¿Es posible un nuevo pop sensible?

Algo que escribí en el foro People like Us y con lo que estoy cada vez más de acuerdo con el tiempo...

En general creo que este interés por las canciones representa un giro cíclico en la historia del pop, ya que cada cierto tiempo se vuelve a lo de siempre, a lo básico, es decir el pop vuelve a ser algo juvenil, después de años de complicados distanciamientos intelectuales y estéticos y el rechazo de la canción pop directa, tachada de infantil, simplona etc.. creo que tanto Sundae como Odio París representan algo que va a venir, en dos planos diferentes de profundidad, pero en sintonía con un nuevo sentir general, y hay un montón de grupos que están en la retaguardia, esperando una comprensión por parte de un público que ahora está a otras cosas como más de pose, más modernas, más barrocas y estudiadas, que han olvidado la emoción directa y el amor.


Los modernos acaban aburridos de si mismos, siempre digo que la cocaina ha hecho mucho daño en el pop, ha fomentado el individualismo, la incapacidad para expresar las emociones, la estética vacía..

hoy en la complutense ha visto a cientos de jóvenes haciendo botellón en un precioso dia de primavera. Es necesario volver a penetrar las siniestras puertas del nasti?

Igual que la sala Maravillas tuvo su momento generacional, el nasti recogió la esencia de los años 00, pero si Ortega tiene razón, una generación dura 15 años, y la siguiente está creando las canciones, la forma de sentir, las estéticas, de los próximos años, y creo que fuera de españa eso ya ha llegado. Se vio claramente el choque generacional entre la mentalidad madrileña aún anclada en esos coletazos del electro-rockbailable-ochentismo-folk-indiehumor en que estamos aún metidos, y el nuevo indie fresco que revindica alegremente el espíritu primigenio que le vio nacer que traian los Pains, y que la mayoría de la gente no capataba o malinterpretaba, teniendo una actitud fria y distante, como de vuelta de todo, frente a unas canciones que simplemente traían la esencia de lo que había sido siempre el pop.


En Londres el Popfest fué un ejemplo de la sensibilidad que se está extendiendo por todo el mundo, con la ayuda de alguien como Roque de Cloudberry Records, un sello que pasará a la historia por reinventar el espíritu del indie-pop.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parto con lo de "coletazos del electro-rockbailable-ochentismo-folk-indiehumor".... buenísimo

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog