¿Cómo sería tú canción ideal?: Primera parte




Preguntamos a algunos de los grupos que han hecho alguna de nuestras canciones ideales para que nos describan cómo es la suya:


Monta-man: La canción ideal no tiene nada de especial, es como un AMOR a primera vista, y pongo AMOR con mayúscula, porque te marca para toda la vida. No tiene por qué ser, tener, sonar a nada especial, simplemente, es un encuentro cara a cara, en un momento concreto, en unas circunstancias concretas, con algo que tus oídos, tu cerebro, tu corazón no pueden controlar. Gracias a Dios de vez en cuando nos encontramos con alguna de ellas y nos rompen la rutina.




Los alambres: pues la canción ideal podría ser de muchas formas diferentes, pero en este preciso instante sería la combinación de una melodía, un sonido y una letra que te produce sentimientos difíciles de analizar, aunque al final, después de muchos intentos, lo consigas. Si alguien tiene la fórmula, que me la diga.




Kokoshca: La canción ideal tendría un melodías y sonidos de los instrumentos adustos y una melodía vocal que causara la repetición constante en el recuerdo del oyente.
Unos tipos inventaron un software para encontrar la canción ideal, la que triunfa en los oídos humanos. En él que incluyen 90 combinaciones de diversos parámetros para que una canción sea la ideal(Tempo, timbre, melodía, acordes,etc). Elegían canciones que cumplían estos reqiusitos y metían en un scanner a STING y observaban sus reacciones neuronales.




Anntona: Según cuenta Bill Callahan en la canción "Eid ma clack shaw", del último disco, un día le pasó esto:

I fell back asleep some time later on
And I dreamed the perfect song
It held all the answers, like hands laid on
I woke halfway and scribbled it down
And in the morning what I wrote I read
It was hard to read at first but here's what it said
Eid ma clack shaw
Zupoven del ba
Mertepy ven seinur
Cofally ragdah
Yo si lo dice Bill Callahan me lo creo.





Los Probeta: La canción buena buena tiene estructura más de cuento que de canción. es relativamente fácil de tocar, aunque sea simplificandola un poco. Y no se confunde con otras canciones, aunque se le parezcan. Ayuda que sea una canción que suela pasar desapercibida. I remember me de los silver jews se acercaría mucho.





Joe Crepúsculo: A mi me gustan las canciones de simples de estrofas y estribillos. Mi canción ideal sería cualquiera de Elton John.




Los Nerviosos: Mi canción ideal es una melodia que le va sucediendo diferentes partes en los que te vas transformando de estado de ánimo, con una letra que te enganche y que te puedas reflejar. Como en El Pais del niño mosca, de Los Imposibles, ese disco me parece maestro!







Dentro de poco tendremos la segunda parte pero mientras cuéntanos tú ¿cómo sería tu canción ideal?

2 comentarios:

bassmatti dijo...

A mí me pasó lo que dice Antonna. Y es una bajona.

Anónimo dijo...

Mi cancion ideal sobre el papel me resulta muy atractiva,si esto se convirtiera en realidad seguro que poco tendria que ver con la idealizacion, pero fantaseemos:
La banda serian los Ramones,el cantante Raphael ¨(a ser posible en version joven),estaria escrita por:Musica:Lennon/McCartney,Letra:Carlos Berlanga; y estaria producida por Brian Wilson.

J.Verben

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog