Algo luminoso al alcance de la mano: El 3er recopilatorio Aplasta tus Gafas de Pasta

Sin darme cuenta ya hemos reunido 25 canciones para el tercer recopilatorio Aplasta tus Gafas de Pasta.

Y todo suele empezar con un ¿Habeís oido a ...? por parte de alguno de los otros gafas aplastadas, y luego un enlace a una pagina de myspace, y unas canciones que escucho lleno de escepticismo, a medias y sin paciencia, para después acabar con un juicio rápido y poco entusiasta.

Un cauto "bueno... no esta mal" suele ser quitando unas pocas excepciones lo máximo a lo que puede aspirar de primeras un grupo.

Los Lagos de Hinault uno de mis grupos
preferidos del tercer recopilatorio Aplasta


Pero luego hay días en los que estoy especialmente triste, o especialmente contento o tal vez solo estoy borracho como una cuba, y de pronto oigo a tal o cual grupo de nuevo, y por la razón que sea la canción se abre camino. Y después no entiendo como es posible que no me haya emocionado desde un principio.

¿Quienes son Fred i son?

Recuerdo que Marco se mostró poco interesado cuando le puse a Lentejas los viernes, hace un año, solo para escribir dos semanas más tarde un articulo lleno de entusiasmo acerca de ellos y luego se empeñó en convencer al capo Emilio Lamana para que les grabará un disco en el emergente sello discográfico Starsky records.

Oh mummi y su ratón psicoaprensivo

En ese mismo articulo incluía a Oh mummi! grupo que a mi no me llamó nada la atención, pero que acabo siendo la banda sonora de un otoño que me trajo tristeza y decepción y que tuve que diluir con grandes dosis de música. El estribillo de Psicoaprensivo "Estar contigo es lo más bonito pero no es sencillo" retumbó en mi cabeza y en mi cadena una y otra vez, junto a la culpabilidad de Con el miedo sobrante,"Si acuso a alguien me siento mejor" pero "la culpa es mía por quererte"

<a href="http://aplastatusgafasdepasta.bandcamp.com/track/oh-mummi-con-el-miedo-sobrante">Oh Mummi!- Con el miedo sobrante by Aplasta tus gafas de pasta</a> Oh Mummi!-Con el miedo sobrante (se escribio esta canción)
<a href="http://aplastatusgafasdepasta.bandcamp.com/track/lentejas-los-viernes-soplapollas-en-utop-a">Lentejas los Viernes- Soplapollas en Utopía by Aplasta tus gafas de pasta</a>Lentejas los viernes- Soplapollas en utopía

Marco me pusó a Los Lagos de Hinault en el mes de junio, mientras nos emborrachabamos en un apartamento de playa odioso que me había servido de casa todo el año, pero no fue hasta que los incluyó en la lista del recopilatorio hace unas semanas que me golpeó la letra de "las chicas rubias de serrano" tan mordaz pero a la vez tan emotiva bajo ese halo de burla que rodea todo la canción.

<a href="http://aplastatusgafasdepasta.bandcamp.com/track/los-lagos-de-hinault-las-chicas-rubias-de-serrano">Los Lagos de Hinault- Las chicas rubias de serrano by Aplasta tus gafas de pasta</a>Los Lagos de Hinault- Las chicas rubias de serrano
<a href="http://aplastatusgafasdepasta.bandcamp.com/track/sector-de-agitadas-la-piel-que-brilla">Sector de Agitadas- La piel que brilla by Aplasta tus gafas de pasta</a>Sector de Agitadas- La piel que brilla

Y así ocurre con muchos de los grupos que incluye este recopilatorio, como Sector de Agitadas, Zipper, Papa Topo, Anntona, Monta man y Nadie por nombrar solo unos pocos, sus canciones, se han colado en nuestra vida en un momento de descuido sin que nos diesemos cuenta.

<a href="http://aplastatusgafasdepasta.bandcamp.com/track/anntona-te-escribo-desde-el-barro">Anntona- Te escribo desde el barro by Aplasta tus gafas de pasta</a>Anntona- Te escribo desde el barro
<a href="http://aplastatusgafasdepasta.bandcamp.com/track/zipper-cremallera-cosa-de-artistas">Zipper-Cremallera- Cosa de artistas by Aplasta tus gafas de pasta</a>Zipper-Cremallera- Cosa de artistas

Tambien hay unas pocas que me enamoraron a la primera escucha como El petit princep de Fred i son, Si desaparezco de Pumuky, o Escuela de Verano de Waldorf Histeria

Si desaparezco no mires en los pozos

Sea como sea, y a pesar de mi reticencia inicial, en el fondo estoy deseando dejarme entusiasmar en cualquier momento y me alegro de que todas estas canciones existan semiescondidas, para iluminarnos cuando menos nos lo esperemos y al alcance de nuestra mano.

Esperamos que lo disfruteis

DESCARGAR AQUI

5 comentarios:

absurdista dijo...

mu bonico!

Pablo Nicasso dijo...

Me quito el sombrero. Qué alegría.

danihd dijo...

Qué melocotonazo los Oh mummi!. No los conocía. Aparte de myspace, ¿tienen bandcamp, página web o alguna maqueta descargable?

Miguel dijo...

"la piel que brilla" ,de sector de agitadas, me parece de las mejores canciones que he escuchado en mucho tiempo, gracias chicos! por cierto, no sabía que había un grupo tan heavenly en españa (lo digo por zipper-cremallera), también me han enamorado.

Daniel de la Mancha dijo...

Me alegro de que os haya gustado!
Pues Oh mummi! creo que no tienen nada descargable, y es una pena porque nos mandaron un monton de canciones que tienen grabadas y hay mucho material interesante. A ver si lo solucionamos, estamos pensando en hacer una sección de descargas algo más amplia, ahora que el bandcamp facilita la colaboración con los grupos.

Y "La piel que brilla" de Sector de agitadas también es una de mis canciones preferidas del recopilatorio. Es un gran momento para la ciudad de Madrid hay un montón de grupos nuevos Sector de agitadas, los lagos de hinault, los directivos, Pickman, a ver si se animan a tocar. De momento creo que Sector y los lagos van a dar un concierto en Ourense, antes de arriesgarse en Madrid. A ver si hay suerte y su primer concierto en la capital sea para Aplasta. En negociaciones estamos.

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog