¿Quién mató al diablo adolescente?


A punto de acabar la década, recordamos uno de aquellos grupos olvidados que a principios del siglo 21 desaparecieron después de dejarnos tres maquetas y una vibrante sesión salvaje en el diario pop de Jesús Ordovás.
Ellos hacían un sonido demasido noventas para lo que se estilaba en aquel momento, en el que el electro pop y grupos como "Ellos", empezaban a quitar el polvo a una generación que quería olvidar los malos tragos existenciales de los 90. El diablo adolescente emergieron en la escena madrileña con un discurso de pop lleno de canciones de amor adolescente traumatizadas, en medio de un universo intenso y desgarrado, con poco afecto por la existencia, pero no exento de una actitud desenfadada que les hacía ser odiados y amados a partes iguales por sectores poppies y anti-poppies de ese momento. Ellos tenían mucho que ver con un tipo de noise pop oculto, y condenado al ostracismo, como el de los Kebrantas.
Mientras, los comienzos de la  década se escoraban hacia una forma de sentir más agradable y despreocupada, y en ese momento se marcaban las señas de identidad de lo que iba a venir. Pero a punto de acabar la década, esos momentos de desenfado se han transformado en una insoportable insustancialidad, aburrida de si misma y  carente de emoción, lo que está dando paso a la necesidad de un discurso roto y más instrospectivo, en el que los grupos muestren de nuevo sus sentimientos más escondidos.



Tal vez por eso, tres de lo miembros originales del diablo, han empezado a reencontrarse en infectos locales de ensayo,  y hay serios rumores de que planean grabar un ep, o incluso un disco.

La escena de Madrid que lleva años aplastada toma fuerza, y en la nueva década se están creando proyectos con mucha de la gente insurgente que a principios de los 00 formaban en Madrid un pequeño círculo en torno a grupos ocultos. Hay conexiones generacionales y existenciales con mucho de lo que va a ser la escena madrileña en el 2001 y que en parte presentaremos el próximo 1 de enero en nuestro próximo recopilatorio: Sector de agitadas, Pickman, Alborotador Gomasio, o  los ya conocidos en el anterior:  Mata a tus ídolos, Cómo vivir en el Campo, o Tiempo Libre.

De momento os dejamos esta sesión salvaje para todos los que algún día amaron al diablo adolescente y para los que nunca hayan oido hablar de ellos:

http://rapidshare.com/files/308078953/El_Diablo_Adolescente-_Sesion_salvaje.rar

1 comentario:

luis dijo...

yo también los conocía!

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog