Odio Paris: El triunfo de la sensibilidad



Odio París visitaban a menudo el my space de Alborotador Gomasio, y después de intrigarme por su nombre, y entrar en su my space, el flechazo fué fulminante, y ya no puedo pasar un día sin escucharles. Después de que pasaran dos semananas guardando este secreto como si fuera algo sólo mio, ya no puedo aguantar mis ganas por dar a conocer al mayor número de gente a este grupo de Barcelona, que se atreve a tratar la sensibilidad y el amor desde una perpectiva seria, dramática, emotiva.

Ellos representan a todos esos grupos que no  hacen gala de una especial ironía, ni sentido del humor; tal vez todo lo contrario, muestran sentimientos vagos, depresivos, incluso apáticos, envueltos en el ambiente shoegaze de la ensoñación y con los sentimientos puros y juveniles del amor, como máxima expresión de su creatividad. Ellos se influencian por lo que está pasando fuera de españa, con grupos como The Pains of Being Pure at Heart o Deerhunter, y en especial de esa época tan interesante del indie, en la que el aislamiento y la soledad de los ochenta se empezaron a transformar en esa deseperación noise de principios de los noventa.

Como no, en Aplasta nos sentimos tremendamente cercanos a sus planteamientos, y es que es como si se hubieran materializado en un grupo nuestras aspiraciones, y nuestros deseos de por donde debería ir la música en este pais.
Su colección de canciones es realmente excitante. Con cinco canciones dan testigo de uno de los momentos más intensos jueveniles y emocionales del indi-pop en castellano: http://www.myspace.com/odioparis
ya era hora..

8 comentarios:

Anónimo dijo...

brutal este grupo!

Anónimo dijo...

Son geniales!! Alguien sabe cómo se llama el del bajo? Me pone chondísima!!!! Arrrrrr

Anónimo dijo...

Jajajaja q bueno!!! Espero que se pueda decir.... Se llama Alex, pero no sé su num... suerte.

Daniel de la Mancha dijo...

Que casualidad justo te iba a hablar de ellos. A mi también me han gustado mucho.

Antonio dijo...

Pues sí, suenan bastante bien y además el nombre del grupo es bastante chulo (aunque a mí a priori no me parece una ciudad odiable...). Mi preferida es "Volver". Habrá que seguir atentanmente su evolución...

Mientras, no sé si aparece en la agenda, el domingo 25 tocan The Bobby McGees en la librería El Argonauta, a mediodía. Suelen hacer conciertos allí de grupos poco conocidos pero bastante bien seleccionados, y creo que gratuitos. Me gustaría ir alguna vez a alguno de ellos, me parece un lugar muy atractivo para tocar. He aquí el enlace:

http://musicadelibreria.wordpress.com/

absurdista dijo...

Lo de los Bobby McGees no aparece en la agenda, lo añado ahora mismo Gracias!

Masmi dijo...

Por si os puede interesar, los Bobby McGee's también van a actuar en el Nasti este viernes 23
de abril.
http://www.facebook.com/event.php?eid=337929327798&ref=ts

Un saludo

Anónimo dijo...

suenan muy a los planetas...

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog