Es como para estar feliz

"Nosotros no somos comerciantes" dicen los Thelemáticos en su entrevista para A viva veu.

A Viva Veu #27: Thelemáticos. from 3 Headed Monkey on Vimeo.

Esta frase me ha hecho pensar en las cosas nuevas que se están haciendo últimamente, cosas maravillosas como el Madrid Popfest del que ya hemos hablado, o el sello cooperativa Efervescente Records, un sello formado por casi 14 personas, entre periodistas musicales, personas de otros sellos, blogueros, o simples amantes del indie, con el objetivo común de sacar vinilos 7''.
La fonográfica general, un colectivo que monta fiestas hasta conseguir dinero para editar un vinilo, cuando lo consigue, este vinilo se regala con la entrada de las fiestas que financiarán el siguiente vinilo. Una muy buena idea que surgió en Ferrol, y que ahora tiene su continuidad en Madrid.


Por supuesto los nuevos sellos CDr y no CDr que empiezan a salir, muchos de ellos sin ninguna intención de sacar tajada. Borja Prieto y su Yoyo industrias, por ejemplo con su Split de Los claveles y KK, o Discos Walden. Curiosamente Los Claveles, son el único grupo madrileño de la última hornada al que alguien hace caso. (Ornamento y delito también son de Madrid ahora que lo pienso)

Aparte de estas cooperativas, en lo que es la comunicación, también encontramos nuevas propuestas, más allá de los miles de podcast y los miles de blogs . No solo nuestro paso al video/youtube, con nuestro Aplasta TV, siguiendo nuestro estilo LOFI y nuestra preferencia por lo inmediato al estilo de la filosofía del collaje de principio de siglo. No es que no sepamos, o no queramos hacerlo mejor, es que no es necesario para el mensaje que queremos enviar. También os recordamos que nosotros no somos estudiantes de comunicación audiovisual ;) pero estamos abiertos a cualquier sugerencia. (nos dijeron que pusiéramos subtítulos, y pusimos subtítulos, Los Cosmen Adelaida nos pidieron que usáramos micro y tendremos micro).
Aparte de lo nuestro, ahora se puede disfrutar de una especie de intento de programa musical, Mapa sonoro. Que desde la desaparición del canal de cultura de TVE ahora lo ponen en la 2. Esta muy bien, pero es un poco frustrante, estar 25minutos para menos de un minuto de música, y 60 segundos de entrevista. En la web de TVE podéis ver los antiguos, la entrevista a Klaus & Kinski y su versión acústica esta muy bien, el capitulo de los punsetes, o el Crepu con La bien querida son graciosos y merecen la pena.
Para terminar hoy he descubierto A Viva Veu. unas entrevistas acompañadas de conciertos acústicos. podemos encontrar en sus capitulos antiguos a Pelea! o a Fred i son. Y la entrevista a Thelemáticos que daba pie a este post, y que podría ser una segunda parte de nuestra mini entrevista frustrada de hace unas semanas en nuestro EP5.

7 comentarios:

José R. González dijo...

¡Enhorabuena por esta iniciativa! :) Me parece genial. Y también por el canal Aplasta TV. ¡Un abrazo!

Guille dijo...

Al final siempre son los mismos, la bienque los punsetes, crepúsculo... los programas de música son siempre lo mismo. Pos importante ATGDP estatal ya!

Cancioneru dijo...

Sí, pero es que, sepan ustedes una cosa ¡los periodistas se plagian unos a otros!

Por cierto, este chico de Thelemáticos tiene algo que me irrita sobremanera. Me gusta la música que hacen, pero en las entrevistas... ¿de verdad hacen falta esos discursos tan graciosetes?, ¿es que no sabe hablar de forma normal? Cada vez que lo veo siento que se cree más listo que yo ¡y ni si quiera sabe de mi existencia! ¿tendré que contarle esto a mi psicoanalista o es simplemente que el royo postmoderno me disgusta y punto?, ayudadme amigos.

absurdista dijo...

Te entiendo perfectamente, Deleuze lo llama nihilismo pasivo o la incapacidad para reproducir otra cosa que el vacio, este pensamiento suele despreciar las cosas importantes haciendo una sátira infinita

cancioneru dijo...

Exacto

Mataidolos Gomasico dijo...

Totalmente de acuerdo,y me ha encantado Lo de nihilismo pasivo,un término muy acertado.Y Lo del moderneo es normal que te irrite Lolo,es que eres humano...

Anónimo dijo...

Yo tampoco puedo con el Thelematico...se que en el fondo le encantará que digamos esto y así saciará el falso ego que enmascara la, probablemente,insegura persona que es.
Además, la sensación de ironía y sarcarsmo que quiere transmitir la tiene bastante menos desarrollada de lo que el puede creer y me irrita porque creyéndose tan listo...lamentablemente me da que no lo es.

Y esta es una cualidad social que me fascina observar en los indies...como asocian directamente el haber leído o escuchado más discos a la inteligencia cuando es cultura y no inteligencia.

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog