Las barbas son las nuevas gafas de pasta

...de una cabaña de Missouri a Malasaña.
las barbacas son ya, admitamoslo, las nuevas "gafas de pasta"..

Con este bonito pareado se presenta uno de los grupos de Facebook, que nos advierten que después de las gafas de pasta y los pantalones pitillo, las tribus urbanas del indie-inteligente, han ido camuflandose detrás de múltiples y variados plumajes, para que no reconozcamos su escondido amor por Guns and Roses, Green Day, o Police. Que si, que te puede gustar Dire Straits, incluso Sabina, pero antes un gurú, deberá bautizar la tendencia y dar el pistoletazo de salida para poder decir cosas como " soy un fanático de la primera época de Un Pingüino en mi ascensor", no sea un sintoma de infantilidad, estupidez o algún problema de inadaptación, sino una muestra de la capacidad de captar lo sublime, la esencia del mensaje del pop, pasado por el filtro de una interpretación warholiana, en la que Los Ramones se dan la mano con Vainica Doble, carlos Berlanga y Camarón,  y aliados con Loquillo, demuestran que el noise pop de los noventa era una mierda, y esas pintas, y lo de tocar de espaldas, que grima... y que hay que adoptar poses optimistas, animar al público que se nos duerme, tener chulería, y desparpajo, y venerar a reinonas como Prince o Britney Spears (por ejemplo).
Volviendo al tema,  ahora dejarse la barba es un síntoma de distinción, una ola de modernidad, bien vista por las hordas de estudiantes de comunicación, y por ultrafans de los últimos discos de Los Planetas, Tarántula, y el Guincho.
Toda una fantasía de chicas con presensiones campestres, que gozan con la voz Anni B Sweet, y buscan la masculinidad perdida por el hombre nerd, de siluetas encorvadas y anoréxicas, poniéndo una gran barba a su chico, que le lleve a una mayoría de edad digna y viril, aliñada con discos de folk serios y reflexivos, pesadillas krautrock, y un toquecito de Triana. El cantautor que muestre tales habilidades y destrezas será el nuevo gran meme, ensalzado por la prensa barbuda, que servirá para crear un modelo con el que diferenciarse del vulgar consumidor de pop-rock, incluso de post-rock.

¿Acaso no han consiguieron meternos la idea de que Prefab Sprout eran el colmo de la distinción y el buen gusto?
Que no digo yo que no molen, que luego se me echan encima.. gracias a ellos las largas travesías nocturnas de los conductores y pasajeros de autobuses del extrarradio han sido una delicia..

17 comentarios:

Patrullero dijo...

Y si te da pereza afeitarte?

Miguel dijo...

Y si tienes papada y quieres ocultarla?

Miguel dijo...

marco, de todas formas siempre me hizo gracia que veas como algo incompatible que a una persona le pueda gustar el folk y el ruidismo...qué es lo que os da tanta rabia del folk? la música en si? sus seguidores? la repercusión mediatica que tiene?

a mí me gusta también el folk, no prescisamente annie b sweet and cia, y no me identificado con lo que pones en el artículo.

un ejemplo claro son slowdive...que acabaron haciendo folk como mojave 3 y me parece un grupo igual de enorme.

absurdista (próximamente llamado bilocación) dijo...

no os preocupeis, este artículo es un chite o un caricatura de algo que percibo en el ambiente que nos rodea, en parte también es sobre nosotros mismos, o mejor dicho, sobre mi, pero tiene más gracia si no lo digo.. a mi me encanta Neil Young, a veces Bob Dylan, Palace, y no se si habeis visto en el facebook el video que puse de Loreena McKennit, que es una maravilla.

Lo del folk, el ruidismo y el rockabilly da para otra de estas..

lo de tapar la papada es muy gracioso jejejje

absurdista dijo...

Además, si que he unido el ruido y el folk, con lo de Krautrock y Triana jejeje, me viene a la cabeza David Beef

Anónimo dijo...

Jaja...me parto. Tu mejor entrada en siglos

zurduco dijo...

Letal! Totalmente de acuerdo con lo que dices. Y además es la excusa perfecta.

Mylodon Darwinii Listai dijo...

Yo me atrevería a decir que los bigotes son las nuevas barbas...

terodáctilo dijo...

Ayer me hice siete pajas. Con los videos que me compré.

Me hice dos pajas entre las doce y las dos de la tarde. Me hice una paja a las cuatro de la tarde. Me hice una paja a las diez de la noche. Y entre las una de la noche y las cuatro de la noche me hice otras tres pajas más. Y además con abundante semen, con buenos chorreones de semen. O sea que si ese semen se lo hubiese puesto en el coño a siete mujeres hubiese dejado embarazadas a siete tías y dentro de nueve meses tendría siete o incluso más hijos. Siete pajas de un minuto de duración cada paja. O sea que ni me cansé.

El Poder psicologico de la imagen es tremendo. Cuando yo me hago pajas a solas, sin video de por medio, me cuesta hacermelas y además a penas echo unas gotitas de exiguo semen, pero ayer, viendo los videos, los chorreones de semen fueron abundantes.

En fín, siete pajas en menos de 24 horas. Soy peor que un mono. Soy la lascivia en persona. Un auténtico ciervo del bosque en tiempo de berrea.

En fín, que ayer me exprimí como los zumos de naranja "Minute Maid".

Siete chorreones de semen que fueron directamente al cubo de la fregona lleno de orines. Siete abortos.

Ayer tuve siete abortos en menos de quince horas.

En fín, más se perdió en Cuba.

Anónimo dijo...

letal lo de las pajas...me hago pis de la risa

LaponiaTambiénExiste dijo...

Afeita tus barbas de pasta! A ver cuando arremetes contra las greñas despeinadas, que solucionaría mi problema de alopecia galopante...

Antonio dijo...

Juas, yo tuve mi época barbapapá, bastante antes que se pusiera de moda con el neo-folk. Creo que todo el mundo la ha tenido o la tendrá. En mi caso fue porque la alternativa era tener toda la mandíbula y papada enrojecida y ardiendo por la maquinilla o bien con cortes.

También tuve una época de pelo largo por el hombro. También tuve look raya-en-medio y pelo rizado. Pero mi look favorito sería el de Cabeza Borradora.

Pavement ya dijeron "Cut your Hair!"

Antonio dijo...

Bueno, todo el mundo salvo las mujeres no barbudas...

Raruno dijo...

Mucho imberbe envidioso hay en Aplasta...

Tranquilos, ya os crecerá ;)

absurdista (mas mal que bien será bautizado como "Cambio de ciclo" dijo...

Jajajaja

Ainoja dijo...

Si la afirmación del bigote se hace realidad... ya me puedo quitar las gafas de pasta!!!

Anónimo dijo...

Y del tontipop cuando se habla?

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog