Rebecas, robertas e imperdibles: Cardipunk

¿Qué harías si te pasases un año entero en Londres? Quizá simplemente aprenderías inglés, llevarías tortilla española a las fiestas de estudiantes, y visitarías los monumentos una y otra vez. Pero tal vez, también querrías asistir a conciertos marginales, rebuscar por tiendas de discos en busca de la canción pop perfecta, coleccionar vinilos llenos de melodías, y al final del año recopilar todo lo vivido en un pequeño fanzine de papel como hizo María Cardipunk.


Conocí a María en el London Popfest, y después de aquello compartimos muchos conciertos memorables, pero no solo eso, también muchas tardes de parques mojados, y teterías con muffins y cupcakes. Encontramos la estatua de Peter Pan en Kensinghton Gardens. Discutímos sobre si la escena indie-pop estaba demasiada cerrada en si misma o no, sobre si Elefant records había hecho más daño que bien y sobre si Cloudberry records era lo mejor que nos había pasado, o lo peor. Leíamos fanzines feministas y planificabamos montar grupos imaginarios, perseguíamos a la cantante de Black Tambourine para conseguir un autografo, y tomabamos té infinito en el Hangover Lounge vestidos con la rebeca de Kurt Cobain. Y así pasabamos los días lluviosos sintiendonos afortunados, antes de que nos alcanzasen los problemas de la vida adulta y tuviesemos que claudicar y volver a nuestra peninsula seca y hostil.

Versión alternativa del video Say no to Love

Pero no todo fue rendirse, y ahora Cardipunk está ayudando a organizar el Madrid Popfest y ha publicado un fanzine donde recopila algunas de sus experiencias londinenses. Podeis pedirselo a popintwentyten@gmail.com creo que cuesta solo un euro, y dentro encontrareis entrevistas a The Pains of Being Pure at Heart, Las Robertas, Garbo's daughter, Guatafan y otros contenidos interesantes, incluyendo una introducción preciosa, un poster y una guía de conciertos de Londres.

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog