Fiesta Aplasta tus Gafas de Pasta apoyando al Madrid Popfest

Hace ya siete meses y después de un viaje a Londres con Dani con motivo de una excitante visita al London Popfest, planeamos bajo la lluvia un posible Popfest en Madrid por Aplasta tus Gafas de Pasta animados por los propios organizadores londinenses tras hacerles una entrevista para Aplasta. Pasaron unos meses casi abandonando la idea por considerarla utópica, hasta que una mañana se me ocurrió hacer está propuesta en un nuevo foro indie-pop realmente estimulante llamado People Like Us:

Organizar un PopFest en Madrid



por Absurdista » 08 May 2010, 15:21


Hola, Dani y yo, de Aplasta tus Gafas de Pasta, estuvimos hablando con Marianthi y John, (organizadores del London Popfest) y lestuvimos hablando y haciéndoles una entevistahttp://aplastatusgafasdepasta.blogspot.com/2010/03/la-conspiracion-del-indiepop-entrevista.html/. El caso es que nos animaron a que hicieramos un Madrid Popfest, lo cual se nos hacía una labor muy grande. Pero tal vez aquí en el foro, con tanta gente interesada en el PopFest, de grupos, blogs, etc, podríamos unirnos y empezar a organizarnos un poco para que este sueño pueda llevarse a cabo. Lo primero es encontrar una sala en madrid adecuada. Luego tendríamos que ver en que puede colaborar cada uno. Se admiten ideas, logística, acreedores, trabajos manuales, diseños. A partir de lo que pueda aportar cada voluntario, podemos ir concretando, las funciones de cada uno según se vaya convirtiendo en algo más serío.


¿Qué os parece?


Inmediatamente las respuestas fueron sucediendose y descubrí como un montón de gente estaba pensando lo mismo que yo, viendo como se iba uniendo cada vez más gente a esta propuesta y ofreciendose para ayudar a lo que sea.  Posteriormente se me ocurrió intentar articular este marasmo de ideas y apoyo de la gente siguiendo el método de las asambleas estudiantiles en las que unos meses antes habia estado participando, proponiendo varios comités de trabajo y un modo de trabajo completamente asambleario y autogestionado lo cual cudraba perfectamente con la filosofía del Popfest. La idea se llevó en cierta manera a la práctica gracias a la hiperactividad y ilusión de muchos de los participantes del foro, los cuales conformaron una red de trabajo a través de varios apartados en los que la gente se fue apuntando según sus intereses y una discusión continua sobre la filosofía  del Madrid Popfest y los grupos que deberían estar allí.

Pasaron los meses y ya tenemos unos resultados más que reales: lo primero es que tenemos una fecha, una sala y varios grupos confirmados, lo segundo son todas las fiestas que se están realizando a lo largo de la geografía española apoyando al Madrid Popfest, lo tercero es la red real de gente que ha adquirido conciencia de que la música pop necesita una comunidad real de apoyo mutuo lo que está posibilitando un nuevo renacimiento del indie realmente independiente (en Aplasta lo hemos llamado Outdie para diferenciarnos del indie mediático, de los festivales de moda y las revistas de tendencias).

El próximo día 11 de Diciembre estaremos en el Siroco en una de nuestras fiestas Aplasta con tres de los grupos que se han ofrecido a tocar en apoyo al Popfest.





Sólo deciros que gracias a todos los estais metidos en esto, hablando con salas, grupos, haciendo diseños camisetas, fiestas, organizandolo todo, tocando por nada, dejándose el dinero y la paciencia,  y bienvenidos a todos los que estén dispuestos a apoyar esta iniciativa tan increible.

Contamos con todos vosotros, vuestra presencia el próximo día 11 será muy importante.

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog