¿Qué es Aplasta Tus Gafas De Pasta?

En primer lugar, somos un programa de radio, que busca lo heroico en las profundidad de los sonidos que se mueven más allá de las lógicas capitalistas. De ahí partimos, organizamos fiestas, convenciones, descubrimos grupos, hacemos sellos discográficos, movemos ideas, criticamos una escena llena de modelitos, una escena independiente que en este pais nunca llegó a desarrollarse, que solo ha sido el divertimento de unos niños bien, que estudian, molan y se van. Tal vez nosotros seremos lo mismo, pero queremos que haya algo más, queremos una cultura juvenil que abra europa y el mundo, a la clase obrera de este pais. Queremos decir que el submundo no es la élite, que el impostado underground es otra cosa, que la intelectualidad no tiene derecho a quedarse con su buen gusto, con sus buenos modales, con su arte posmoderno, con su olor a cocaina. Queremos decir, que estamos borrachos, que hace tiempo que no nos gusta nada, que no nos gusta Madrid, ni salir por la noche, que nos aburre la televisión, que nos cansan los djs, que estamos muy deprimidos y que parece que estamos amargados. Pero no queremos morir de esta manera... queremos ser partícipes de una nueva aventura, una aventura que valga la pena.
Hace falta una puesta en escena, una infección de hordas insensatas, una invasión de desconcertantes payasos provocadores de pasiones encontradas, que hagan saltar la chispa del desasosiego en medio de esta muchedumbre apagada. Resucitadores de almas, amantes de la divergencia, evaporadores de ideas fijas, desordenadores.

¿Conseguiremos algo?

Tal vez solo sea un experimento, tal vez sólo nos encontremos en un mar de contradicciones, pero por favor, no nos dejeis solos, solo queremos hablar, estamos atrapados en cuerpos extremádamente aislados. Detrás de esta comedia hay un drama, que nos hace morir cada dia un poco más. Las cosas más importantes, son las cosas de las que no se puede hablar con sentido común.

Pero esto es sólo un nuevo intento..

Nuevo video de Pains Of Being Pure At Heart "Young Adult Friction"

Llevamos enamorados de este grupo desde su época en Cloudberry Records y nos únimos de corazón a esta nueva ola de grupos con espíritu indie, shoegaze, noise, C-86, que tanto amamos como: The Manhattan Love Suicides, Ringo Deathstarr, Black Kids, Pants Yell!, A Sunny day In Glasgow





Para los que aún no los conozcais hay una entrevista para un blog español, de hace ya algún tiempo, pero muy interesante:
http://www.retromusica.com/entrevista-con-kip-berman-the-pains-of-being-pure-at-heart/

Horarios del International Noise Conference de mañana en Madrid


Mañana es la cita más esperada del Madrid Rudista
Será en: c/sorgo 53 Metro Valdeacederas (linea 1)

> > 16.15 eloy
> > 16.30 dirty mousta
> > 16.45 xinofilato
> > 17 chien
> > 17.15 alberto za
> > 17.30 Jordy
> > 17.45 baalte
> > 18 Rafa Burillo
> > 18.15 tubular balls
> > 18.30 lunhokod
> > 18.45 Gorka Villaescusa
> > 19 eukaliptica
> > 19.15 La catastrofe ultravioleta
> > 19.30 Albereto
> > 19.45 santo ferro
> > 20 panchatatra
> > 20.15 der 88tochter von dr Benway
> > 20.30 scumearth
> > 20.45 au
> > 21 burro acrata
> > 21.15 pier
> > 21.30 atomizador
> > 21.45 lineas albies
> > 22 eukaliptica
> > 22.15 loopool
> > 22.30 Fabuloso como un cabestro
> > 22.45 Justo Bagueste
> > 23 Ginferno
> > 23.15 Ben Roberts
> > 23.30 Laundry Room Squelchers
> > 23.45 Piscinas

International Noise Conference


El próximo dia 28 de Abril llega a Madrid uno de los más apasionantes festivales itinerantes a nivel internacional, llamado International Noise Conference, que viaja por toda europa uniendo lo mejor de la escena ruidista de cada pais con una selección de grupos internacionales.
En Madrid el cartel traerá a una gran parte de los grupos más destacados del underground más loco e inclasificable del momento: Ben Roberts "Eclectitronik", Albereto, Atomizador, Jordy, La Catastrofe Ultravioleta, FabulosoComboEspectro, pier, Elvisrythmics, Burro Acrata, Panchatatra, Ginferno, Lineas Albiés, Santo Ferro, Rafa Burillo, LooppooL, eucaliptika, Au, The Piscinas, Gorka Villaescusa , Tubular Balls, au, chien
Así nos presenta Krapoola, uno de los más enérgicos activistas en el subsuelo madrileño, este inclasificable evento:
"Atlanta,Jacksonville, Nashville, New Orleans, Houston , Austin, Los Angeles Oakland, San Francisco, Portland, Minneapolis,Madison,Chicago,Detroit, Cincinnati, Columbus,Cleveland,Rochester,Easthampton,Boston, Providence,New York City, Philadelphia,Baltimore,Chapel Hil,Toronto…………………..….Seúl , Tokio……………………….. Edimburgo, Newcastle, Manchester, Brighton, Londres, París, Antwerp, Amsterdam, Copenhague, Oslo, Estocolmo, Helsinki, Berlín, Praga, Viena, Budapest, Ljubljana, Roma, Milán, Zurich, Lyon ……………………………… Barcelona una larga lista de ciudades ha sido y serán testigo de su celebración:
La International Noise Conference se celebra –sí, ¡se celebra!– en Miami desde el 2004. El 28 de ABRIL le toca a MADRID.Una Conferencia es una “exposición pública”, y en este caso lo que se expone son maneras de hacer. Como un simposio práctico.Un lugar de encuentro para músicos y no-músicos mostrando maneras de sonar anómalas, audaces, poco habituales en cualquier caso.Es Internacional, pues se trata de un festival itinerante cuyos perpetradores (que lo han oído todo ya) viajan por el mundo y tocan junto a artistas locales ávidos de chocarse con ideas frescas, incluso sorprendentes.Un hombre que se hace llamar Rat Bastard inició todo esto dictando unas reglas muy estrictas a los participantes:
Sin portátilesSin mesas de mezclasSin Droning15 minutos o menos
¿Qué pasa con el ruido?Hablaremos de lo que nos pasa a nosotros. Nosotros espectadores cuya libertad –en tanto espectadores– consiste en disfrutar de la libertad de otro.Y la libertad, lo sabemos, no necesita de ningún orden que la guarde, sino de una existencia que la reproduzca."

El acontecimiento cae en martes y empezará pronto, a partir de las 17:00, en El Planeta de los Wattios c/Sorgo 53
No os lo podeis perder!!

¿Fiesta Birra y Perdiz, o fiesta Atmósfera Abrupta?. Tal vez las dos

Este finde, entre otras cosas recomendamos dos eventos, que por desgracia, puede ser que se solapen, pero con suerte nos dará tiempo a compaginar. El sábado 25, nosotros iremos a primera hora a la fiesta de nuestro sello amigo y encantador Birra y Perdiz, en el Naranja, en la calle San Vicente Ferrer, a eso de 20:00. Va a ser una reunión muy especial, en la que habrá comida, una exposición de Cristina Rivera, y a partir de las 21:00 los conciertos de Giorgio Bassmatti y Anntona, el cual se presenta en esta fiesta después de haber grabado su primer disco en Birra y perdiz, y presentando su nuevo y exitoso segundo disco en Gramaciones Grabofónicas (¿se escribe así?). Habrá música excelente asegurada, como en todas las fiestas de estos agitadores del indie.
Si después de todo esto, nos da tiempo, estaremos en La Pequeña Bety, ya que a partir de las diez de la noche,(aunque siempre suelen empezar un poco mas tarde), habrá otra fiesta; la de Atmósfera Abrupta, la cual es una distribudora de vinilos de lo mas interesante, y además en su página hay una
entrevista al sello Birra y Perdiz . Allí podremos ver a los Telephones Rouges(que participaron en el segundo recopilatorio de Aplasta tus gafas de..), a los Cuerpos (que no participaron en el segundo por los pelos, pero participarán en el tercero), y a The, con lo que estarán colmadas mis ansias ruidistas y salvajes.






Photobucket

Sobre los que triunfan

Es una opinión muy común en esta generación tan obsesionada con Operación triunfo y programas similares creer que triunfar es sinónimo de ser talentoso, lo cual no es contradictorio pero no es ni mucho menos necesario. Esta opinión ha calado en el mundo indie de una manera muy obscena, ya que es donde debería contar un amplio rechazo por ser contradictoria con una idea de música de calidad, no exenta de una marginalidad propia de la imposibilidad de ser entendido por un público masivo. Creo que una de las causas de esta grave tendencia es una falta de desarrollo del gusto y la capacidad de valorar las cosas por nosotros mismos, a causa de una sobrexecitación producida por tener a nuestra disposición cientos de canciones y sonidos como nunca en la historia de la humanidad. Esto a veces nos lleva a no poder asociar sonidos y estilos a nuestra propia experiencia personal y dejarnos llevar por una crítica de la cultura que no ejerce su papel de árbitro frente a los caprichos y vaivenes del mercado. Por eso, hoy es mas facil que nunca crear opiniones de cualquier manera en el mundo indie, con una resistencia cero; con el riesgo consiguiente por parte de quien se niega a dejarse llevar por la tendencia, de ser tachado de intolerante, envidioso, o altivo.

Otra de las cusas de este fenómeno, es un mal entendido concepto de democracia. En medio de un relativismo exacerbado, que destruye cualquier distinción moral, estética, o científica, tenemos una sociedad que cree que la perdida de esa capacidad de discernir y de valorar el mundo es una virtud, y se vanaglorian de no caer en falsos romanticismos. Pero al final, la incapacidad para realizar juicios en este caso estéticos, nos ha dejado en manos de criterios externos, es decir, nos enfrentamos a esta gravísima contradicción: en la democracia nadie tiene más razón que nadie, por lo tanto, yo no soy quien para decir que una cosa es mejor que otra, ya que lo que dice la mayoria es lo racional, así pues, el juicio crítico es contraproducente para la democracia, porque puede no respetar la opinión de la mayoría, que es la que tiene la razón.

Frente a esta idea de democracia, hay una forma más, llamemosle ilustrada que consiste en intentar desarrollar un fuerte juicio crítico en las masas, algo que en cierta manera promovían en sus orígenes algunos movimientos contraculturales, de los que eran herederos ciertas formas del punk y del indie. Esta idea, partía de que cualquiera podía llegar a tener razón, no porque la razón no existiera, sino porque la razón es problemática y controvertida, y nadie puede llegar a tener la razón absoluta y definitiva. Por eso la crítica es la fórmula adecuada para asegurar un contínuo progreso de las verdades que cada uno defienda. La democracía sería el tribunal donde las verdades se demuestran, y se toman decisiones válidas hasta que no se demueste lo contrario. Pero el ejercicio democrático consiste en una contínua búsqueda de alternativas, sino la democracia se acabaría. El relativismo en este caso, no es sinónimo de anulación de la verdad, y que la verdad no sea definitiva, tampoco debilita el proceso de una supuesta búsqueda.

Lo que pasa en nuestra generación de la Logse y demás fracasos educativos es el primer caso. Es decir, nadie nos ha dado las herramientas que nos permitan mediante nuestro pensamiento valorar las cosas desde una perspectiva propia y única. Tenemos que hacer ejercicios heroicos para no dejarnos arrastrar por esta desidia generalizada, en la que las decisiones se confunden con las modas. Frente a esto tenemos un pensamiento neoconservador, que hace una crítica desde un rechazo absoluto de este realtivismo, pero proponiendo una vuelta a las verdades tradicionales, por tener un pánico terrible igualmente a pensar y a la libertad. Por mucho que algunos hagan su lema "somos libres", no nos engañemos, no caer en este relativismo, no equivale a creer en un determinado dios, o en los fueros, o en las razas, o en los extraterrestres, o en Stalin.

Así pues, la música indie corre el riesgo de ser dictada desde arriba y no desde abajo, como en lo orígenes. Por eso, no nos dejemos llevar por la opinión de la mayoría, tenemos todo el derecho a plantar la cara y decir a las mayorías que están equivocadas. El germen del indie, está podrido si solo valoramos lo que triunfa. El indie si tiene derecho a llamarse indie es el movimiento más radicalmete crítico con esto.

MADRID POP 2009( capítulo 1): Tiempo Libre, Como vivir en el campo, Mata a tus ídolos

En el Madrid underground hay mucho pop mas allá de Anntona y Los Punsetes. Hay pequeñas células olvidadas por los medios oficiales y alternativos. Mientras la escena en Barcelona crece, se hace abigarrada y se consolida, en Madrid los grupos nacen y mueren, o se dejan llevar por la desidia contagiosa de una ciudad envejecida, recelosa de guardar sus tradiciones y cerrada a los cambios estéticos, sociales o políticos externos. Pero hay nucleos de resistencia, como el de estos madrileños de barrio obrero que se atreven a crear melodías pop en medio de un ambiente hostil, después de una década en la que el pop ha sido patrimonio de piruletas y niñas bien, y los sellos indies de toda la vida se han dedicado ha explotar esa imagen hasta agotar su credibilidad. No temais ya, este Madrid pop 2009, ya no es azucar, aquí se sale del estereotipo elefantiano, podemos escuchar melodías misteriosas, ser sensible sin ser infantil, no utilizar el recurso de las letras ácidas para esconderse detrás, y expresar sentimientos de una manera pura y emotiva.

Por eso, solo quería decir en este artículo, que hay otro Madrid, que hay otro Pop.






Enlaces donde podeis escucharlos:

Mata a tus ídolos
Tiempo libre
Como vivir en el campo

Artículo central del "Dossier Macromassa"



Fanzine Amano nº 3 (formato mail-art). Industrias Mikuerpo, 1996.

¿Fue la fuerte nevada que sorprendió a Juan Crek y Victor Nubla entre Cuenca y Teruel el 15 de abril de 1976 la que inspiró a éstos el nombre de Macromassa para su proyecto de vanguardia musical? Es muy probable, en la medida en que es ésta la primera experiencia evocada en su crono-biografía artística. Pero para comprender su música no hay que situarse en la superficie despejada de formas de los paisajes nevados, sino en la tormenta que sacudía el presente de aquellos jóvenes barceloneses desligados en aquel momento del régimen urbano de existencia y partícipes de un proceso histórico nacional en que la creación de alternativas culturales resultaba tan necesaria como después ha demostrado su carencia. Porque desgraciadamente el caso de Macromassa es un caso aislado de experimentación honrada y de generación de cauces propios para la creación y distribución de ideas, así como de inexplicable supervivencia artística subterránea: llevan ya 20 años que atraviesan de parte a parte la modernidad española sobreponiéndose a modas y derivas culturales y manteniendo una absoluta coherencia en su evolución. Aquel proyecto inicialmente musical derivó en multitud de actividades multimediáticas, edición de papeles, libritos, programas de radio, performances, etc... que han convertido el inicial proyecto Macromassa en un taller diverso de cultura alternativa a todos los niveles.



El grupo Macromassa, cuyo núcleo duro estuvo constituido en un principio por Juan Crek y Víctor Nubla, realiza sus primeros conciertos en Barcelona, en las míticas salas Magic y L'Orquidea. La aparición de estos jóvenes inquietos por experimentar con los materiales y las novedades técnicas que empezaban a llegar a España choca con una regimentación del deleite estético ligada al subdesarrollo cultural del franquismo, desinformada respecto de las vanguardias, y por el pandominio productivo de la cultura antifranquista, con su discurso social mal asimilado y tendente a la producción de falsa conciencia democrátíca en artistas y público. En sus orígenes, las propuestas de Macromassa hallaron mejor proyección en el extranjero y en ciertos círculos demasiado localistas. Su primer E.P "Darlia Microtónica", grabado en directo en Magic en 1976, no se edita hasta 1978 en 500 ejemplares numerados que harán historia. Es después de esta edición, y tal vez respondiendo a la necesidad de emitir sus producciones sin las restricciones que imponen las grandes agencias y discográficas a los músicos, cuando crean la oficina de autodifusión UMYU, y casi como consecuencia de ello amplían sus actividades a los terrenos del cine y la literatura con la edición del librito "Ciertamente, Cuando y Por qué" y el rodaje de la película con el mismo título. También empiezan a editar el fanzine "Periódicodenadamásunahoja", que sacaría 47 números hasta desaparecer en diciembre de 1980. Participan también en programas de radio oficial y clandestina y en grabaciones colectivas. 1980 es un mal año para el proyecto Macromassa. Junto a la edición del L.P. "El concierto para ir en globo" se producen abandonos (Antonio Graña), robo del material técnico del grupo y desaparición de su publicación. El núcleo duro del grupo se dispersa en otros proyectos: Víctor Nubla se incorpora al Cuarteto de Improvisación Libre y, tras estrenar en Montpéllier su primera performance culinaria, milita en el Cuarteto Albano y en Secreto Metro (1981). Por su parte Juan Crek lo hace en el Cuarteto ZAP de Saxofones, dirigido por Jaume Fargas. Ambos siguen conectados sin embargo a la par que se abren a colaboraciones con otros músicos. Con la creación en mayo de 1982 de una segunda oficina de autodifusión y estudio de grabación, el Laboratorio de Música Desconocida, por parte de Víctor Nubla y Peque Lino, componentes de Secreto Metro, se inicia también una segunda etapa de madurez para el colectivo, continente ahora de un mayor número de agrupaciones musicales: junto a Secreto Metro, Detra's Band 10 (proyecto unipersonal de Juan Crek), Entr'acte... Reaparece el Periódicodenadamásunahoja y siguen intensificando sus relaciones con otras agrupaciones artísticas. Poco después, Antón Ignorant entrará a formar parte de Secreto Metro.






Hacia 1984, tras la entrada en crisis oficialista de las energías renovadoras de la movida underground, se produce una deriva de artistas renegados y público rebelde hacia los terrenos de la experimentación y florecen en el país numerosas iniciativas atentas a los sonidos más vanguardistas del panorama experimental. Se trata en muchos casos de individualidades aisladas y separadas conectadas a un circuito bastante oculto que se comunica mediante una suerte de mail-artismo sonoro donde, tras los velos de la propaganda espectacular que preparaba el PSOE, se escuchaban hervir las ideas. Lo interesante de este circuito postal es que no conoce fronteras. Al realizar intercambios directos de materiales e ideas con otras entidades activas fuera de nuestro país, esta comunidad estética se manifiesta mucho más capaz de estar informada por tendencias, actitudes y propuestas artísticas que el circuito visible y comerciable. Algunas de estas publicaciones, como Necronomicón, de la cual reproducimos una página tramada por Víctor Nubla en su número 4, convirtieron a Puertollano en un foco de distribución de vanguardia sonora a escala internacional. El Laboratorio tomó parte activa en este movimiento aportando colaboraciones de algunos de sus miembros en numerosos proyectos nacionales e intemacionales o reciclando el material de Macromassa. Ya con sabor a leyenda, el sello "A" de Madrid reedita "Darlia Microtónica" y Juan Crek y Víctor Nubla preparan la reaparición. De esta época datan también sus primeras incursiones en las artes gráficas: pintura, electrografía, videoinstalaciones y todo tipo de proyectos intermedia.




Macromassa renace con motivo de la presentación del nº 1 de la revista Artics en el Bar Universal en octubre de 1985. Algo ha cambiado en ellos: ya no estamos frente a un grupo epatante y underground pertrechado tras cortinas de sonido, sino ante músicos que han madurado sin asimilar los cánones, pero adquiriendo una versatilidad que les capacita objetivamente para buscar líneas sonoras propias. Tampoco es la música la única inquietud de sus componentes, sino que sus trabajos plásticos, audiovisuales y literarios tienen entidad propia e interaccionan fértilmente con el hecho musical. Las grabaciones se suceden (El regreso a las botellas de Papá Nódulus, Macromissa, Espejo Rapidisimo Qinquen) y la creatividad de Víctor Nubla y de Juan Crek comienza a ser requerida por todas partes para ambientar todo tipo de proyectos visuales (destaquemos, entre todos ellos, los trabajos realizados por Nubla para diversos videos y coreograflas contemporáneos como VIANANTS y la regular actividad con Xavier Manubens realizando para sus instalaciones piezas sonoras simbióticas), incluso desde instancias oficiales. Para la pujante economía española todo es aprovechable en el paisaje estético, con el fin de ofrecer al mundo una imagen de vanguardia cultural y creatividad sin límites tras la agotada y banal movida madrileña.


La capitalidad cultural de Madrid llega extemporáneamente y los focos de radiación cultural se trasladan a las autonomías. Las ofertas de integración llegan por todas partes, sobre todo para entidades que, como Macromassa, habían demostrado ya su solidez y profesionalidad. Los olvidados del programa estético se convertían en entrada consuetudinaria en los folletos. Allí viéramos a LA FURA DELS BAUS avenirse a inaugurar estéticamente los Juegos Olímpicos de Barcelona con un montaje ebrio de espectacularidad, aunque exento de sus habituales esquemas provocadores; o escucháramos a un grupo pop e intrascendente llamado ZONA GRAY levantado mediante subvención municipal sobre las cenizas de la nada menos que BANDA TRAPERA DEL RÍO con Morphy a la cabeza. Los artistas plásticos llenaban pabellones sin que sus gestos más revulsivos rompieran la indiferencia de los mecenas. El espejismo, sin embargo, resultaba absolutamente real, y no hubo artista que no se viese afectado por esta corriente de desarrollismo que influía tan poderosamente en los propios planteamientos estéticos de los creadores o, si no, en sus modos de producción y distribución. La razón era así de sencilla: circulaba el dinero: todo un estímulo a la producción y un freno serio a la creatividad, canalizada ahora hacia "encargos”. Pese a que Macromassa mantuvo un amplio margen de independencia, no dejó de recibir también estos encargos (Fundació "la Caixa", Banda Municipal de Tolosa y de L'Hospitalet, etc.). En noviembre del 88 Macromassa, que había mantenido hasta entonces una línea de autoproducción y colaboración en proyectos de autoedición, firma contrato de management con I.P.S.-Música Inaudita y participa en esa época en numerosos proyectos y gestiones oficiales sin dejar de lado su participación en proyectos independientes. Dicho contrato se romperá en agosto de 1991, momento en que ya se intuía en muchos sectores sociales la frustración del orgasmo interrumpido. Inmediatamente vemos desplegarse la creatividad de Macromassa. Se consolida el proyecto audioliterario APUSHASHA: Consecución Pérez, largamente gestado, que implicaba toda una creación de un “submundo Pérez” y una “sociedad para el fomento de la Gran Oreja Pérez”. Sale a la luz Los Hechos Pérez, cuya grabación se había realizado antes de la ruptura del contrato con I.P.S.-Música Inaudita, en la independiente barcelonesa G3G, y antes de presentar en Art Futura/92 el espectáculo multimediático APUSHASHA: El punto 3.502, fruto de las sucesivas consecuciones Pérez, ya se encuentran preparando un nuevo proyecto: ZOG (Zumbido Objetivamente Grande). Pero mientras ZOG toma forma durante 1992 siguen sucediéndose las intervenciones APUSHASHA (Reconstrucción de una gasolinera, El mundo tiene forma de pepino, Cronología rápida de un hecho misterioso) y algunos trabajos con el grupo SUPERELVIS (Anki Toner, Raymon Aimerich y Mete Giráldez).

La acumulación de proyectos obliga al grupo a detener la máquina y a dedicarse en exclusiva al proyecto ZOG: secuencias rítmicas y ambientales repetitivas con base jazzística y presencia del saxo marítimo rugoso de Juan Crek y el clarinete erecto de Victor Nubla). La difusión de este concepto atraviesa el año 1993 y acaba con él, en un concierto en la Sala Universal de Barcelona celebrado el 22 de diciembre con la presencia de Mark Cunningham y Anton Ignorant. El disco grabado en directo en los diferentes conciertos ZOG no se coeditaría hasta 1994 entre LMD y 3G3. Trabajan ahora con un grupo de suscriptores fieles a cada uno de sus proyectos e iniciativas, asegurándose de ese modo la recepción y la providencia mínima (edición de la novela "Los Hechos Pérez" y de números sucesivos del Boletín Electrónico Recreativo, que no ha cesado de editarse desde entonces, exposiciones, instalaciones, poesía, programas de radio, etc.) Pese a la supuesta arbitrariedad y evidente ambigüedad que Macromassa imprimen a sus definiciones, cada una de estas etiquetas (ZOG, LEM, música suprimo o consecuente) constituyen proyectos diferentes con planteamientos diversos y, a veces, formaciones específicas. Cada concepto requiere una instrumentación, un tratamiento y una puesta en escena. Macromassa, a pesar de llevar más de veinte años inventando el mundo, no se han sometido nunca a su propio personaje, sino que han mantenido viva la inquietud por explorar nuevos conceptos estéticos y por lanzar propuestas cada vez más osadas. A mi entender, ello ha sido posible en los últimos años gracias a su peculiar modo de funcionamiento mediante red de autodistribución e intervención en locales, así como a la sabia y consecuente interacción entre modos de expresión diversos.





MACROMASSA & ACCIDENTS POLIPOÈTICS Por primera vez juntos INFORMACIÓN SUBMUNDIAL ÚNICA REPRESENTACIÓN el 19 de abril de 2009 a las 22h en HELIOGÀBAL C/ Ramón y Cajal 80 (Gràcia) MACROMASSA & ACCIDENTS POLIPOÈTICS presentan APUSHASHA: el punto 3502 (consecución PÉREZ). Obra ganadora de innumerables premios, como el Grand Prix de Monza y el premio de consolación a la mejor explosión nuclear llevada a cabo con tenacillas de latón. Producida y dirigida de memoria por Nubla, Crek, Theros y Metlikovez. Elementos de reconducción basados en el diario personal de la Unidad Sergio Caolín II. Simultáneamente, se producirá la PRESENTACIÓN DE LA NOVELA LOS HECHOS PÉREZ, de Victor Nubla y Juan Crek, con ocasión de su reedición. Catorce años después de su primera aparición junto al disco Los Hechos Pérez, por fin contamos con una edición al alcance de todos en formato bolsillo. Incluye todas sus páginas, mapas, ilustraciones, diagramas, listas interminables de nombres, capítulos plagiados de otros capítulos, exposiciones, nudos, enlaces y desenlaces. La D, que aparece y se esconde. Perdedores demócratas: Juan Crek, voz. Rafael Mentlikovez, voz. Premonitores variables: Victor Nubla, voz. Xavier Theros, voz. Tiquet: 5 euros / si además te llevas la novela: 10 euros. Insuperable.

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog