Tu dolor es una broma al lado del mío: The Just Joans

Cuando hace unos meses, caí en las honduras del abismo, dejé casi por completo de escuchar música, porque me temo que los lamentos de las canciones me recordaban demasiado a mis propia autocompasión. Llego un punto en que da igual lo absurdo que esto os resulte, hasta la Oreja de Van Gogh producía en mi animo unos efectos tan penosos, que si sonaba mientras hacia la compra tenía que dejar caer la cesta y salir pitando del supermercado.


Ahora, que una vez más, puedo disfrutar de la música triste, me doy cuenta de que paradójicamente, a veces la felicidad solo se puede vislumbrar y entender a traves de su opuesto, la falta de ella, resultando en una belleza que roza el espanto que la ha generado.
Sin embargo todavía tengo una pequeña lista de prohibidos, y entre ellos están en puestos muy altos, "Cinerama" y "The Just Joans" porque dan demasiadas veces demasiado cerca del clavo. Así que los reservo para tiempos más felices, desde cuyas alturas, las simas del abismo ya apenas se vislumbren.


Friday Afternoons, una canción del desaparecido primer disco
de The Just Joans


Conocí a The Just Joans gracias a un pequeño y genial sello DIY londinense, llamado Wee Pop Records, y desde entonces he intentado (sin exito) hacerme como sea con todas sus canciones, y todavía hay alguna, que escuché en el pasado London Popfest, que no he conseguido por ningun lado (aunque se pueden escuchar todas en last Fm). Su primer E.P. en Wee pop que incluye la genial "What Do We do Now" no está disponible ni en itunes ni en ningún lado, por no hablar de su primer e ignorado disco para ivan lendil records (Si como dicen en su myspace solo vendieron siete copias ¿Donde demonios están las demás?).


Así que le haré un pedido a Camila, la responsable del sello, del nuevo E.P. de The Just Joans (Your Pain is a Joke next to mines) sin siquiera haberlo escuchado (porque no quiero tentar a mi suerte) y cuando me llegue, lo guardaré cuidadosamente en mi colección de mini CDRs, para que un día de primavera, cuando me sienta especialemente alegre, pueda disfrutar de la alegría que se esconde tras la tristeza, sin dejarme, claro esta, arrastrar por ella...

2 comentarios:

Manolita dijo...

Uno de los síntomas más habituales cuando se está depresivo es no escuchar música y si es triste ya ni te digo. Científicamente probado.

Anónimo dijo...

Hey Boy, You Are So Sensitive!

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog