MATA A TUS IDOLOS Y LOS INGENIEROS ALEMANES EN EL GRUTA 77



Mata a tus ídolos son esa promesa que nunca se ha atrevido a dar el paso definitivo, pero que en aplasta adoramos como uno de los mejores grupos de la capital. Tocarán junto a los jóvenes Ingenieros alemanes, también una promesa muy recomendable con una colección de canciones cada vez más interesante.

Starsky Records se estrenan en el Contempopranea

Esta noche se estrena el nuevo sello discográfico Starsky Records en el festival Contempopranea, con la presentación del primer disco de nuestros amados Lentejas los viernes. Una parte de Aplasta tus gafas de pasta está metida en este sello y les deseamos toda la suerte del mundo para que esto salga bien. Sin duda será una gozada.


Michael Jackson, Obama y el crepúsculo de los ídolos

Hemos vuelto a la carga en medio del verano con la noticia de la muerte de uno de los últimos mitos de la música popular.

En medio de un mundo del espectáculo agónico que nos vende como estrellas a raperos rodeados de tias en cochazos y britneys spears descafeinadas, el mundo del pop aperece como un negocio sin ideas, sin martires, en definitiva sin credo. Michael estaba callado, muerto en vida, pero aún había esperanza de no se sabe muy bien qué, con sólo su presencia en este mundo. Ahora definitivamente el fantasma desapareció por completo, sabemos que ya no habrá nuevos mitos en esto del pop ni en el rock, que nuestra fe en creer lo increible ha cesado definitivamente.

Pero algo mucho más emocionante ha sucedido en medio de esta decadencia y posterior muerte del rey del pop. La política arremetió el pasado año con una camapaña realizada por el aparato propagandístico norteamericano en su quintaesencia, con esa gran estrella madíatica llamada Obama. La música había muerto, las canciones ya no eran capaces de cambiar nuestras vidas, ya no había estrellas ilumindadas por una gracia sobrenatural que se cagaban en la política y dictaban con su actitud una nueva ética y estética. En medio de esta muerte lenta del mito, de la música y de la magia, los discursos empiezan a emocionar a la juventud, las palabras empiezan a iluminar el mundo como si fueran divinas. En otras palabras, la posmodernidad muere en medio de ese nihilismo pasivo que describía Nietzsche y que no era capaz de proponer un mundo nuevo, ni un hombre nuevo y que no nos dejaba otra opción que aferrarnos a creencias arcaicas: nacionalismos, fundamentalismos, budismos, revivals mods, drogas, progres opusinos etc.. La gente necesita creer, todos queremos creer, pero ya nadie quería crear y a veces para no creer en cosas absurdas, hay que crear cosas en las que poder creer.

Obama simplemente ha traido un poco sentido común, ha creido en algo olvidado, pero necesario para que volvamos a creer en algo que no esta muerto. Ha recuperado el discurso con el que américa venció al mundo convenciendo, y ese es el discurso de la modernidad, que ha posibilitado la creencia en un hombre nuevo; algo tan criticado por la posmodernidad, pero frente a lo cual no se ha sabido crear un discurso alternativo (por parte de la supuesta contracultura, vanguardias, o lo que sea) que destruya los cimientos del mundo antiguo, y que no acabe siendo disuadido por los antidisturbios o por la flexibilidad del mercado de trabajo.

La idea de que la palabra y la razón han sido superados por una nueva conciencia global que se adquiere por medios no intelectuales ha fracasado y ha dejado una generación entera analfabeta para entender el mundo que les rodea. Yo me siento en esta situación, intentando rearmarme de alguna manera en medio de un campo de batalla devastado. En medio de una guerra de seres con la cabeza cortada que intentan dar patadas y puñetazos a no se sabe qué. Olvidando que las palabras olvidadas eran nuestra cabeza y nuestros ojos, y que había que leer mucho y estudiar mucho, no para ser un intelectual gafapastoso y snob, sino para liberarnos del control al que están sometidas nuestras vidas por otros que son mucho más listos que nosotros y que prefieren cortarnos la cabeza y que demos patadas y puñetazos...

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores