TIEMPO LIBRE somos otras personas

La primera colección de canciones de Tiempo Libre ya está disponible desde su blog "Como vivir en una autocaravana"

Aquí os dejo su autopresentación:


Antes de desaparecer, Luca dio su último concierto el 27 de abril de 2009 con motivo de la proyección del documental Muerte a Luca. Su voz y guitarra, Juanma López, hacía ya varios años que había puesto en marcha su proyecto paralelo Tiempo Libre, que empezó siendo un pasatiempo con el que matar las horas durante el año que pasó en el paro y que, sin dejar de ser eso, un pasatiempo, se acabó convirtiendo en un montón de grandes canciones que son las que ahora aparecen en su primer disco Somos otras personas. De acuerdo a una rigurosa disciplina de trabajo, toda la música está escrita y arreglada en el momento, sobre la marcha, y grabada en una sola toma. Él se encarga de la programación de las baterías, de las guitarras, los bajos, las voces, las melódicas, los banjos o cualquier cosa que se oiga, salvo esporádicas colaboraciones de El Llecas (su vecino de arriba, un heavy de los de toda la vida) y Silvia (su novia). Ex-futbolista, músico, actor y jugador de póker online, sus influencias deambulan entre Beat Happening, Redd Kross, Teenage Fanclub o Los Planetas. Pop lo-fi desde el corazón de Vallecas, urgente, triste, eufórico y deprimente, imaginativo y brillante. Sus días de paro, sol y gin-tónics a las 3 am de un lunes hace mucho que terminaron, pero el espíritu lúdico y nihilista de Tiempo Libre se ha mantenido intacto.

...porque soy un canalla, porque soy el más ruin, el más ridículo, el más mezquino, el más idiota y el más envidioso de cuantos gusanos hay en la tierra, ninguno de los cuales es mejor que yo, pero que, no sé por qué demonio, nunca se turban ante nada; mientras que a mí, durante toda mi vida, cualquier piojo podrá darme un papirotazo, porque esa es la clase de tipo que soy. ¿A mí qué me importa que no entiendas una palabra de lo que digo?

La cita es de Dostoyevski, una de las musas de Tiempo Libre. Dostoyevski es también el tipo que aparece en la portada.

Mi intención es dejar los CDs a 320 kbps, pero de acuerdo a la filosofía TL, o sea 'así ha salido, así se queda', esta vez lo tendremos a 192 kbps.


Aquí el link:

http://www.megaupload.com/?d=NAVFY1JI

1 comentario:

LaponiaTambiénExiste dijo...

Grandes Tiempo libre, si señor.

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog