¿Cómo sería tú canción ideal?: Segunda Parte




Seguimos nuestra búsqueda platónica de la esencia de la canción y cada vez encontramos respuestas más sorprendentes:

Cómo vivir en el campo: Depende de si es la canción ideal para suicidarte en una bañera, para echarte la siesta, para conducir a 250 Km/h por las calles de San Francisco o para bailarla como si esa fuera la noche del fin del mundo. Ideal, ideal... 'Old man' de Neil Young es una canción ideal, pero no me vale para la persecución de coches a lo Starsky y Hutch. 'Hallogallo' de Neu! también es ideal, pero no para abrir un baile de boda, y así podríamos seguir. En cualquier caso, una canción con un sonido de batería molesto (esto es, casi todas las que se grabaron en los '90) nunca me parecerá una canción ideal.



Oh Mummi!: La mejor canción no se acaba nunca, aunque dure un minuto (se repite y se repite, hasta que pierde el trono y pasa a ser la segunda mejor canción).
A mí me gustan estructuras secillas con alguna frase que llegue, con ritmos repetitivos pero melodías emocionantes. Es importante que se deje cantar y que te creas que la cantas bien.



Lentejas los viernes: Aquella que, como dice el poeta, cante de la añoranza, de lo negado, de lo perdido, siempre de lo otro, nunca de lo mío. Y, sobre todo, parezca fácil. "El más elevado de los propósitos es no tener ninguno" (John Cage).




Mata a tus ídolos: Depende del momento, de tu situación,y de la predisponibilidad que tengas en ese instante en el que escuchas unos acordes y alguna palabra que te apuñala el corazón,y parece que el autor está dentro de tu cabeza en una especie de Déjà vu, en el que el espacio-tiempo pierde toda su lógica y traslada el momento de composición a tu estado anímico actual.
Las canciones son un estado de ánimo,y lo que hoy no te llama la atención,en otro momento de tu vida cobrará todo el sentido,como si hubieras estado cegado y no hubieras sabido descifrar toda la belleza que encerraba-



Garbanzo: No creo que exista una canción ideal. No está bien idealizar nada, ni mucho menos a algo como una canción. Las canciones son cosas muy tontas a las que todos damos demasiada importancia. Si alguna nos alegra el día o nos despierta cualquier otro sentimiento o sensación, está bien, pero eso no es algo que no pueda hacer un trozo de comida, un paisaje, una roce sexual, una pelea, un político jodiendo o un lavado de pelo en una peluquería. Cosas cotidianas sin valor en sí: el valor se lo damos nosotros. Y yo soy mi persona ideal para escuchar cualquier canción.




Ornamento y delito: Como nos hacéis una pregunta el clave platónica yo, Gari, os voy a responder también en clave platónica. La canción ideal se ha hecho cuerpo varias veces, que yo sepa. Elurretan lo han conseguido por lo menos tres veces. Roy Orbison tres o cuatro también. A priori, no hay modo de saber cómo será la siguiente materialización de la idea de canción; como la virtud, la capacidad de componer la canción ideal no se puede enseñar. Puesto que tampoco es dada por naturaleza, esta capacidad es un don divino, esto es, una opinión verdadera. Y, a no ser que seamos capaces de desarrollar una organización social en la que la sabiduría e intuición directa de las ideas gobierne sobre lo demás, no será posible desarrollar la ciencia de la canción ideal. Para éste último supuesto remitimos a la respuesta dada por Kokoscha.







Dentro de poco la tercera parte...

2 comentarios:

Daniel de la Mancha dijo...

Gran idea este experimento Marco!

Y yo tambien quiero dar mi opinion sobre esta cuestion
Una cancion es como un hechizo, no se sabe porque unos acordes particulares y una melodia de pronto te produce una sensacion particular, simplemente es magia, y al parecer asi lo entendian nuestros ancestros.
Por otro lado siempre me ha llamado la atecion la incapacidad de los perros por entender las canciones, y por eso siempre he pensado que son al fin y al cabo, como lo es la magia, solo un producto de la imaginacion de los hombres, y que al final es como dice Garbanzo, son una cosa muy tonta que nos tomamos demasiado en serio. Como el abracadabra

ange1ika dijo...

Hola que tal, soy Angelica, Te interesa poner anuncios de texto enlaces) en tus blog.

Puede ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le aseguramos enviarle sus pagos de diferentes maneras:
Transferencia bancaria, Western Union, Paypal, Moneygram.

Los pagos son mensuales.

Solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ¡ ya comenzara a ganar dinero¡

Si esta interesado envie sus blogs, para poder revisarlos y calcular el nº de entradas aceptadas.

Persona de contacto : Angelica Vazquez

Tel: (+52) - 4271045098

http://euros-x-blog.blogspot.com/

Msn/Hotmail Messenger: ange1ika@live.com
Yahoo Messenger: ange1ika@ymail.com
Facebook : ange1ika@live.com
Google/Gmail : an6elika.mail@gmail.com

Tambien tenemos un sistema de referidos, que ganas una comision mensual por blog del usuario que se registre, la comision de referidos es de hasta 7,5 euros mensual por pagina o blog.

Saludos cordiales.

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog