Este fin de semana, minifestival en Madrid!



Este fin de semana tenemos una propuesta muy interesante de mano del nuevo sello Starsky records, que ha preparado un minifestival para este viernes 5 y sabado 6 de febrero.

Lentejas los viernes, Ornamento y Delito y Los Ingenieros Alemanes, tocarán este viernes a partir de las diez, en la sala ocho y medio de Madrid. Tres grupos interesantes el mismo día, algo que raras veces ocurre en nuestra ciudad, donde los grupos organizan sus conciertos siguiendo criterios misteriosos, que se deben más a parentescos, y amistades que a compatibilidades musicales. Este día podría perfectamente ajustarse a una de nuestras fiestas aplasta, ya que los tres han participado en nuestros recopilatorios y han sonado en nuestro programa de radio.

Mucho cuidado con Ornamento y Delito, sus conciertos
no están recomendados para aprensivos

Me temo que el sabado no está tan bien pensado, primero repiten lentejas los viernes, asi que para quien los haya visto el día anterior tendrá poco o ningún sentido volver a pagar la entrada, aunque imagino y espero que nos tendrán preparado un concierto algo diferente, (el precio estará reducido para quien presente la entrad del viernes) después solo comparten cartel con otro grupo más Tom Cary, grupo que poco o nada tiene que ver con ellos. Anticipo que al publico de unos, poco le interesaran los otros, en fin. Supongo que habrá gente eclectica que disfrute de los dos. Se echa en falta la presencia del otro grupo de Starsky "Tom Boyle" (y no, Tom Cary y Tom Boyle tampoco tienen nada que ver), que de momento no han presentado su disco Maniobra de aproximación en Madrid y habrá que esperar hasta el 12 de Marzo para poder disfrutar de ellos. Y por último, aunque es solo un detalle no me gusta nada la sala Costello, que normalmente programa grupos de música con aspiraciones comerciales bastante turbías.


Aun así y a pesar de mi reticencia al cartel del sabado, resulta emocionante este minifestival, en un Madrid donde esta clase de iniciativas brillan por su ausencia.

Los Ingenieros Alemanes según HoffaMM



Como aliciente, además para los que querais asistir al concierto del viernes, los primeros en llegar se llevarán el nuevo CD de los ingenieros alemanes totalmente gratis.

Os esperamos allí



Solo hay putas y cocheros en Madrid

7 comentarios:

Raruno dijo...

Sin ánimo de polemizar lo más mínimo creo que tampoco es tan grave que los grupos no tengan que ver entre sí. Es más, ¿no es un poco aburrido ver a tres grupos que suenan igual?

A lo mejor la gente que va a ver a Lentejas descubre que les gusta también cosas como Tom Cary, y viceversa...

En cualquier caso un saludo.
Nos vemos allí.

HoffaMM dijo...

Pues si lo dice Fer (Raruno) que es un experto o en programar conciertos y pequeños festivales, nos lo creemos.
De todas formas yo pienso que para empezar a mivilizar gente, esta bien, pero luego, una vez tienes un público con ganas de ver cosas nuevas, de ver música en directo, (que de momento no es el caso de la escena Madrileña) deberían juntarse grupos con sonidos parecidos, o tematicas parecidas (no importa que uno haga electropop, y otro pop-noise por ejemplo, si los dos cantan canciones pop en español)

Daniel de la Mancha dijo...

Bueno si, claro que es posible que les gusten los dos, sin embargo me parece importante que el público sepa que esperar cuando acude a un evento de este tipo sin necesidad de conocer a los grupos de antemano.
Si a la hora de programar un concierto siempre acudes a un criterio similar, al menos la gente sabrá que esperar, por poner un ejemplo, si vas a una fiesta Juan de Pablos, sabes más o menos lo que te vas a encontrar. Igual no conoces a los grupos pero te da igual. Algo parecido pasa por ejemplo en los locales que programan jazz en directo, la gente asiste encantada sin conocer a los artistas.
A mi esta coherencia me resulta esencial. Y me parece que es uno de las cosas que hay que modificar en los habitos de los conciertos madrileños.
Los otros, son la duración de los conciertos (A nadie le interesa ver un concierto de una hora de un grupo de pop que no conocen) y la cantidad de grupos por evento (3 o 4 son el numero ideal para mí).
No se trata solo de llevar a una cantidad considerable de gente, sino que esa gente disfrute del evento, descubra grupos,y quiera repetir para la proxima vez.

HoffaMM dijo...

Yo también estoy de acuerdo con la duración. Para mi, más de 35 minutos de un grupo que desconocido es una tortura, incluso si me están gustando

Anónimo dijo...

Yo tenía pensado ir el sábado porque quería ver a Tom Cary, y además me encantan Lentejas los Viernes, ¿tan talibanes sois con la múscica que os resulta inconcebible que a la gente le puedan gustar las dos cosas?

Daniel de la Mancha dijo...

Bueno, Anónimo, creo que tu pregunta ya esta contestada arriba.

En fin, un grupo de Rock que canta en inglés, junto a lentejas los viernes, me parece la verdad una estrategia comercial bastante desafortunada, pensada, imagino para conseguir que Lentejas los viernes gane adeptos.

Aunque salga bien, le quita credibilidad e interes al festival. Yo hubiese preferido dos días como el viernes, con grupos afines al estilo del sello.

Aun asi, sigue pareciendome una propuesta muy valiente. Aunque no comparta a veces las decisiones del señor Lamana, si su entrega y su entusiasmo.

Anónimo dijo...

Vivan Tom Cary! Son la hostia y este fin de semana voy a ir a todo lo de Starsky porque me parece que se lo están currando

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog