Un retrato del norte: Pacific Street

Fuera de España prospera una nueva escena de indiepop, repleta de festivales, grupos y conciertos, y un numero considerable de blogs de por aqui, se hacen eco de lo que esta ocurriendo fuera. Muchos se compran por correo, o se descargan los discos de los grupos ingleses, suecos, americanos, etc… pero la posibilidad de llegar a verlos tocar por nuestra ciudad es como poco improbable.


Y si estas pensando que esto es un mal inevitable, no lo es, en otras ciudades europeas, como Berlin, Londres o Atenas, poco a poco se va forjando una comunidad Indie consistente que se ocupa de organizar esta clase de conciertos. Y aunque parezca increible no hace falta esperar a que una gran marca cervecera se fije en tu grupo preferido para que vengan a tocar a tu ciudad, si quieres puedes ponerte en contacto con ellos, organizarles el viaje y encontrarles un bar donde puedan tocar.

Eso mismo fue lo que empezó a hacer el responsable de “Pacific Street”, hará ya poco más de un año, cuando empezó a enriquecer a nuestra lugubre ciudad de Madrid trayendo a sus grupos preferidos de fuera. Hasta el momento han pasado por sus fiestas entre otros nada mas y nada menos que Harvey Williams del mítico grupo Another Sunny Day, The Bats, y Fosca.


Así que gracias a iniciativas como esta, al menos este jueves 18 de febrero no tendrás que coger un avión para ver a los daneses Northern Portrait, bastará conque te bajes al centro de Madrid , en la sala Soul Station, cerca del metro de Callao, para poder ver un poco de lo que esta ocurriendo fuera de nuestras fronteras.

Si te das prisa puedes comprar la entrada con antelación en CD-Drome o en Escridiscos.



3 comentarios:

Pablo Nicasso dijo...

Qué guay, tenemos mucha suerte de que esto se organice en nuestra ciudad. Todo mi agradecimiento. Y encima son daneses de la mismísima København!

Anónimo dijo...

la propuesta de estos chicos es la mar de interesante http://www.myspace.com/4t1a4t1a, tocan en salones de casas, tu cedes el salón y ualá!

Daniel de la Mancha dijo...

Si, es un lujo que alguien se dedique a proponernos cosas como estas. El grupo además esta muy bien, sobre todo algunas canciones del nuevo disco que son menos morriseyanas, y más propias. Por cierto que olvide decir que Northern portrait estan en Spotify, podría haber puesto un enlace, pero confieso que no se hacerlo.
Lo de los salones ya lo había oido, creo que la costa brava lo hacía en su día. Y es más hace poco oí de cierto músico indie de renombre que cobró un buen dineral por dar un concierto exclusivo en un salón, aunque esto claro es otra historia... pero no dejo de llamarme la atención.

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog