Los dolores del crecimiento: Waldorf Histeria

Nunca he entendido que la gente reniegue del pop con la edad. Para mí es como si deja de gustarte la primavera o la poesía. Lo hermoso es hermoso, tengas la edad que tengas ,y me parece que la inocencia que destila el Pop, es una de esas cosas que uno necesita guardar y revisitar a lo largo de los años o de lo contrario corre el riesgo de olvidar ciertas verdades propias de la primera juventud y que van difuminandose con los años y desengaños.


Algo así me pasa con la canción Freedom del grupo sueco the Garlands, que con solo una guitarra y una voz son capaces de hacerme sentir de nuevo el dolor de estar enamorado con una pureza propias de la adolescencia. La tragedia de la canción reside precisamente en que el objeto de ese amor es alguien que prefiere una relación liberal más propia de un treintañero desengañado.



Pero no podría encontrar un ejemplo mejor de esto, que la canción Escuela de Verano de Waldorf Histeria, que me devuelve de golpe a la angustia de la adolescencia, donde todo era nuevo y me afectaba mucho más hondamente. Escuela de Verano es la odisea de un adolescente que ve su primer amor truncado por unos malos resultados en sus examenes finales, y tiene que buscar consuelo en sus primeros discos "raros". Nos gusta tanto esta canción que decidimos incluirla en nuestro tercer recopilatorio a pesar de que teníamos una regla no escrita de no poner grupos que ya habían aparecido en anteriores recopilatorios Aplasta.



<a href="http://aplastatusgafasdepasta.bandcamp.com/track/waldorf-histeria-escuela-de-verano">Waldorf Histeria- Escuela de verano by Aplasta tus gafas de pasta</a>

Waldorf Histeria presentan mañana su disco en la sala Gruta 77 de Madrid. Con la entrada regalan el CD en digipack, así que allí estaremos disfrutando de su repertorio y bailando como locos sus canciones a medio camino entre el pop y el punk. Y volveremos a recordar el acné, llas carpetas forradas con fotos de grupos y las angustias de los primeros amores...


2 comentarios:

Miguel dijo...

qué brutalidad de concierto ayer... Por cierto, creo que me voy a quedar la foto de Calvin de mayor...me ha llegado, siempre fue mi comic favorito!!

Daniel de la Mancha dijo...

Fue apoteósico, hacía tiempo que no iba a un concierto tan divertido.

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog