La rebelión sentimental 2: Sundae. Cuando las sombras se alargan


Si hay algo que está surgiendo con fuerza en la escena nacional en el último año, es la revindicación del lado más emocional, dramático e introspectivo del pop. La soledad, los sentimientos depresivos que conllevan las relaciones de amor, son llevados hasta la catarsis en las canciones de este grupo sevillano. Esa oscura sombra del nuevo shoegaze que promete dar voz a los introvetidos, a los que nunca son los primeros en nada, a las tardes de los que se quedan mirando las cosas lentamente, entre ensoñaciones, a los que quieren perderse entre capas de sonidos, a los que sacan un perverso placer regocijándose en la melancolía, la tristeza y los sentimientos negativos. Esa sombra avanza, y apaga la luz exterior, para iluminar las cosas que no se pueden ver con la luz natural, para dejar ver los sentimientos que sólo pueden verse cuando avanza la tarde, cuando las sombras se alargan.

Entre sus influencias se cuentan a Trembling Blue Stars, The Radio Dept., Slowdive, The Field Mice, Stereolab, The Cure, Astrud, My Bloody Valentine. En su my space podeis encontrar sus primeras grabaciones:

http://www.myspace.com/sundaeordie

4 comentarios:

absurdista dijo...

se me olvidó decir, que hay algunas canciones que tienen un regusto al sonido de Wire, de finales de los ochenta

Daniel de la Mancha dijo...

Totalmente de acuerdo, a mi también me encanta este grupo.

crepes con cerezas dijo...

Anda, pues me acabo de dar cuenta de que no se ha quedado el comentario que hice antes... que eso, que me desconecto unos días y mira con lo que me encuentro! Muchas gracias por lo que decís, me resulta super curioso porque aunque tampoco creo que seamos tan negativos (sí melancólicos), sí hay una buena parte de verdad en mucho de lo que decís (aunque realmente somos un par de superficiales borrachas). Aunque tendremos que escuchar más a Wire! Pero sí que hay mucho de la época del 87 al 92, por delimitar algo.

absurdista dijo...

la verdad es que es genial. Lo de wire sobre todo en la música. lo de negativo no sé, me refiero a los sentimientos de tristeza, soledad o desamor. Necesito escuchar grupos así, se había perdido la melancolía en el pop

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog