Crónica del concierto de Autócratas, Hazte Lapón y Alborotador Gomasio en el Wurlitzer

Después del increible y frenético concierto del Wurlitzer con la sala a reventar y la gente coreando las canciones, bailando y jadeando, sólo podemos decir que lo del día 30 de Julio fue más que un concierto una manifestación, una muestra de mucha gente de que en Madrid si que está pasando algo, de que hay grupos que han superado el "escepticismo emocional" del que nos habla uno de nuestros comentaristas en el anterior post, de que hay un público entusiasmado con las canciones y aburrido de las poses, con ganas de pasarselo bien en un concierto, dejando de lado la aceptación ciega de la tendencia, discrepando de los consensos mediáticos del periodismo musical cool, y superando esa interminable y desesperada huida hacia una modernidad que no salvará de la vulgaridad a quien no haya cultivado su espíritu con avidez.

La desesperación hipstérica y narcisista del momento sólo nos lavará la cara una y otra vez, podemos ser como esos coolhunters y mirarnos al espejo con el peinado de The Drums o empezar a crear a partir de lo que somos, sin avergonzarnos.  Aquí os dejo algunos momentos que hablan por si sólos, de lo que fué sin duda, el acontecimiento pop del verano de 2010 en Madrid.