Regalos de Otoño: El club del single de Bubbletone discos


Las clases han empezado ya, y este fin de semana nubes negras han cubierto el cielo y charcos han llenado las calles. Empiezas a sacar los abrigos y la ropa de invierno, y preparas las mantas y las colchas para el frío que está por llegar. Pero el lunes trae de nuevo un cielo azul y vuelve a brillar el sol. Parece que el otoño tendrá que esperar un poco más aun. "Pero si ni siquiera las hojas han perdido su color verdoso!"- te dices a ti mismo, aunque sabes de sobra que pronto se tornaran marrones y empezarán a cubrir las avenidas y los parques.


De todas formas has aprendido ya a aceptar que las cosas cambian, y que no se puede guardar nada indefinidamente. Ni siquiera un corazón roto permanece roto eternamente. Así que mientras preparas las cosas para el nuevo curso, la carpeta, los bolis y otros detalles, apenas te duelen los recuerdos de las cosas que ya no volverán. De fondo escuchas la triste melodía de un grupo perdido llamado Fireflies.


La canción se pregunta a si misma acerca de su propia existencia, y flota sobre tu habitación con una delicadeza terrible y hasta te causa un ligero dolor, pero nada que no puedas soportar. Y esa es una buena señal, porque hace unos meses hubieses tenido que quitar inmediatamente una música tan triste, pero ahora eres de nuevo capaz de disfrutarla. "Verdaderamente ha sido un año horrible"- te dices a ti mismo, mientras miras por la ventana deseando que el invierno anuncie que el 2010 ya se está terminando de una maldita vez. Pero en vez de eso el día es claro y solo ves dos adolescentes sentadas en manga corta en la esquina, encendiendo furtivamente un cigarrilo, y hablando emocionadas sobre algún chico, como si el amor no fuera más que un juego. Como si la cosa no fuese seria y peligrosa.


Ibas a escribir un articulo sobre el valor de las cosas, sobre como un mp3 que te descargas gratis, en principio no tiene valor, pero que si se presenta como lo ha hecho Bubbletone, como un regalo, cuidando de cada detalle de su web, del texto que acompaña los mp3 y de las imagenes que serían la portada, acaban paradojicamente teniendo un valor mucho más grande que cualquier precio monetario que puedas pagar.



Pero en vez de eso dejas que la canción "New November leaves" te llene de un sentimiento espeso que se extiende lentamente por tus brazos. Y escribes somnoliento cursiladas como que la vida es como está canción: corta y triste, pero por alguna razón que no logras entender, hermosa y dulce al mismo tiempo...

Bubbletone discos nos irá dando uno o dos singles de regalo
el primer día de cada mes. Puedes descargartelos
aqui

1 comentario:

Cancioneru dijo...

Gran trabajo el de los chicos de Bubbletone (los que también están detras de los grupos Sundae y Wasabi Monster). Demuestran que con ingenio y cuidado uno puede adaptarse a los tiempos que corren en vez de quejarse en un rincón de lo mal que va el mundo. Da la sensación de que descargarse estas canciones y bajarse algo del emule son dos cosas muy distintas. Preciosa, por cierto, New November Leaves.

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog