Primera fiesta de presentación del Madrid Popfest


Tanto como si hay escena, como si no, y dando igual si lo llamamos outdependencia, adversisimo o simplemente underground, el caso es que en Madrid hay una serie de grupos con una nueva mentalidad. Y prueba de ello es la fiesta que este sabado 6 se dará en Getafe, para reunir fondos para el Madrid Popfest 2011. Aqui no hay caches mileuristas, ni management avaricioso. Y es verdad que el sitio está un poco apartado, pero yo lo veo un poco como la fiesta HDIF de Ian Watson, merece la pena ir porque sabes que vas a ver buenos conciertos, y que después podrás quedarte bailando indiepop hasta tarde. Además la entrada es gratuita asi que...¿que más se puede pedir?


Compartiremos con Capitan Sunrise nuestras ganas de enamorarnos, y después subiremos a algún tejado para observar como Madrid no duerme, y es bonita desde Getafe. Pensaremos en esos amores que se fueron lejos, y a los que todavía enviamos discos de vez en cuando, no se sabe por que.



Luego tendremos a Alborotador Gomasio cantando canciones de amor y montando el numerito con sus guitarras electricas, y a un grupo del sello CLoudberry Records: Los Lagos de Hinault. Como pasó con Zipper, parece que ha tenido que venir alguien de fuera para valorarles. Los Lagos de Hinault nos harán sentir que hay algo luminoso al alcance de la mano y que no hay que irse a Inglaterra o a Estados Unidos para encontrar un buen grupo de indiepop.


Y para terminar tendremos la oportunidad de ver a los Autocratas, en el que será tan solo su segundo concierto desde que surgieron de la contaminación madrileña. Son seguramente, mi grupo adverso preferido, divertidos, simpáticos, algo dislocados y con unas canciones que ya querrían algunos grupos de Elefant Records.

Nos sentiremos como unos indies de serie B, mientras los chicos del Sgt Pepper pinchán clásicos del indie pop hasta tarde. Andaremos medio drogados bailando canciones de "Another Sunny Day" y "The Parallelograms" viendo a ver si alguna chica indiepop nos hace caso. Porque si encima de feos somos escogíos...

6 comentarios:

Raúl Querido dijo...

Tercer concierto autocrático en realidad.
Y primero ¡con dos guitarristas! ¿no?

Daniel de la Mancha dijo...

Si, si tercero, perdón por el gazapo...

Miguel Autocrata dijo...

Es nuestro 3º concierto..y el 1º con el nuevo bateria (el guitarrista de Capitan Sunrise) y el nuevo guitarrista (Enrique). Yo me subire en alguna canción para ir dando el relevo a Enrique a la guitarra porque estoy viviendo en Barcelona, pero no dejare de ser Autocrata y seguire participando en lo que pueda o me dejen. Eso se lleva en el alma. Mi nuevo proyecto espero que sea con Raul Querido a distancia y volveré para seguir en contacto con todos lo buenos amigos que he hecho estos años. Que estoy a 2 horas, joder..

Raúl Querido dijo...

Miguel, estoy deseando que tengas en tu poder la tarjeta de sonido y que empiece el vaivén de archivos.
Un abrazo sale mañana en el primer AVE para allá!!

cancioneru dijo...

¡Autócrata se es hasta la muerte, di que sí!

absurdista dijo...

Me alegra un montón lo de mañana, algo así es por lo que merece la pena hacer un grupo. Os quiero a todos!!

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog