Viaje al centro de mi habitación: Discos Walden

Puede llamar la atención que en una ciudad como Madrid, no haya más iniciativas musicales sin ánimo de lucro que se dediquen a organizar conciertos, publicar discos y a movilizar en general la escena underground de la capital, pero para quien conozca la ciudad, sabe que aquí, la producción, el dinero y los negocios son lo único que interesa a la mayoría de sus grises habitantes que consideran cualquier actividad no lucrativa como una perdida de tiempo, y así, el underground madrileño lejos de prosperar, se asfixia en este ambiente enrarecido.

El metro un sábado por la noche muestra un panorama desmoralizante, las conversaciones que se escuchan en los vagones y el aspecto de los habitantes de nuestra ciudad, solo pueden hundirle a uno en una profunda depresión. Incluso en los lugares habitualmente considerados contraculturales, y de resistencia, impera la búsqueda de sexo rápido, diversión superficial y la embriaguez química. El cinismo envuelve a "los madrilenses", que supuestamente deberían estar interesándose en la cultura, en una nube de superioridad vacía, e intenta ocultar la triste realidad que hay debajo, que tampoco ellos son capaces de elegir por si mismos sin la ayuda de las revistas de tendencias, y que son incapaces de mostrar ningún entusiasmo por nada sin la ayuda de sustancias químicas que les despierten el ánimo.


Por lo tanto la aparición de una iniciativa como Discos Walden, un sello que se dedican a editar en CDR, a grupos emergentes, es de por si un acto de heroicidad en un ambiente tan hostil como este. Se unen pues a un pequeño grupo de resistencia que se han decantado por este tipo de publicaciones independientes, como Birra y Perdiz, For noises Sake y nuestro sello Aplasta tus Gafas de Pasta, rebelandose contra la idea de que todos los madrileños se han vuelto gente mansa y estupidizada.

Entre sus dos primeras referencias podemos encontrar a Los Claveles, uno de nuestros grupos preferidos de Madrid, que ya incluimos en nuestro tercer recopilatorio Aplasta tus Gafas de Pasta y que además tocaron en la presentación de nuestro fanzine el pasado 23 de enero.


<a href="http://aplastatusgafasdepasta.bandcamp.com/track/los-claveles-cabeza-voladora">Los Claveles- Cabeza voladora by Aplasta tus gafas de pasta</a>Los Claveles-Cabeza Voladora


Poder volverse a casa con un disco como este, comprado en La Integral, hecho a mano y con una música tan inmediata y urgente, le anima a uno a tener algo más de fe, y pensar que aunque sea a un nivel tan pequeño nuestra ciudad tiene algo de esperanza…

3 comentarios:

Federica Pulla dijo...

Más de juzgado de guardia es la situación de las tiendas de disco en este nuestro Madrid. ¿Cómo narices se va a potenciar algo que se está convirtiendo en un auténtico objeto de culto? ¿Cuándo narices van a aprender los tenderos de esta ciudad que la única opción es tener material bueno a buen precio y disponible en el acto? Si voy una tienda y lo que tienen es chungo o caro o me lo prometen traer a las 3 semanas a un precio abusivo pues no vamos a ninguna parte, porque para eso lo pido yo mismo y lo tengo antes y más barato. Joder, que vivimos en la era de Internet y la Globalización!

Me encantaría tener un modelo de tiendas de tipo británico: llenas de joyonas a un máximo de 6 euros y que vuelan de las estanterías. Parece mentira que aún prefieran vender una copia a 18 euros, antes que 15 a 5 euros. Es que no lo entiendo. Lo peor es que, con este tipo de negocio obsoleto salimos perdiendo todos.

Y os perdísteis la liquidación de Record Runner en un bar al que había que llamar a la puerta para dejarte entrar y tirarte al suelo lleno de material ROCKERO MALASAÑERO ORTODOXO. Parecía que estaba haciendo algo ilegal.

Este Madrid ...

HoffaMM dijo...

El disco de los claceles se compra en l tienda La Integral.

Anónimo dijo...

Me quito el sombrero con este blog, con vuestras iniciativas, vuestros textos y reflexiones. Vivo en Barcelona y da asco el panorama. Cuando intentas proponer o llevar a cabo alguna iniciativa del tipo que sea te miran de forma rrara como si salieras de otra época. La sociedad no quiere personas que piensen, ni actuen, sólo quiere personas que sigan a la masa, y aceptan que por seguir a la masa ese es el camino correcto. El hombre de alguna manera reprime sus reflexiones y da por bueno lo que la colectividad acepta de palabra y hecho.
Vivimos en la era de la globalización, donde todo sucede con rapidez, la falta de referencias ideologicas y éticas nos diluye en una especie de barco a la deriva. Las megatendencias, la televisión, las grandes industrias de todo tipo nos empujan a lavarnos el cerebro más que nunca, y joder solo rige la absurdidad. Pienso que tenemos que empezar a mirar més en nuestro interior y dejarnos de tanta superficialidad.

Este mundo... os dejo un enlace de un documental sobre la servidumbre moderna y el sistema mercantilista y totalitario, muy interesante!!

http://vimeo.com/6710426

:)

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog