Por nuestro amor a las canciones

Mucha gente se pregunta, el porqué de Aplasta tus gafas de pasta.

No somos un blog o un programa de TV(youtube) de gente que quiere emular a los periodistas musicales, no somos un sello, que quiera ganar dinero, ni tener éxito con la música. Entonces para que todo esto? os preguntareis.

Todo esto por nuestro amor a las canciones. Y de donde viene este amor nuestro por las canciones?, pues de los conciertos y de las maquetas. He estado este fin de semana pensando en todo esto, el porque nos sentimos tan diferentes al resto de blogs, radios, y demás indie-nautas. Porque en los bares nos miran como a locos cuando hablamos de música, como si lo que nosotros estuviéramos viviendo, sintiendo, escuchando, fuera un estrato extraño y diferente al resto de los seguidores del indie nacional.

Creo que la respuesta es que nosotros vamos a conciertos, no a criticar, sino a escuchar canciones, no a pensar ese coro entra tarde, esa guitarra no se que. Mientras ellos pierden el tiempo en eso, nosotros escuchamos las guitarras, nos perdemos en las historias de desamor que nos están cantando, luchamos contra los muros de sonido de teclados y pedales de delays y distorsión.
Lo mismo pasa con las demos, EPs, Singles, etc... todo va tan rápido, que tengo la sensación de que la gente escucha una sola vez los EPs, solo para poder criticarlos, y luego vuelven corriendo a escuchar corriendo sus discos de Animal collective. Sin disfrutar de la mágia que cada canción encierra.

De esta manera es imposible sentir las canciones, y es imposible que entiendan por ejemplo, que si uno de nosotros ha estado y sentido las canciones de... no se Rusos Blancos por ejemplo, no pueda pensar en que pasaría si esas canciones nunca vuelven a ser tocadas, si por problemas económicos no se pueden llegar a grabar nunca. O se graban, pero al no estar en un formato físico CDr, como poco, se acaban perdiendo en la prehistoria de Internet. Y si dentro de unos años, esa melodía vuelve a su cabeza, o en su vida pasa algo parecido a una de las letras de estas canciones, y no puede volver a escucharla, porque se ha perdido.
Este tipo de cosas y pensamientos es la que nos hace sacar CDr que no compra nadie, pero que permite que las canciones que han quedado grabadas en ellos, queden a buen recaudo, si en alguna ocasión alguien necesita volver a escucharlas.
Este tipo de cosas es la que nos hace seguir buscando nuevas canciones, antiguas o recién compuestas. Canciones que nada más escucharlas sabes que te acompañarán para siempre, estén bien o mal grabadas en una maqueta, estén bien o mal tocadas en una sala con un sonido deficiente.

A cuento de esto, os dejo la última canción que me ha robado el corazón.
<a href="http://leccionesdevuelo.bandcamp.com/track/ayer">Ayer by Lecciones de Vuelo</a>

Lecciones de vuelo - "Ayer"

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ademas todo de se esta volviendo una pijotada

Anónimo dijo...

Pues sigan ustedes amando así a las canciones. Por cierto, muy chula la de lecciones de vuelo: suena como si Sergio Algora estuviese ensayando un domingo campestre con Los Planetas, lo cual está muy bien, además con personalidad.

Patricia dijo...

Hola. Firmo como Patricia, que es mi nombre de verdad, y no Rebequita Dj, que es lo que pongo cuando escribo en Indie Spain Magazine. Algo que me gusta, y que no voy a dejar de hacer.
Pero no quería dejar de deciros que me habéis emocionado. Y tenéis más razón que un santo. Aunque escriba haciendo de pseudo-periodista (también es verdad que es una manera de escribir lo que se siente, al menos yo es lo que intento intentar). ¡Sois necesarios! Enhorabuena por todo y gracias por estar.
Por cierto, he estado escuchando esta mañana Lecciones de Vuelo, y me alegra saber que no estoy loca :)
Saludín.

HoffaMM dijo...

A mi me recuerdan a los estribillos de Billy Corgan en el melancolie, y a los primeros planetas

Anónimo dijo...

No podría estar mas de acuerdo. Ahora, rusos blancos me parecen una castaña los cojas por donde los cojas. Con el debido respeto.

Cancioneru dijo...

Estamos de un afectivo otoñal todos que es que nos chorrea la emoción en cada texto...
En cualquier caso diré que cuando la gente vuelva a escribir sobre musica desde la entrañas (y desde los actos), como se escribe aquí, el periodismo musical volverá a tener sentido. Y Rusos y Lecciones de vuelo son dos grupazos aunque no lo digamos nada mas que nosotros, añádase.

Miguel dijo...

"Aplasta, todos somos contingentes pero vosotros sois necesarios"

Cancioneru dijo...

Amanece en el pop, que no es poco.

Anónimo dijo...

Un post emotivo y muy certero desde mi punto de vista.
Un abrazo, por cierto me voy a comprar un avión, sin duda necesitare Lecciones de vuelo ;)

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Recopilatorios Aplasta tus Gafas de Pasta

CUARTO RECOPILATORIO TERCER RECOPILATORIO SEGUNDO RECOPILATORIO PRIMER RECOPILATORIO

Lanzamientos Aplasta

Archivo del blog

Seguidores