Contempopranea Twee, cinco días de conciertos y pop. Jueves 24: Cosmen Adelaida, Velocista, Rusos Blancos, Brian Hunt.

Se acerca el momento de la llegada a madrid del hermano pequeño del festival Contempopránea. La verdad es que el cartel madrileño llega cargado de figuras ilustres, pero tienen una especial importancia muchos de los grupos que en el presente están apareciendo como un verdadero recambio generacional a ese apolillamiento que llevábamos años padeciendo en la escena nacional. Hoy repasaremos la primera de las jornadas del Contempopránea Twee.

El evento lo inaugurarán los madrileños Cosmen Adelaida, con una colección de melodías pop con cierto espíritu psicodélico de lo más  disfrutable y excitante que podemos encontrar en este momento en la capital.


Les seguirán Velocista, con su espíritu épico heredero de los mejores Surfin Bichos, y con un nuevo disco de salida inminente con canciones demoledoras de violencia, sexo y desesperación, como Puntos Alejados, Tormenta Tropical o el Horizonte nocturno.




Sobre las 23:15 aparecerán los Rusos Blancos inundando la noche con melodías que suenan a clásico, juegos de coros, pianos y un cierto regusto a Nixon, letras que cuentan historias que parecen reales.




Y acabará la noche toda una estella de la que ya se ha dicho casi todo lo decible en los últimos tiempos Brian Hunt. Siempre hemos pensado que alguna relación con aplasta tus gafas de pasta hay detrás de su extraña fijación con las gafas.



Contempopránea Twee. Planificación de horarios: http://www.starskyrecords.com/contempopraneaTwee.htm


11 comentarios:

Raruno dijo...

La batera de Rusos Blancos es lo más cool del planeta. Solo por ella merece la pena verse todos los conciertos.

:)

espectro dijo...

¡totalmente de acuerdo!

HoffaMM dijo...

Yo prefiero a la de Cosmen ;)

Anónimo dijo...

A mi me gustan las dos... cada una tiene su punto. Eso si, técnicamente la batera de Cosmen está bastante por encima.

HoffaMM dijo...

Para que no liarnos en una conversación absurda, como nos suele ocurrir, aclarar que son la misma persona.

Natxo Sobrado dijo...

Allí estaremos a ver qué tal se pinta, hay muchas ganas.

Como diríais vosotros: todo con el objetivo de liberar al indie de tanta tendencia y para propagar un nuevo orden mundial con los grupos reales. Y así blablablabla hasta el infinito, xD

Anónimo dijo...

¿una está tecnicamente por encima de la otra y son la misma persona? jajajaja

la batera muñonera dijo...

no levanteis tantas expectativas por dios, que luego el público se tendrá que enfrentar con LA VERDADERA MUÑONADA!!
:P

Anónimo dijo...

Que ordinario el último comentario, la verdad es que la batería y el grupo son de lo mejorcito que hay ahora mismo

Anónimo dijo...

de lo mejor sin duda!

LAPOR dijo...

hola. pues yo -que acabo de llegar al blog, alque me ha traído la euforia del espíritu/debatuelo nirvanero- y... me sorprende ver la estrella que está hecho Brianh Hunt,pq le vi hace no tanto en un concurso "de 2ª línea", en el Freeway y la final en el Taboo... supongo que largo es el camino y en estos meses, puede que 1 año ya, tal vez lo ha recorrido. El caso es que me pareció bueno y le acompañó al cajón un tío, fueron nuestros más entrañables Kings of Convenience. Pero no pensé que tuviera las papeletas de estar en festivales. No sé, algo se me escapa.. la manera de hacer de jóvenes talentos nuevas promesas, sobre todo en el mundo pop. chao. volveré

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog