¿Cómo sería tu canción ideal?: Tercera parte





La búsqueda de la canción ideal ha llegado a su fin con el epílogo del gran Satélite Jameson.

Fominder: Una cancion que exprese sentimientos reales o una intuición. Cuando un sentimiento es muy grande y alguien lo logra canalizar completamente, se convierte en una canción absoluta. Una canción ideal no necesita preparación, puede ser improvisada. Una canción perfecta no necesita virtuosismo, sino sensibilidad. Puede realizarse con cualquier tipo de instrumento, tan sólo voz o de cualquier modo. Una canción perfecta no tiene fecha de caducidad pues nunca estará desfasada, ya que es tan personal y distinta que siempre sonará actual.
A mí me gustaría hacer la canción ideal, pero sucede que no se puede buscar, ya que sólo se puede encontrar, porque la canción perfecta surge y nace de repente de un sentimiento.



Waldorf Histeria: La canción perfecta, como concepto, es algo de lo que Waldorf Histeria no tiene ni la más mínima noción.



Blacanova: Nuestra canción ideal duraría alrededor de cuarenta minutos. Empezaría con atmósferas oscuras y agonizantes, drones, que dirían los entendidos, convirténdose luego en un torrente épico, catártico, lleno de distorsión y efectos modulados que, finalmente, es vencido por la furia fiestera del drum'n'bass y los teclados house que todos llevamos dentro. Evidentemente, la canción trataría sobre seres con rebecas rojas que corren por praderas floridas y señores maduros de 80 años acompañados de sus esposas abulenses de pelo morado. ¡Oh, sí! Y todos desnudos de cintura para abajo.



Velocista: Las canciones ideales se deslizan por tus oídos como la puta seda,y luego, se te agarran al cerebro como las raíces de un árbol frutal se agarran a la tierra húmeda. Ante todo, deben tener una melodía deliciosa, carente de artificiosidad, flotando sobre los instrumentos de forma natural. Como "Who Loves The Sun" de la Velvet Underground o "Like A Rolling Stone" de Dylan, por ejemplo.




Los Ingenieros Alemanes: Hmmm... Canciones ideales hay muchas, tantas como momentos..., pero creo que es la que te pide darle al "repeat" del reproductor para que suene otra vez...




Tom Boyle: Mi canción ideal seria como:hallowed by the name, si me levanto cañero,o como, going to georgia, si me levanto mas tranquilo.



Satélite Jameson: La canción perfecta es como hacer un círculo a mano y, después de muchos intentos, al final te sale casi perfecto; es como el azul perfecto del cielo en un día despejado; es como tu camiseta preferida, que además te viene perfecta; como un zumo de naranja recién exprimido y limpio en pleno verano; es como esa película que nunca quieres que acabe; es como esos momentos de complicidad en los que tu chica te sostiene la mirada sonriente; a veces es como remontar un partido de tenis de mesa que empezaste perdiendo por dos sets a cero; es aquella a la que no le sobra ni le falta ninguna nota, que empieza cuando empieza y termina cuando termina; aquella que significa algo para tí, que te gusta y que refleja la situación en que vives, y todo ello al mismo tiempo; con la canción perfecta sientes una descarga del sistema nervioso que va desde el cerebelo hasta las piernas mientras la escuchas o la tocas; la canción perfecta siempre te sugiere imágenes, con las que podrías hacer el videoclip perfecto; es aquella que tiene momentos en los que parece que se te para el corazón, como al estornudar o como un orgasmo; es como si en dos o tres clicks liberases todo el panel del buscaminas sin llegar a explotar ninguna; a veces es algo difícil, como cuando consigues terminar un puzle de mil piezas encajadas perfectamente; es como cuando un arqueólogo experto descubre un pavimento egipcio y va limpiando la superficie de tierra hasta que queda a la vista un jeroglífico que ni siquiera él puede comprender; es como cuando llegas a la plaza del Obradoiro después de hacer un largo camino de Santiago; es como estar en una sala con todas las paredes cubiertas de estanterías con libros y discos, o sea llena de referencias y misterios por descubrir; una canción perfecta a menudo surge a partir de rectificaciones de una canción imperfecta; se parece mucho a un buen truco de magia que te sorprende y quieres saber cómo lo ha hecho (o a veces no, hay quien no quiere saberlo); sólo Dios sabe la canción perfecta, nosotros somos perezosos y tontos; o no, a lo mejor tú eres la canción perfecta.



1 comentario:

pelón dijo...

se nota que no habeis escuchado nunca judas priest mamones

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog