Madrid: Mini agenda Conciertos Febrero 2010

Todavía queda mucho para que Madrid sea un lugar donde haya un numero decente de propuestas interesantes. Poca gente se molesta en montar fiestas con actuaciones en directo, y los grupos no se organizan bien. Dan conciertos aislados en salas perdidas y alejadas del centro de Madrid, a veces ellos solos, y a los que obviamente solo asisten familiares y amigos. Es necesario que se hagan conscientes de su necesidad de autorganizarse y encontrar maneras de ponerse en contacto con su público potencial.

Pero a pesar de todo tenemos algunas propuestas esperanzadoras para este mes de febrero, entre ellas destaca el mini-festival Starsky records, que nos organiza el viernes 5 un concierto triple (por fin alguien se anima a ofrecernos más de dos conciertos) en la sala ocho y medio.

Otra propuesta atractiva es la de Waldorf Histeria, que nos regalan su nuevo CD en la presentación de su nuevo disco en el Gruta el dia 19.

Y por último mi preferida, la fiesta "Pacific Street" que continua con su infatigable labor de traer bimensualmente a grupos de fuera a nuestra rancia capital. Este mes nos trae a un grupo de Copenhague llamado Northern Portrait.

Aqui os lo dejo bien organizado, e ire añadiendo cosas a esta entrada a medida que vaya enterandome de nuevos conciertos.


Agenda Febrero

5 de febrero- Minifestival Starsky Records- Lentejas los Viernes + Ornamento y délito + Los ingenieros Alemanes en el ocho y medio


6 de febrero- Minifestival Starsky Records- Lentejas los Viernes + Tom Cary en la Sala Costello


18 de febrero- Noche Pacific Street- Northern Portrait en la sala Soul Station


19 febrero- Waldorf Histeria + Debutant Disco en el Gruta 77


19 febrero- Ornamento y Delito + 3 mellizas en Rock n' Roll Radio Club

Capitalismo y nihilismo en el indie del siglo 21

"Porque seremos cientos por cada uno de los vuestros"
Precisamente hoy me he encontrado esta pintada frente al Museo Reina Sofía.
y anoche Madrid vivió unas cuantas cargas policiales contra los jóvenes (Plz Luna).
¿Será este el inicio del levantamiento juvenil del que nos hablaban Los Planetas en su tema Ciencia Ficción?
byHoffaMM

Hay una guerra que la mayoría de la gente en españa desconoce. A principio de los años 00, Roque de Clodberry Records, empezó a reactivar la idea de un pop independiente, que buscaba las canciones en su estado más primigenio, mal grabadas o mejor, pero lo que más importancia tenía era la reactivación de la cultura pop, es decir la única cultura juvenil que ha habido en la historia de la humanidad, y que sólo ha sido posible por el aumento del nivel adquisitivo de esta capa social, y el reconocimiento como un estamento, con inquietudes propias independientes de la edad adulta. Tal vez la idea de juventud es algo propio de países que no tienen prisa por ser mayores, y su preponderancia ha convertido a muchos viejos en incapaces de aceptar que les toca hacer de eso "viejos" , es decir, que la juventud es un proceso que sirve para ser adulto, y que una vez que el adulto ha adquirido una serie de conocimientos, es necesario que se esfuerce en transmitirlos a las nuevas generaciones.




Lo que tenemos hoy en día, son muchos viejos-jóvenes, que se dedican a vivir su eterna juventud, a lo Berlusconi, y su incapacidad para los asuntos morales es manifiesta, y hace que cojee todo el funcionamiento de la transmisión de esas cosas que se demandan tanto hoy en día en la educación, como valores, respeto, exigencia.  Pero, es que nadie nos ha enseñado nada de esas cosas. Los viejos, que simplemente son adolescentes mentalmente, y físicamente son una corrección continua de defectos,(los que se lo pueden puede pagar, y una gente muy acomplejada y despreciada, los que no), simplemente se dedican a vivir la vida día a día, sin noción alguna de trascendencia, y sin ser conscientes de su propia muerte. Sin muerte, no hay moral, o por lo menos simplemente hay una conducta considerada buena por tradición, o bien, se puede ser un buenazo incosciente, pero eso es mucho peor que ser un malo consciente de que se es, porque el malo consciente puede cambiar su actitud, sin embargo el bueno que es así por naturaleza, nunca ha reflexionado sobre sus actos y se cree que todo lo que hace está bien.


El caso es que el indie y el punk de finales del siglo 20, son hijos de ese nihilismo en el que los hijos de los viejos-jóvenes, no pueden conocer el mundo que les rodea. Nadie les va a enseñar nada, y lo único que se puede hacer con ellos es disuadirlos por medio de la fuerza, la propaganda y las drogas. Es la primera generación con cierto poder económico, pero sin herramientas intelectuales para comprender el mundo que les rodea.


A partir de ahí, cada movimiento ha sido felizmente purgado de sus elementos incorregibles y peligrosos, y renovado para un mercado nihilista que vende cualquier cosa despojándolo de su significado.
 La primera generación de cultura juvenil había heredado toda una tradición intelectual de una generación anterior brillante intelectualmente, la segunda generación empezó a degenerar, según los jóvenes no asimilaban la cultura anterior replanteándola de otra manera, sino que rechazaban su propia maduración y necesidad de ser educadores de nuevas generaciones, creyéndose eternamente jóvenes, así hasta la generación de los noventa, con padres llenos de disfuncionalidades adolescentes y hijos al borde del retraso mental provocado por un medio asesino de cualquier tipo de aprendizaje.  Si el pop, tonteó con movimientos intelectuales, revolucionarios, y contestatarios de todo tipo, hoy en día, el pop es esa cosa blanda y estúpida, de gente joven estúpida, sin ningún peligro. Dentro del indie, que era una corriente que creía devolver al pop su autenticidad, se han asumido esos valores, con el esfuerzo incansable de los medios anti-consciencia, anti-reflexión, anti-conocimiento, que poco a poco han sustituido la educación de los mayores, por la propaganda de los patronos, que al fin y al cabo son nuestros mayores,porque ¿quién hay detrás de Cristiano Ronaldo?, o ¿quién hay detrás de los medios de comunicación españoles?






Eso gracias a la nulidad, a la incapacidad de decir algo sobre el mundo, porque no lo entendemos, porque tal vez deberíamos tener por lo menos más de cincuenta años, para empezar a entender algo, porque hay muy pocos que se atrevan a hablar de lo que no saben , porque aquí nadie sabe nada, y los que saben lo que saben no van a decir las cosas que saben para que los demás se enteren y se pongan contra ellos. ¿Por qué, ya todos desconfiamos entre nosotros y sin embargo todos confiamos en la buena voluntad de nuestras sagradas empresas, de nuestros sagrados bancos, que se salvan de las críticas, poniendo a discutir a políticos, que están a su servicio?


 La idea extendida de que las cosas están mal por culpa de nuestros políticos es una falacia. Más quisiéramos que las cosas fueran mal por los políticos, eso significaría que la política tiene poder. Esa idea hace que el poder ejecutivo y legislativo real, (ni los jueces ni los políticos lo son), se frote las manos mientras la gente increpa a los políticos; esos actores que están ahí para recibir, mientras los verdaderos dirigentes del mundo pasan desapercibidos, y ni siquiera se conocen.


Me da mucha pena, porque lo que podría ser una comunidad independiente, en España es una lucha de trepas. Roque desde Cloudberry, ha creado una chispa, y fuera de nuestras fronteras hay un indie oficial al servicio del FMI (o vete tu a saber de quien), pendiente de lo nuevo de Vampire Weekend, frente a un indie en el subsuelo, de gente que se une para sacar adelante una nueva ética, organizándose, creando sistemas de resistencia. Es una nueva lucha, en medio de una época en la que el cinismo impera.


¿Tú de que lado estás?

Gafas de pasta en la batidora


Hoy hacemos un batido  con Ornamento y delito, Astrolabio, El Gran Amant, Sightings, The Murders in the Rue Morgue, Rapid Youth, GGQuintanilla y todas nuestras miserias y conversaciones en el vacio..









El fantasma de los amores pasados

Tu estado de animo ha cambiado, y ahora ya no te sientes tan independiente como antes, aquellos días de seguridad en ti mismo han quedado atrás, sentimientos que creías olvidados despiertan, como trampas, y te llenas de miedos, mientras intentas contactar con ella, pero no lo consigues. En la expectación angustiosa de la espera, te viene a la mente un estribillo de los Ingenieros Alemanes que parece estar escrito aposta para este momento Recuerdo que dijiste "estoy sola, estoy triste" pero ahora soy yo el que dice "Estoy solo, estoy triste" y su melodía inocente te hace compañía durante toda la mañana...

<a href="http://aplastatusgafasdepasta.bandcamp.com/track/los-ingenieros-alemanes-proyecto-n">Los Ingenieros Alemanes- Proyecto N by Aplasta tus gafas de pasta</a> Los Ingenieros Alemanes- Proyecto N


En realidad cualquier canción de su nuevo E.P. podría servirte en este momento. Porque todas ellas indagan en este tipo de tématicas, "el sentido de la vida", habla de como recuperarse de una relación rota, o "el fantasma de los veranos pasado" nos advierte contra amores que vuelven para atormentarte después de haberte engañado y decepcionado.

Los ingenieros alemanes

Los ciclos cambían, lo que parecía estable se desmorona, y ves espantado como vuelves a estar solo otra vez. Si esto no mejora, mañana por la noche te arrastrarás hasta la sala Wurlitzer, junto a otros madrileños desengañados, para ver a "Los Ingenieros Alemanes" junto a "Hazte Lapón" (otro grupo depresivo) y poder de ese modo olvidar entre ruidos y estribillos, que el amor es una mierda...

Concierto Ingenieros Alemanes + Hazte Lapón
Jueves 28 de enero 2010 a las 21:30 en el Wurlitzer
C/ Tres Cruces 12, Madrid, Madrid




Fiesta Aplasta tus Gafas de Pasta: Mata a tus Ídolos y apreciaciones sobre la actitud en el pop


Como decía, hay dos formas de entender el indie, enfrentadas en este país, que me recuerdan a la división entre la movida punk, glam, frente a los grupos sensibles de pop, que tenían más simpatía por un tipo de pop hecho sin tanta demostración de elementos distintivos, o declaraciones de intenciones estéticas. Eso sin hablar de un tipo de rock callejero que se hacía en los barrios, netamente español, y ajeno a toda esa modernidad tan amante de lo inglés o lo americano. Hoy en día el pop y el rock le gustan a muchas menos personas, no tanto porque no gusten a los jóvenes, sino porque igual que la movida fué promovida por el ayuntamiento, la desmovilización ahora se promueve y se financia cerrando bares, echando a los jóvenes de las calles, utilizando el ruido del rock como coartada, para perseguir el odio que en esta ciudad los viejos tienen hacia la juventud, y apoyando a esa juventud del polito y el flequillo, dándoles todos sus caprichitos, sus discotecas, sus motos y cochazos a doscientos por hora, sus educación en valores "decentes", como la competitividad, la arrogancia, la discriminación a las personas por su raza o sexo, y lo que es peor, por su pinta. Este es el humanismo cristiano que se estudia en colegios de bien, que forman a personas con valores, que creen que el castigo en las aulas y que la autoridad tiene que volver, pero para los pobres, porque son gente maleducada, que se merece dos palos bien dados para que vayan aprendiendo quien manda, y quien es el señorito.
Maldita sea, odio esta ciudad y el año que viene hay elecciones, hagamos algo o volvamos a la edad media. Maldita oposición vendida al PP, ¿dónde están los hippies, los punkies, incluso los grunges?, ¿os han sedado para que no molestéis?, ¿por qué en esta ciudad no hay resistencia?, ¿qué ha pasado con los viejos roqueros? ¿están todos muertos? ¿les ha abducido el discursito de viejo exprogre hijo de papá que se lleva tanto en libertad digital?, ¿por qué ya no hay comunistas ni en izquierda unida?

Ahora en Madrid y en Barcelona se lleva llevar un rollito impostado a lo Joe Crepúsculo, como riéndose de todo y de sí mismo, para dar una impresión de superioridad estética, deformando discos de la Bien Querida para que no suenen a los Planetas. Todo es falsedad, plástico, amarillismo, ¿todos están de vuelta en la música pop?.

Frente a este estado de cosas la actitud de Mata a tus Ídolos es una patada en el culo al sistema. Basta de poses y arrogancias intelectuales!



Letras en el POP

Si algo diferencia al pop del resto de los géneros musicales, debería ser su amor y su respeto por las letras. Curiosamente mis dos letristas favoritos de pop en Español tienen muchas cosas en común. Una de ellas es que los dos graban de forma casera(aunque no se si por gusto o por circunstancia).

Uno se hace llamar Monta-man
<a href="http://aplastatusgafasdepasta.bandcamp.com/track/monta-man-nada-est-completamente-muerto">Monta Man- Nada está completamente muerto by Aplasta tus gafas de pasta</a>

Y el otro Dani (ex-Autofans)


Os podéis bajar un precioso EP acustico llamado "Los Autofans - El viaje astral" aquí

by HoffaMM

Primeras impresiones de la fiesta Aplasta tus Gafas de Pasta.



El sábado en el fotomatón disfrutamos de la compañía de una legión de simpatizantes de aplasta que llenaron el lugar y nos llenaron de entusiasmo, al ver que la noche madrileña sale por fin de un letargo de años, y los nuevos grupos de la capital, levantan cada vez más pasiones.
Los Claveles levantaron una especial espectación, mientras el nuevo fanzine Juventud Crónica era pedido por mucha más gente de lo que nos esperábamos. Tal vez igual que el vinilo, el fanzine sea una vieja-nueva alternativa para la música undergrund, ya que aporta el fetiche literario que abriga y contextualiza a una colección de canciones que internet ha dejado desamparadas.
Mata a tus Ídolos causaron controversia entre los defensores de un pop español que valora la sensibilidad y canciones, y los defensores del valor de la imagen y la pose por encima de las canciones, algo que nos recuerda a disputas históricas entre los defensores de Nacha Pop, o Secretos, del lado más emotivo y sentimental, frente a los defensores de Alaska, Derribos Arias, Glutamato, etc..que buscaban una estética y una temática más efectista y provocativa.

Fiesta Aplasta tus Gafas de Pasta, últimos preparatorios y diez CDs de regalo



Los fanzines del nuevo Juventud Crónica acaban de salir de la imprenta y ya os podemos adelantar los contenidos más importantes, y de paso, os anunciamos que los diez primeros asistententes a la fiesta tendrán el tercer recopilatorio Aplasta gratis.






Así serán las diferentes portadas de colores





                    Y así serán algunos de los conciertos que podremos ver


Los Claveles from Santos Díaz on Vimeo.

Juventud Crónica: La vuelta de los fanzines



Hubo una época en la que el fanzine era un formato usado para transmitir la música y las inquietudes de cualquier grupo de jóvenes independientemente de los medios de comunicación tradicionales. Juventud Crónica empezó siendo casi una parodia y una crítica, en medio de esa explosión que hubo a finales de los noventa y principios de los 00, llamada acné pop o tonti-pop. Medio burla, medio ganas de montar una revuelta juvenil, con ese nombre que trastocaba el nombre de nuestros admirados Sonic Youth (juventud sónica) para mostrar una crónica periodística de la juventud, o tal vez una enfermedad juvenil que no se quería acabar.


Uno de nuestros grupos fetiches y símbolos de la Juventud Crónica


Sólo llegamos a hacer dos números, y ya han pasado nueve años desde que casi todos los fanzines desaparecieron y una parte de esa juventud indie y poppie de principios de los 00, se puso a hacer otra cosas más serias, como trabajar diez horas diarias a cambio de un sueldo miserable,  con la esperanza de medrar en un mercado lleno de oportunidades, que era ideal para jóvenes alternativos con ideas propias, y dispuestos a dar lo mejor de si mismos, trabajando en cuerpo y alma para multinacionales sanguinarias.  Desde el año 2010, vemos la historia con una mezcla de dramatismo y humor. La mayoría de la gente que en algún momento fue indie, hoy siguen trabajando diez horas diarias, ya no beben kalimocho, sólo se meten rayas, se hacen fotos y las cuelgan en el facebook,  dejaron de escuchar pop, y llenan los conciertos de grupos que saben tocar, como Russian Red, o Vetusta Morla, otros lo flipan con Animal Collective, salen por sitios chic de la remodelada malasaña, y otros siguen viviendo con sus padres y aún siguen flipandolo con Green Day, o se han vuelto new age, o entusiastas de la revolución conservadora, y algunos se han vuelto a emocionar con cosas como Los Pains.


El caso es que yo iba a hablar de la vuelta de un fanzine que nunca llegó a ser un ejemplo de nada, pero que hoy quiere retomar el espíritu de la propagación y agitación de ideas, de la camaradería underground, en medio de una ciudad decrépita y de un mundillo de gentecilla ególatra con gafas de pasta, que mata la posibilidad de una escena unida, que instrumentaliza todo sonido que pudiera tener una sensibilidad peculiar o una pretensión artística, en la creación de grupúsculos elitistas que miran por encima del hombro, a lo que no sirva para sus propia distinción.

La presentación será el próximo sábado 23 de enero en la fiesta aplasta tus gafas de pasta, en la sala Fotomatón, a partir de las 21:30, con la actuación de Los Claveles, Alborotador Gomasio, y Mata a tus ídolos.

Música para los desamparados...


Hoy, el día amanece nublado y, mientras atraviesas la cortina de agua que desciende lentamente sobre la calle, tu mente está llena de ideas espantosas de las que no logras deshacerte. En un día como este, no te sirve el pop alegre, ni las canciones divertidas, ni tampoco te sirven las letras ingeniosas. Toda esa música que ha estado tan de moda, fabricada aposta para bailar, divertirse y ligar, te resulta odiosa y sabes que no sirve para nada!

The Just Joans un grupo de escoceses

profundamente deprimidos


Repasas las horribles sospechas que rondan tu cabeza, y mientras analizas los errores que has cometido en el gran juego para tontos en el que has participado voluntariamente, te das una palmada en la frente por idiota. Recapacitas y te angustias, y tal vez fruncas el ceño con los ojos muy abiertos y tuerzas el gesto mientras intentas analizar como demonios has llegado a esta situación tan absurda.






Te arrastras penosamente hacia la parada de autobus, empapándote lentamente, y buscando consuelo en canciones que se solidaricen contigo, que piensen y se sientan como tu. Canciones que no son cool, ni modernas. Canciones para los desamparados, los suicidas, los feos, música para los que han sido engañados o abandonados. La voz de los que no han tenido exito y que tienen más sueños incumplidos que días tiene el año.

Llegas a la parada, helado y goteando, te ajustas la bufanda y te acurrucas en el banco, escuchas en tus cascos las melodías arrastradas que te redimirán, y sabes a lo que se refieren, cuando hablan de "volver andando solo a tu casa un sabado por la noche, para despertar solo al día siguiente" y preparar el desayuno para nadie, y "aguantar la larga y solitaria semana que tienes delante antes del proximo sabado noche."


Esas son las canciones que te salvarán y te acompañarán mientras todo se viene abajo y sabes que las otras siempre serán prescindibles...


Fiesta Aplasta presentación del tercer recopilatorio con Los Claveles, Mata a tus Ídolos y Alborotador Gomasio

Será en el Fotomatón a partir de las 21:30 el próximo Sábado 23. Junto con el recopilatorio presentaremos el fancine Juventud Crónica, con las entrevista a The Pains of Being Pure at Heart, Roque de Cloudberry Records, especial sobre la nueva escena madrileña, y otro sobre el sello Birra y Perdiz, además de varios artículos de opinión firmados por el Colectivo Aplasta. La música correrá a cargo de los djs Aplasta y Antonio Bólido, uniendo lo mejor del pasado y el presente del pop español. No os perdonaremos si  no os vemos allí!

Aplasta en labeledblog.com

Todavía no he indagado demasiado, pero hay un nuevo blog que se dedica a recopilar, agrupar y entrevistar a un montón de sellos como el nuestro, y nos han dedicado una entrada donde nos preguntan por nuestra filosofía y nuestros gustos musicales.

Podeís leerla en labeledblog.com publicada el día 1 de diciembre de 2009
Por lo que he podido ver, incluyen muchas cosas, incluyendo noise, punk y pop. Un poco de todo, para quien este buscando nuevas iniciativas por todo el globo.
También incluye a For noises Sake, el dislocado sello ruidista que coexiste con nosotros bajo el cemento y el humo de nuestra odiosa capital.

Cancelada la pinchada de Djs Aplasta en el Free Way!

Sentimos la noticia repentina que hemos recibido del Free Way, de que no vamos a poder pinchar esta noche. Os convocamos a que todos los que os habeis quedado con las ganas vengais el próximo Sábado 23 al Fotomatón, donde volveremos a pinchar en la Fiesta Aplasta tus gafas de pasta! donde actuarán Los Claveles, Mata a tus Ídolos y Alborotador Gomasio.

¿Quién narices escucha Aplasta tus gafas de pasta?

Hoy empezamos con el nuevo disco de Jonston, las Vivian Girls, repaso al tercer recopilatorio y presentación de los nuevos eventos con los que comienza el año Aplasta tus Gafas de pasta!


Waldorf Histeria por Waldorf Histeria

 He aquí la presentación del esperado LP de "Waldorf Histeria"



Además de la información a sus fans.

"A partir de mañana usted, joven y no tan joven punkrocker y / o no tan punk, puede solicitar el envío del digipack de Waldorf Histeria, titulado "Waldorf Histeria", a su domicilio. Sólo tiene que mandar un e.mail a waldorfhisteria@gmail.com desde donde, probablemente, se le contestará con nuevas instrucciones. Una vez llegado a ese punto, le sobreviniera o sobreviniese lo que le sobreviniera o sobreviniese, usted debe mantenerse inasequible al desaliento y, sobre todo, confiar en su suerte.

Si usted, joven y no tan joven punkrocker y / o no tan punk, lo que realmente desea es disfrutar de un ambiente amigable, sosegado y, por qué no, de una conversación inteligente, no tiene más que acudir el Viernes 19 de Febrero a la sala Gruta 77, sita en la calle Cuclillo nº6 (Metro Oporto), a las 22.30 horas, donde por 8 Euros.- podrá asistir al recital oficial de presentación del artefacto sonoro. Durante la noche de autos usted tendrá la posibilidad de, además, aquirir el antedicho producto por un incremento de sólo 2 Euros.- presentando su ticket de acceso al recinto en el badulaque situado a la entrada de la sala, donde nuestro personal le atenderá con mucho gusto.

Si usted opta por asistir al evento, le comunicamos que el grupo inglés afincado en Madrid, DEBUTANT DISCO (cuya cantante guarda un asombroso parecido, no sólo en lo físico sino también en lo vocal, con la gran artista Poly Styrene), será el encargado de abrir el espectáculo con su acertada mezcla de punk, pop, soul y ska."

Algo luminoso al alcance de la mano: El 3er recopilatorio Aplasta tus Gafas de Pasta

Sin darme cuenta ya hemos reunido 25 canciones para el tercer recopilatorio Aplasta tus Gafas de Pasta.

Y todo suele empezar con un ¿Habeís oido a ...? por parte de alguno de los otros gafas aplastadas, y luego un enlace a una pagina de myspace, y unas canciones que escucho lleno de escepticismo, a medias y sin paciencia, para después acabar con un juicio rápido y poco entusiasta.

Un cauto "bueno... no esta mal" suele ser quitando unas pocas excepciones lo máximo a lo que puede aspirar de primeras un grupo.

Los Lagos de Hinault uno de mis grupos
preferidos del tercer recopilatorio Aplasta


Pero luego hay días en los que estoy especialmente triste, o especialmente contento o tal vez solo estoy borracho como una cuba, y de pronto oigo a tal o cual grupo de nuevo, y por la razón que sea la canción se abre camino. Y después no entiendo como es posible que no me haya emocionado desde un principio.

¿Quienes son Fred i son?

Recuerdo que Marco se mostró poco interesado cuando le puse a Lentejas los viernes, hace un año, solo para escribir dos semanas más tarde un articulo lleno de entusiasmo acerca de ellos y luego se empeñó en convencer al capo Emilio Lamana para que les grabará un disco en el emergente sello discográfico Starsky records.

Oh mummi y su ratón psicoaprensivo

En ese mismo articulo incluía a Oh mummi! grupo que a mi no me llamó nada la atención, pero que acabo siendo la banda sonora de un otoño que me trajo tristeza y decepción y que tuve que diluir con grandes dosis de música. El estribillo de Psicoaprensivo "Estar contigo es lo más bonito pero no es sencillo" retumbó en mi cabeza y en mi cadena una y otra vez, junto a la culpabilidad de Con el miedo sobrante,"Si acuso a alguien me siento mejor" pero "la culpa es mía por quererte"

&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;lt;a href="http://aplastatusgafasdepasta.bandcamp.com/track/oh-mummi-con-el-miedo-sobrante"&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;gt;Oh Mummi!- Con el miedo sobrante by Aplasta tus gafas de pasta&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;lt;/a&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;gt; Oh Mummi!-Con el miedo sobrante (se escribio esta canción)
&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;lt;a href="http://aplastatusgafasdepasta.bandcamp.com/track/lentejas-los-viernes-soplapollas-en-utop-a"&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;gt;Lentejas los Viernes- Soplapollas en Utopía by Aplasta tus gafas de pasta&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;lt;/a&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;gt;Lentejas los viernes- Soplapollas en utopía

Marco me pusó a Los Lagos de Hinault en el mes de junio, mientras nos emborrachabamos en un apartamento de playa odioso que me había servido de casa todo el año, pero no fue hasta que los incluyó en la lista del recopilatorio hace unas semanas que me golpeó la letra de "las chicas rubias de serrano" tan mordaz pero a la vez tan emotiva bajo ese halo de burla que rodea todo la canción.

&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;lt;a href="http://aplastatusgafasdepasta.bandcamp.com/track/los-lagos-de-hinault-las-chicas-rubias-de-serrano"&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;gt;Los Lagos de Hinault- Las chicas rubias de serrano by Aplasta tus gafas de pasta&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;lt;/a&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;gt;Los Lagos de Hinault- Las chicas rubias de serrano
&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;lt;a href="http://aplastatusgafasdepasta.bandcamp.com/track/sector-de-agitadas-la-piel-que-brilla"&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;gt;Sector de Agitadas- La piel que brilla by Aplasta tus gafas de pasta&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;lt;/a&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;gt;Sector de Agitadas- La piel que brilla

Y así ocurre con muchos de los grupos que incluye este recopilatorio, como Sector de Agitadas, Zipper, Papa Topo, Anntona, Monta man y Nadie por nombrar solo unos pocos, sus canciones, se han colado en nuestra vida en un momento de descuido sin que nos diesemos cuenta.

&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;lt;a href="http://aplastatusgafasdepasta.bandcamp.com/track/anntona-te-escribo-desde-el-barro"&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;gt;Anntona- Te escribo desde el barro by Aplasta tus gafas de pasta&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;lt;/a&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;gt;Anntona- Te escribo desde el barro
&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;lt;a href="http://aplastatusgafasdepasta.bandcamp.com/track/zipper-cremallera-cosa-de-artistas"&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;gt;Zipper-Cremallera- Cosa de artistas by Aplasta tus gafas de pasta&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;lt;/a&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;gt;Zipper-Cremallera- Cosa de artistas

Tambien hay unas pocas que me enamoraron a la primera escucha como El petit princep de Fred i son, Si desaparezco de Pumuky, o Escuela de Verano de Waldorf Histeria

Si desaparezco no mires en los pozos

Sea como sea, y a pesar de mi reticencia inicial, en el fondo estoy deseando dejarme entusiasmar en cualquier momento y me alegro de que todas estas canciones existan semiescondidas, para iluminarnos cuando menos nos lo esperemos y al alcance de nuestra mano.

Esperamos que lo disfruteis

DESCARGAR AQUI

El tercer recopilatorio Aplasta tus Gafas de Pasta!



Ya esta listo el tercer recopilatorio de nuestro sello CDr Aplasta tus Gafas de Pasta
Es el resultado de las canciones más increibles que han ido sonando en el programa y en nuestras cabezas durante el último año. Os queremos regalar un trozo de la música que merecería haber sonado en la mayoría de medios amantes de la música, pero que en su mayoría ha pasado desapercibida por los más importantes, los cuales se ocupan de aupar al olimpo del indie a unos pocos, dejando de lado el apoyo al grueso de la escena real, que sobrevive en las catacumbas del olvido, lejos de las modas y de los estilos internacionales, que en españa imitamos religiosamente año tras año, sin tener en cuenta la tradición propia de la música pop en castellano y cada vez más en catalán o en euskera.
En Aplasta tus gafas nos unimos a los principios que guian los pasos de sellos como Cloudberry y que inspiran en cierta manera la escena que deseamos apoyar. Queremos intentar incrementar una conciencia de clase en la música independiente, que necesita actuar de una manera comunitaria, para que nos sea posible movernos con inteligencia y unidad, en una lucha real de la cultura contra la mercantilización del arte y de la vida.
+ unrequited love
+ systems of resistance
+ sense of community
+ DIY ethics
+ international socialism

Aquí podeis escuchar el recopilatorio, y también descargarlo en nuestra web . En breve estará lista la versión en CDr que vendrá incluida en nuestro fanzine "Juventud Crónica"
Esperamos que os guste.
<a href="http://aplastatusgafasdepasta.bandcamp.com/album/apl009-aplasta-tus-gafas-de-pasta-3-recopilatorio">Lentejas los Viernes- Soplapollas en Utopía by Aplasta tus gafas de pasta</a>

Hello Tiger! Vuelve Indiepages

Hace menos de una hora me he encontrado con una noticia estupenda: Vuelve indiepages.


El tigre mascota de indiepages

Por fin algo bueno en este principio de década! Y es que he entrado en este 2010 de cabeza, y necesitaba de verdad una buena noticia como esta para animarme.

Ya escribí acerca de la página aqui, y sobre la decepción que supuso para mí que una plataforma tan interesante dejara de existir. Aunque la página nunca llegó a cerrar del todo, si que dejó de estar activa y Chris el chico que la lleva, dejó de actualizarla por falta de tiempo. Por suerte para nosotros, ha cambiado de idea, y ha decidido empezar el año con nuevos contenidos.


Para quien no la conozca, indiepages es una referencia muy útil para encontrar nuevos grupos y sellos de indie pop, y en ella se pueden encontrar, además de criticas de maquetas, y de E.P.s, información acerca de montones de sellos de este genero provenientes de todo el globo.


En cuanto me he enterado del regreso me he lanzado a curiosear. Me he encontrado con un diseño ligeramente modificado, y una lista de lo mejor del 2009 que para mi sorpresa no me ha irritado ni molestado (Como me suele pasar con la mayoría de estas listas,) sino que me ha hecho sonreír y disfrutar, ya que incluye canciones preciosas de algunos de mis grupos preferidos, y por si fuera poco también me he encontrado con una breve reseña en su "Demo of the week" (Maqueta de la semana) de un grupo que no conocía y que me ha encantado.

Se llaman The Sweater girls, son de los Angeles, y de momento solo tienen dos canciones grabadas. La primera de ellas "Pretty when you smile" me ha devuelto la seguridad en que todavía nos quedan muchas canciones pop que disfrutar, y ahora que lo pienso es la segunda mejor cosa que me ha pasado este año, y esta década, al menos de momento...

Los nerviosos esta noche de reyes en Burgos

Los nerviosos tocarán este 5 de enero, en Miranda de Ebro, Burgos, en la Sala Maquivel. Será a las 23:30 de la noche.

Son uno de los grupos más queridos aqui en Aplasta Tus Gafas de Pasta. Nos encanta como mezclan guitarras distorsionadas con melodías pop y letras surrealistas. No se puede pedir más.

&amp;amp;amp;lt;a href="http://aplastatusgafasdepasta.bandcamp.com/track/los-nerviosos-mi-chica-de-marte"&amp;amp;amp;gt;Los Nerviosos- Mi chica de Marte by Aplasta tus gafas de pasta&amp;amp;amp;lt;/a&amp;amp;amp;gt;

La entrada será gratuita si teneis invitación. Podeis pedirles una en su myspace o escribiendoles a losnerviosos(arroba)hotmail.com



Los nerviosos tienen dos referencias publicados con Aplasta tus Gafas de Pasta, si os interesa podeis comprarlos en nuestra página web, o escribiendonos a aplastatusgafasdepasta(arroba)hotmail.com

Año 2010, ¿la vuelta definitiva del grunge?


El grunge y los años noventa se palpan en el ambiente. Crisis económica, crisis cultural, vuelta de Soundgarden, Alice in Chains, y muchos de los grupos de los noventa que estuvieron emparentados de alguna manera o otra con el fenómeno: Pavement, Dinosaur Jr, incluso en navidades el número 1 en inglaterra pasó de ser el tradicional Triunfito a un clásico de los 90: el "Killing in the name" de Rage Against the Machine. El ambiente está enrarecido, y se palpa que los grupos de los 00 que exaltaron los ochenta estéticamente, tienen las horas contadas. Es el cambio de década y por lo tanto los mercados buscarán un cambio de tendencia, un giro de tuerca, un cambio de revivial que desprecie la década inmediatamente anterior y revindique la década previa a la anterior. ¿Traerá todo esto algo bueno?, en un principio puede que sí, ya que aunque sólo sea por el cambio de tendencia y el desconcierto que esto implica después de años de rutina, se podrán colar cosas que no estaban previstas en el guión. Habrá que estar atentos y separar esos noventas sociológicos y psicológicos que en parte ya estamos viviendo, de los noventa reciclados que nos van a vender durante los próximos años.

De momento, una de las voces mas autorizadas y creibles de lo que fue la condición de posiblilidad del grunge, ideológicamente y en la práctica(ya que él mismo presentó a Kurt Cobain y a David Geffen): Thuston Moore, ha escrito los textos de un librito lleno de fotos de la época, llamado "Grunge".

El esperado tercer recopilatorio aplasta tus gafas de pasta




La siguiente recopilación es el resultado de las canciones más maravillosas que han ido sonando en el programa y en nuestras cabezas durante el último año. Os queremos regalar un trozo de la música que merecería haber sonado en la mayoría de medios amantes de la música, pero que en su mayoría ha pasado desapercibida por muchos de los medios más importantes que se ocupan de aupar al olimpo del indie a unos pocos, y dejar en la miseria mediática al grueso de la escena real, que sobrevive en las catacumbas del olvido, lejos de las modas y de los estilos internacionales que en españa copiamos religiosamente año tras año, sin tener en cuenta la tradición propia de la música pop en castellano y cada vez más en catalán o en euskera.

Aquí podeis escuchar el recopilatorio, y también descargarlo en nuestra web . Además lo tendremos en formato CD-R, en la fiesta del día 23 en el Fotomátón. Esperamos que os guste.

<a href="http://aplastatusgafasdepasta.bandcamp.com/album/apl009-aplasta-tus-gafas-de-pasta-3-recopilatorio">Lentejas los Viernes- Soplapollas en Utopía by Aplasta tus gafas de pasta</a>

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog