El nuevo pop en catalán

Cada vez encuentro más canciones bonitas hechas en catalán, y es que hay un montón de grupos que están haciendo verdaderas maravillas en un idioma que está consiguiendo hacerse un lugar destacado en el mundo de las sonoridades del pop más sensible y amable. Algunos de los grupos destacados como Sedaiós hacen un pop cálido y alegre, lleno de instrumentos de todo tipo, una de nuestras canciones preferidas es la acogedora y vitalista Resoldre Problemes



Fred i Son han conseguido que me rinda a las cadencias del pop en catalán. Casi todas sus canciones tienen grandes melodías que se mueven con total comodidad en medio de un sonido clásico que suena moderno (una cualidad que consiguen muy pocos grupos). Sus canciones están envueltas en un misterio y una extrañeza agradable y "diu que no sap que vol" son cantadas en un tono íntimo que oscila en medio de la tristeza y el ánimo, esas ganas de vivir una vida jugando con todas sus complejidades, sin sacrificar la tristeza ni las emociones, porque estas son las que la hacen emocionante y bella.


6 comentarios:

diego-j. dijo...

llevo toda la tarde escuchando el disco de Fred i Son, sensibilidad y cercanía, buenísimo...
saludos!

Daniel Daranas dijo...

Sedaiós son fantásticos, y van sacando canciones nuevas que me demuestran que nada, nada de esto fue un error! y Fred i Son son "the next big thing", todo un descubrimiento!

Miguel Gomasio dijo...

tenías toda la razón del mundo Marco, me han encantado!

Anónimo dijo...

Fred i Son m'han agradat molt, son molt bons!!!!
Monica

Anónimo dijo...

tambe tenim grups com Antonia Font, Elena, delên..

Anónimo dijo...

sanpedro, mishima :)

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog