a esta sensación de pánico pasivo que siento cada día al aproximarme al metro de moncloa, al ver en los rostros de la gente la inexpresión de un mundo y de una ciudad que nadie sabe ya si existe o si alguna vez existió



La agresividad y la destrucción se convierten en una purificación mística en este momento de extrema estupidez compartida en el que estamos inmersos. Una nada que avanza, nos ciega y nos deja inconmovidos. Una enfermadad que nos produce una discapacidad para la creencia en algo que no sea la nada. Un odio hacia lo nuevo, la invención, la creación. Un deseo de que esto pase lo antes posible. Las personas pasan y yo entre ellas, y los minutos y las horas y los años se repiten, ¿no ha habido un momento más aburrido en la historia de la humanidad? Cierto tipo de tecnología avanza a la velocidad de la luz mientras que nuestras vidas a penas creen estar viviendo nada nuevo.



La ciudad se derrumba cada día y se vuelve a construir porque no hay nada que nos agrade en su permanencia y buscamos en el cambio continuo una excusa para que nunca pase nada. Hay un ruido inmenso que no podemos oir por la costumbre. Es una ciudad que ya no se conmueve por nada, que desprecia todo lo que no se ajusta a su ritmo, a su enfermedad. Una ciudad donde no hay un momento para expresar, no hay un lugar donde contemplar. Una ciudad espantosa, la capital de un pais devastado, anti-ilustrado, de un pais encerrado en su propio orgullo provinciano.

3 comentarios:

Mond dijo...

El disco de health una maravilla, interesante escucharlo de la manera expuesta

joel barish dijo...

buah! genial!!! (ambas cosas)

Mari Pili dijo...

¡Me encanta tu rollo nihilista! ¡Tenemos que quedar para practicar la destructoterapia!

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog