Me duele España: El sexismo en el Pop

Estos últimos días he tenido que volver a oír una sarta de burradas acerca del papel de las mujeres en la música que me han dejado anonadado. Sobre todo después de haber estado en Londres donde era dificil no encontrarse en el metro a alguna chica cargando con una guitarra electrica a la espalda. Y es que en casi todos los grupos que vi tocar había chicas, y hasta era normal que los componentes femeninos fuesen mayoría, de hecho, de todos ellos (Fueron unos trece los grupos que ví) solo dos estaban formados exclusivamente por hombres.


Of Mice an Mental Arithmetic en el HDIF
foto extraida de Vanity Project



Y nada más volver a Madrid, una de las primeras cosas de las que me entero es que en el concierto que dieron The Pains of Being Pure at Heart en el Circo Price, ciertos energumenos estuvieron berreandole obscenidades a la teclista. La verdad es que entiendo que con un panorama como este, las chicas no esten haciendo cola para formar parte de un grupo de música.



Los Probeta en la II convención Aplasta
Foto por HoffaMM


En fin, mientras siga habiendo quien piensa que es muy gracioso eso de ser sexista y decir que las mujeres están ahí para ser groupies, y que los hombres cantan por la misma razón que cantan las aves en celo, supongo que seguiremos a años luz de otros sitios. Y es que en general vivimos en un país machista, homófobo y estúpido. Donde es normal que si eres mujer, el jefe te de un cachete en el culo, o que se discrimine al homosexual, por el mero hecho de serlo, todo claro, veladamente, sin admitirlo abiertamente.


Amaia de Kokoshca
foto por HoffaMM


Pero que podemos esperar de un país tan bruto, que al género indiepop le denomina directamente como tonti pop. Solo aquí es posible algo así. En Inglaterra y Estados Unidos se quejan de que se les llame Pop Mono (Twee), si supieran como se les llamaría aqui... creo que les daría un pasmo.


Tender Trap
Foto obtenida de su Myspace



Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog