El vergonzoso trato de Muzikalia a grupos amateur

Fragmento de la crítica al concierto de Tom Boyle

"Posiblemente, muchos de los asistentes que acudieron en torno a las diez de la noche a la sala Nasti, se hubiesen marchado de la sala, cuando a eso de las once y media, (y tras la presencia de Alborotador Gomasio y su concierto/ensayo más propio de un acto benéfico de colegio) aún seguían tocando los más que cuestionables Mata a tus ídolos, si no hubiese sido, porque sabían que el concierto de Tom Boyle tenía que merecer mucho la pena, a tenor de lo escuchado en su inconmensurable disco de debut, Maniobra de Aproximación. "

Sólo podemos sentir vergüenza que un medio de tanta influencia y de tanto poder mediático se dedique a aplastar de esta manera a grupos que están empezando y más sin dar ni un sólo argumento al respecto.

¿Este es una de las  causas por la que es imposible que surja una escena real dentro del pop español, más allá de mediatización y pugna de intereses en la que estamos envueltos?



http://muzikalia.com/leercriticaconcierto.php/993/tom-boyle/nasti/madrid

28 comentarios:

HoffaMM dijo...

Justo, estaba enviandotelo al mail.

Que curioso, que luego ponga el concierto de Tom Boyle, como si fuera la ostia. Cuando solo se pudo oir una de las guitarras.
También es curioso, que Tom Boyle aparezca como amigo favorito en el myspace del redactor de la crítica.

Como siempre los amiguismos de esta mierda de ciudad, y el desprecio a todo lo demás.

Miguel dijo...

yo no veo mal que se critique a quien sea...si eres (supuestamente) crítico y algo te parece malo pues se puede decir. otra cosa es que este tipo no ha dado absolutamente ninguna razón. creo que el apoyo debería estar en las salas, que son las que realmente menos apoyan.

y lo que dice hoffa, que parece que ha hecho la crítica de otro concierto de tom boyle...

Guille dijo...

Llevo desde ayer por la noche de mala hostia después de leer eso. Qué cojones ha pervertido el significado del concepto "indie"? Si la movida madrileña y todas esas mierdas que tanto se ensalzan en esta ciudad fuera ahora, jamás habría ocurrido por gente como esta. Es como los que crucificaron a los Pains of Being Pure at Heart pero a una escala multiplicada por cien...

Daniel de la Mancha dijo...

Criticar no es malo, pero siempre con precaución y sabiendo tu posición frente al criticado.

No es lo mismo que un blog pequeño critique a un grupo grande, que un blog grande critique a un grupo pequeño.

Curiosamente esta mejor visto lo segundo que lo primero.

Y lo peor de todo, que no habéis mencionado, es que resulta un articulo muy aburrido y arduo de leer. A mi es que este tipo de prensa musical me parece un rollo, tantas adjetivos manidos para intentar describir los sonidos de un grupo. Calurosos aplausos, potentisimo intro, contundente batería etc, etc etc...por favor

Señor David Claud escribe usted con un estilo bastante recargado y poco interesante. Gomasio tocarán como un grupo de colegio, pero líricamente le dan a usted bastantes vueltas.

Alberto Mata a tus idolos dijo...

Deduzco por las palabras aqui vertidas,que hemos topado de nuevo con uno de esos entendidos musicales a los que les encanta satisfacer su ego delante de una pantalla de ordenador,despellejando a todo el que no tiene sus gustos,o no hace lo que a el le parece que está bien.
No me cansaré de repetir que esto tiene un nombre :
FASCISMO!

P.d. Yo no odio la ciudad,pero odio a gentuza de esta calaña que se atreve a dar clases de moral,y decidir por los demás que es lo que vale o no vale.

David Claud (lo de señor no se lo merece)si no gusta de este grupo ni de otros,simplemenete dediquese a masturbarse mirandose al espejo,disfrutando de su encantadora aura de superioridad,y al resto olvidenos,y que cada uno decido lo que le gusta y lo que no,que ya vamos teniendo pelos en los huevos para andar con mierdecitas de estas de yo soy el que más sé de todo en el mundo

Esther dijo...

El ego forma parte de todo periodista. Se diría que reemplaza su corazón por la más pura autosatisfacción personal, a través de la escritura. Pero bueno, alguien dijo por ahí, hace unos años "que hablen de nosotros, aunque hablen mal", y se convirtió en una de las leyes más sólidas del mundo de la publicidad. Así que no pasa nada chicos, adelante y con la cabeza bien alta. Además, Boyle es una basuriña, para venerar una chorrada así, que yo diría que mucha credibilidad en el mundo musical, para mí, no la tiene, no.

Puaj.

Anónimo dijo...

En primer lugar dejar claro que Tom boyle me parece un grupo de la hostia...lo que si que me parece fatal es la diferencia de criterio a la hora de juzgar las horribles condiciones de la sala...todos tuvieron los mismos problemas y parece que a Tom Boyle se le justifica constantemente mientras que a los otros dos grupos se les demoniza sin compasión...y luego el problema con el concepto de profesionalidad y música indie que esta gente tiene...no son capaces de ver más allá del sonido de un concierto y valorar las canciones en sí...ni siquiera la actitud verdaderamente independiente les transmite algo positivo, más bien les repele...qué sería del pobre jota si hou en día tuviera 20 años y saliese por primera vez a un escenario? piedras y minis de calimocho a su cabeza seguramente.
En fin chicos...lo que os dicen por ahí...qué hablen de uno aunque sea mal

Pablo Nicasso dijo...

Sinceramente pienso que el artículo es pésimo de principio a fin, parece que lo haya escrito un alumno en un ejercicio de clase. No tiene ningún rigor, no aporta información y encima es aburrido. Critica sin argumnetar, pero también venera sin argumentar, con lo que pierde toda credibilidad para bien y para mal.
Lo que me alucina es que en la sección de comentarios se advierte de que todos los comentarios ofensivos serán borrados. ¿Por que no predican con el ejemplo?

Emilio Lamana dijo...

Mira tios hubo gente que se marcho del concierto porque quería ver a Tom Boyle y vio que la jarana se alargaba demasiado!! No sabeis aceptar una crítica, tampoco se os pone mal, simplemte se os dice lo que a simple vista se vio y estoy de acuerdo que parecía una función de colegio. La unica critica que no estoy de acuerdo es la de Mata a tus ídolos que son un grupo de la leche y solo dicen los más que cuestionados... Cuestionados de que cojones?? De todas formas yo apoyo Alborotador Gomasio y aún le queda un tiempo de ensayos para que parezca más creíble el directo y no un ensayo.. Por cierto el crítico y los músicos no son amigos y no se conocieron hasta el concierto.
Tom Boyle se merecen todos los alardes pues aunque el sonido no fuese bueno, lo suplio su gran talento. Aceptar que hoy por hoy, y solo de momento, porque quién sabe, pero ahora son mejores y más compactos que vosotros. Dar las gracias que por lo menos hablaron de vosotros y hablaron porque querían hablar de Tom Boyle, esta gente va a conciertos importantes, asi que os conviene que en el futuro acudan a vuestros conciertos cuando ya hayaís dado ese paso que merece un grupo por la importancia que ahora tiene Tom Boyle. Menos hablar y criticar y más trabajar! Un abrazo a todos.

Emilio Lamana

Daniel de la Mancha dijo...

Ni hablar, menos trabajar y mas cuestionar.

Ya vale de hacer caso a gente que lo único que valoran es que un grupo sepa tocar. Así se pierde frescura y creatividad.

la mayoría de los grupos mas importantes no sabían tocar bien.

absurdista dijo...

La próxima vez si alguien crítico me escupe se lo agradeceré, a ver si me lo voy a tomar a ma, y encima que me hace el favor a ver si ya no me vuelve nombrar..

Lo mejor que nos pongamos todos a trabajar y dejar que hablen y critiquen los que saben.. y de paso que nos digan que grupos hay que escuchar, que discos hay que comprar, y a que partido político tenemos que votar.

Por cierto voy a ver el Zoom Tendencias, a ver si dejamos tanto debate banal sobre qué es el indie, y nos enteremos que da igual lo que queramos o no que sean las cosas.

¿Qué es indie?, Qué es una barra de pan?, ¿Qué es la belleza?, coño! dejad de hablar y ir a un centro comercial! para saber que son las cosas, lo primero es trabajar, y luego comprarlas, todo lo demás es perder el tiempo, y todo lo que no está en el escaparate, en la tele, o en muzikalia no existe

María O. dijo...

Al anónimo: A ver en la crítica pone “posiblemente”, un adverbio que significa conjetura. ¿Dónde está ahí “lo que a simple vista se vio”? ¿Dónde metisteis las declaraciones de los asistentes que se largaron? Y cuando el crítico afirma: “los más que cuestionables”, ¿dónde están los argumentos que deberían defender esa crítica? Lo que me molesta no es que se critique a un grupo. Lo que más me toca los huevos es que no se den argumentos. Se destruye sin más. Viva el antiperiodismo.

Anónimo dijo...

Emilio...qué tendrán que ver los cojones para comer trigo...quién coño dice que Tom Boyle no sea mejor grupo y más compacto en directo que nosotros? Lo has leído en alguna parte? NO...Y por cierto, yo no tengo que dar las gracias a nadie...una persona que se dedica a hacer críticas del concierto habla de todo el evento en su totalidad, incluido teloneros...Y si me apuras, mucha culpa de todo esto tiene el trato que recibimos por tu parte delante de todo el mundo...que luego te quejas cuando Miguel te responde. Llevamos toda una semana diciendo que estuviste tratándonos delante de toda la sala como si fuéramos el grupo del patio del colegio, y fíjate si la sensación fue tan real que este señor ha escrito justo lo mismo. Nosotros no nos exculpamos de nuestra parte, por supuesto...creo que tenemos los pies en la tierra y sabemos lo que somos y lo que no...y seguiremos ensayando como burras,se tocar y nadie me va a decir lo contrario por eso también te diré que al margen de parecerme injusta la crítica y justificar todo el barullo de la sala a Tom Boyle y a nosotros no, también hazte mirar lo que te estoy diciendo que influyó y en una parte al menos importante.
Si por mi fuera tampoco le hubiésemos dicho nada a este señor justo para que tampoco gente como tu me diga que no se encajar una crítica. Sinceramente he dado conciertos muy malos en mi vida y el del otro día no me pareció vergonzoso porque cuando llevas ya un tiempo en esto, eso se nota

Anónimo dijo...

Y otra cosa más que hay que advertir...estoy de acuerdo con Dani...la mayoría de los grandes grupos no sabían tocar y es más la mayoría también pasaron por procesos de ridiculización similares a esto...con esto quiero decir que los listos no se crean tan listos porque esto ha pasado toda la vida y a lo mejor luego les toca ponerse rojos como tantas y tantas veces ha pasado...ya se que muchos no le darán credibilidad a este post en este momento pero el tiempo pone a cada uno en su lugar

Anónimo dijo...

Emilio, creo que ningún mortal puede ni debe aceptar críticas vacías de contenido y muchisimo menos "agradecer" ataques injustificados sólo por el hecho de que procedan de la supuesta "autoridad musical", si alborotador lo hace lo entendere como un llamamiento a la compra de fustas para su sodomización en próximos conciertos al son de las tuberías mientras el profesor de cuarto de primaria les dice, venga chicos, venga, terminar ya que no hay tiempo! la verdad es que ahora que lo pienso, podría estar interesante la puesta en escena quizás así logren el indulto por la rockdelux

J.

Anónimo dijo...

María O: Estoy de acuerdo al 100% contigo. El artículo está mal escrito y está vacío de contenido. El problema no es saber encajar o no una crítica (por cierto, Anónimo, en eso deberías de ser más elegante, lo mismo para Emilio). El problema es saber "informar". Aaah...gran verbo.

Anónimo dijo...

También se podría hablar de la falta de respeto a la opinión de los redactores. Y de la manía que hay de calibrar de diferente forma las opiniones de cada persona, dependiendo de quién las escriba. La opinión de un redactor es igual que la opinión de un aficionado e igual que la de un músico. Y es sólo eso: una opinión al fin y al cabo. Con la misma validez y respeto que merece la de cualquiera.

absurdista dijo...

Las opiniones son opiniones, pero no tiene el mismo poder una revista como muzikalia, que un blogs de aficionados, por eso la opinión de Muzikalia vale cien veces más ante la opinión pública que la opinión de un blog cualquiera, y eso es así, y el daño que se puede hacer a un grupo desconocido es irreparable, parece mentira que tenga que explicar una cosa tan obvia. Yo encantado de que se diga la opinión, pero una opinión constructiva, no destructiva, ya que se supone que un grupo que empieza tiene que ir mejorando con el tiempo y aprender, y no ha dado de si todo lo que es.

Y no empecemos a mezclar cosas, porque el respeto se debería tener las personas, las opiniones están para ser refutadas si están mal hechas. No mezclemos el dar la razón a la gente, con respetarle.

Aunque sinceramente, creo que la "opinion" de ese artículo más que una opinión, es un ataque personal, por la diferencia desproporcionada de poder mediático que hay entre los dos interlocutores, y la incapacidad que tenemos nosotros de contestarle en igualdad de condicones.

Las opiniones no son sagradas, deben de ser públicas y puestas en tela de jucio, y para sostenerlas es necesario haber hecho un ejercio realmente crítico que te permita argumentar a favor de lo que dices y poder responder alas pegas que te opone un contrario. Por eso el respeto de una opinión tiene que ser ganado, no hay que respetar la opiniones porque si. El que ha escrito el artículo no ha hecho ese ejercicio diléctico, y más que opinión, es pura demagogia.

Anónimo dijo...

Creo que bastante han hecho que han hablado de vosotros, porque no tenían por qué hacerlo.Me parece también que estais sacando las cosas de quicio porque podía haber dicho mucho mas de lo que ha dicho y no ha sido así (si es que realmente ha dicho algo porque "concierto/ensayo mas propio de una acto benéfico de colegio" no me parece a mi algo tan alarmante).

Muzikalia es una gran revista y a mi me parece cojonudo que si algo no gusta que lo digan,o es que siempre hay que decir lo bonito que es toda la musica indie?? Dejar de decir estupiceces sin sentido porque no vais a conseguir nada asi...trabajar y ensallar y madurar las ideas que tengais (si es que las teneis) y si no ya vendrán,que empezar es dificil, o pretendeis ser los mejores desde el minuto uno??? no sé,creo que le estais dando demasiado bombo a esto.

Y otra cosa, a Alberto Mata a tus idolos, me hace mucha gracia que seas tu quien hable de Fascismo cuando una de tus letras dice lo siguiente "estoy harto del Canto del Loco,del Sueño de Morfeo,de Mónica Naranjo,Bustamante,Paulina Rubio,Shakira y del mamonazo de Luis Miguel....(y demás) quemaría vuestros discos...no escuches los 40 principales, no los escuches nunca....etc..." Eso si que es fascismo tio,y muy vergonzoso.

Hablais de "opiniones destructivas, "ataque personal", "demagogia", "que si el articulo está mal escrito" " que si falta de contenido"...me hubiese gustado ver que deciais si os hubiesen puesto por las nubes,como un grupo indie revelación...vosotros si que criticais por que no os gusta lo que han dicho de vosotros.

Creo que lo que os falta es un poco de madurez.

absurdista dijo...

Yo no niego que Muzizalia sea una gran revista, por eso mismo me alarma que un concierto de un grupo que empieza se le despache de esa forma tan poco profesional e hiriente para un grupo que lo único que hace son canciones pop y que no es profesional. Yo estoy completamente de acuerdo en que nos hicieran una crítica negativa, pero no así; una crítica es una crítica, eso simplemente es una descalificación, para hacer ese daño mejor que no hubieran hablado de los grupos, me hubiera gustado oir: tocan mal, o tienen unas melodías malas, feas, yo que se, o simplemtente no me gusta su cara. Es que lo que han dicho lo pondríamos ver en un comentario chusco de un blog de alguien que intenta mofarse de un grupo, en vez de una crítica musical de la categoría que se supone de vuestra revista. Yo entiendo el que lo escribió pueda haber tenido un mal dia, y entiendo que nadie es perfecto, y que simplemente opinó así sin pensar en el daño que podía hacer, pero creo que también estamos en nuestro deber de denunciar este tipo de cosas que pasan continuamente con los grupos pequeños injustamente tratados. ¿Sabes? nosotros estamos intentando apoyar la escena pop desde hace años, y distribuimos las primeras canciones de Tom Boyle cuando aún no eran conocidos. Uno de los miembros del grupo que tanto criticais es parte del sello que Starsky Records, que ha sacado el primer disco de Tom Boyle y que ha organizado el concierto. En Aplasta tus Gafas de Pasta denunciamos que los grupos y la crítica nos pongamos la zancadilla entre nosotros, y que el éxito de unos dependa del fracaso de otros, algo que parece que el artículo pone en evidencia. Nosotros también hacemos nuesta crítica y creo que tenememos todo el derecho del mundo a criticar esta situación, que no solo es una pataleta de un grupo que no acepta una crítica. Como ves, hay mucho trabajo detrás, hay mucha historia, y mucho amor por la música independiente.

Lo de la canción de Mata a tus Idolos, no puede ser considerado fascismo, sino todo lo contrario, renegar de los que tienen el poder, más bien, liberar al pueblo de toda la tontuna dirigida desde arriba.

Si nos hubieseis puesto por las nubes no nos hubierais hecho daño, sería una crítica más o menos mala, pero pero es que yo no niego el que nos critiqueis, lo que estoy es poniendo en evidencia la perversión que hay en esa crítica: grupo novel+frase lapidaria+medio de comunicación respetado y muy leido = intento de cargarse un grupo . Yo creo que es imposible que ignoreis el poder que teneis y que las críticas en determinados medios no son azarosas, y si negais esto estais siendo tremendamente cínicos.

Alberto Mata a tus idolos dijo...

La canción 40 principales,va más allá de los grupos nombrados,intenta reivindicar el derecho de todos los grupos de tener una oportunidad,y en los 40 principales solo se fomenta la competitividad entre los grupos a base de talonario,por lo que venden y no por que sean mejores o perores.A nosotros no nos gustan esos grupos,pero más allá de eso está que no nos parece justo que por tener más o menos posibles puedas llegar a más gente.Aún así me parece muy respetable la opinión,por lo menos das tus motivos,eso es una crítica constructiva,das tus motivos,pero lo de muzzicalia es decir que uno es malo por que si,y que otros son buenisimos de la muerte aunque no haya sido su mejor dia,quizá motivado por el mal sonido de una sala,pero eso nos afectó a todos,y encima tuvimos menos tiempo de prueba,cosas que no sabe nadie más que los que tocamos ese día.

Gracias por dar motivos de tu protesta

Anónimo dijo...

Creo que os estais confundiendo,no tengo nada que ver con la revista,pero bueno,lo único que digo es que no le deis tanta importancia,porque realmente no la tiene,ademas cabreo os hará mas daño, y no creo que la intención de Muzikalia haya sido mala.No hagais de la crítica un mundo porque todo grupo ha sido criticado alguna vez.
Respecto a lo de la canción de los 40 principales,no sé,esa es la impresión que me ha dado,la verdad,mira que a mi no me gustan esos grupos pero no me parece justo,todo grupo quiere ser escuchado.Y ¿quien decide que un grupo es mejor que otro?¿o que es bueno o malo? Si para estar en los 40 principales hay que vender mucho,el grupo malo que venda estará y el grupo bueno que venda estará,y es la gente la que hace que vendan,por lo que creo que la culpa es de la gente,y no de esos grupos que nombras en la canción...no sé,es lo que opino.
Pero bueno,que a mi todo eso me da lo mismo, lo unico que digo es que si no os gustó como os "despacharon" no hagais lo mismo,porque os puede perjudicar,mantened la calma y tirar para delante.
De todas formas no creo que nadie os haya querido hundir,puede que no justificasen lo que dijeron de vosotros,pero de verdad que no creo que sea para tanto.

David Claud dijo...

Lo primero de todos buenos días, y disculparme a todas aquellas personas que se hayan sentido tan heridas por mis comentarios, pues en contra de todo lo que se ha dicho, mis breves críticas (“concierto/ensayo más propio de un acto benéfico de colegio” y “cuestionables”) ni muchísimo menos iban con la intención de hacer daño, de herir, o de hundir la carrera de nadie, sino de reflejar de manera breve lo que sucedió en el escenario (o al menos de lo que a mí me pareció), dando más importancia al principal concierto de la noche, el de Tom Boyle (a los cuales, pese a lo que también se ha dicho, sólo conocía de una entrevista vía mail, y aquella noche fue la primera vez que los veía).

Pero si escribo estas líneas “de respuesta”, (algo que hasta hoy nunca había hecho, y que hago hoy porque estuve de viaje hasta ayer), es por dos importantes motivos:

1. El titular “el vergonzoso trato de Muzikalia a grupos amateur”
2. La petición de motivos para expresar mis críticas hacia “alborotador” y “Mata a tus ídolos”

Así que vayamos por partes.

1. A mí sí que me parece vergonzoso, que digáis eso a cerca de Muzikalia, cuando creo que es una revista que además de rebosar pluralidad, y que hace caso de todo tipo de propuesta independiente, dedica una vez al mes un espacio en los fórum de la Fnac de Madrid y Barcelona, llamado las MZK Sessions, las cuales van única y exclusivamente dirigidas a grupos que están empezando, y los cuales siempre promovemos por parte de noticias, y entrevistas. Por lo que espero que toda esa vergüenza, esa pugna de intereses que no sé donde ves, y esa conspiración secreta a cerca de aplastar grupos amateurs, se te pase leyendo un poco muzikalia y toda la cantidad de propuestas de grupos amateurs que aparecen, y leyendo un poco más el blog de muzikalia 7minutosaldía, basado única y exclusivamente en grupos más bien desconocidos.
2. Sin duda que nunca pensé que unas palabras tan poco hirientes como las que escribí fuesen a hacer tanto daño, y reitero que esa no fue mi intención. Una vez parece hecho el daño, acepto la crítica de no justificarlo, (aunque espero que no hubiese duda que por no escribirlos no los tuviera) y me alegran leer algunos comentarios que piden justificaciones para poder intentar mejorar. Pues bien, ahí van mis justificaciones.

David Claud dijo...

“concierto/ensayo más propio de un acto benéfico de colegio”. Sin haberos escuchado nunca antes, lo siento si fue esa la impresión que distéis, pero así lo fue. Os faltó coordinación, os falto voz, os faltó sonido (pues siento deciros que ni os acercasteis a las canciones que suenan en vuestro myspace), y se echó en falta mucho mucho ritmo, tablas y compenetración sobre el escenario (de ahí lo de concierto/ensayo). Si bien la parte “del colegio”, viene más a cerca de lo que os sobró. Pues os sobró soberbia y poca falta de profesionalidad sobre el escenario, ya que por amateur que se sea, creo que las cosas se deben hacer bien y no se puede estar bromeando con tus amigos del público, insultándote con ellos, y parando entre canción y canción una barbaridad, por el mero hecho de que no haya mucha gente. Lo primero porque creo que sólo siendo serios y haciendo las cosas bien desde el principio llegaréis lejos, y lo segundo porque hay mucha más gente en el público a la que debéis respetar con vuestra actitud, más allá de sea cual sea la calidad de las canciones. Mucha gente ha dicho que grandes grupos empezaron sin saber tocar, (puede que sí, aunque tampoco comparto eso), pero sin duda que sabían dar un buen espectáculo sobre el escenario. Confío de verdad que esto no lo toméis a mal, si no que os seáis sinceros a vosotros, y os sirva para mejorar, y avanzar. Para acabar he de deciros que vuestro myspace suena mucho mejor que el directo que escuché, y que pese a que en mi opinión vuestras canciones siguen siendo algo juveniles (y eso sí que ya es cuestión de estilos), está claro que hay un trabajo detrás, y que toda persona que deja su tiempo libre para hacer música, ya se merece un gran respeto. Mucho ánimo de verdad, y espero que vuestro próximo concierto vaya mucho mejor, que lo tengáis más rodado en la sala, que sigáis ensayando a tope, pues es la única vía de avanzar (más allá de la inspiración), y destacar dentro de la banda, al guitarrista y en ocasiones cantante que estaba a la izquierda del escenario según miraba el público. Gran voz, y grandes dedos.

David Claud dijo...

“concierto/ensayo más propio de un acto benéfico de colegio”. Sin haberos escuchado nunca antes, lo siento si fue esa la impresión que distéis, pero así lo fue. Os faltó coordinación, os falto voz, os faltó sonido (pues siento deciros que ni os acercasteis a las canciones que suenan en vuestro myspace), y se echó en falta mucho mucho ritmo, tablas y compenetración sobre el escenario (de ahí lo de concierto/ensayo). Si bien la parte “del colegio”, viene más a cerca de lo que os sobró. Pues os sobró soberbia y poca falta de profesionalidad sobre el escenario, ya que por amateur que se sea, creo que las cosas se deben hacer bien y no se puede estar bromeando con tus amigos del público, insultándote con ellos, y parando entre canción y canción una barbaridad, por el mero hecho de que no haya mucha gente. Lo primero porque creo que sólo siendo serios y haciendo las cosas bien desde el principio llegaréis lejos, y lo segundo porque hay mucha más gente en el público a la que debéis respetar con vuestra actitud, más allá de sea cual sea la calidad de las canciones. Mucha gente ha dicho que grandes grupos empezaron sin saber tocar, (puede que sí, aunque tampoco comparto eso), pero sin duda que sabían dar un buen espectáculo sobre el escenario. Confío de verdad que esto no lo toméis a mal, si no que os seáis sinceros a vosotros, y os sirva para mejorar, y avanzar. Para acabar he de deciros que vuestro myspace suena mucho mejor que el directo que escuché, y que pese a que en mi opinión vuestras canciones siguen siendo algo juveniles (y eso sí que ya es cuestión de estilos), está claro que hay un trabajo detrás, y que toda persona que deja su tiempo libre para hacer música, ya se merece un gran respeto. Mucho ánimo de verdad, y espero que vuestro próximo concierto vaya mucho mejor, que lo tengáis más rodado en la sala, que sigáis ensayando a tope, pues es la única vía de avanzar (más allá de la inspiración), y destacar dentro de la banda, al guitarrista y en ocasiones cantante que estaba a la izquierda del escenario según miraba el público. Gran voz, y grandes dedos.

David Claud dijo...

Respecto a lo de “cuestionables” para Mata a tus ídolos, no me extenderé tanto. Lo primero porque todo en esta vida es cuestionable, (y sin duda que vuestro directo lo fue), y lo segundo porque creo que ya tenéis suficiente edad como para autocuestionarios. Sin duda que a vuestro directo también le faltó mucho ritmo, y estuvo cargado de pausas, y de canciones bastante monótonas, pero eso ya es más cuestión de gustos. Lo que sí que me parece cuestionable, es que hagáis una canción/lay motive criticando a todo el panorama mainstream por que sí, y diciendo que si quemaríamos sus discos viviríamos mejor. Mirad, entre los comentarios había críticas que me tachaban de fascista, sin embargo, creo que eran los nazis los que quemaban libros que no respondían a su ideología. En mi opinión, dejemos en paz al mainstream y que hagan lo que quieran y como quieran, que suficiente ya tenemos nosotros con seguir mejorando un poquito cada día nuestra amada escena indie nacional.

Confío que esto sirva para aclarar muchas cosas, y para calmar los ánimos, y sólo espero que no expreséis más faltas de respeto vayan en la dirección que vayan. Que la música siempre será magia sea como sea, y que por favor, que la gente piense dos veces antes de escribir, pues somos muchos en esta revista los que queremos mucho al indie nacional y lo llevamos sacando a la luz desde hace muchos años, y tenga la edad que tenga.

Saludos cordiales a todos, gracias si has llegado leyendo hasta aquí, y buen miércoles!!

Alborotador dijo...

Gracias David Claud, lo que has escrito te honra.

Un abrazo y gracias por criticarnos tan bien.

Otro Gomasio dijo...

Las cosas sí se hacen así

Muy bien dicho todo, David Claud.

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog