El Out-pop y la escena adversa: Los excluidos de Madrid

A partir de un post que escribí hace unos días sobre Alborotador Gomasio, se empezó a hacer referencia a una nueva escena que habría surgido recientemente en la ciudad Madrid. Se mencionarón entre otros grupos a Raul Querido, Autocratas, Capitan Sunrise, Mata a tus idolos, Hazte Lapón, Cosmen Adelaida, Los Ingenieros Alemanes, Rusos Blancos, Banda local, Ornamento y Delito, el Mago Howl y Ultranol. Incluso se relacionarón con grupos de otras partes de España, como Monta-man, Satélite Jameson o Sundae. Una amalgama de grupos, que tendrían, en teoría, un sentir común, y sobre todo la caracteristica, según cancioneru, de ser los grupos indies menos "in" del panorama."


Marco absurdista, ya había hablado del tema muy acertadamente hace unos años, e inventaba el termino de los outdies para reivindicar una nueva manera de entender la música. Lo definía del siguiente modo: "Quiero introducir una fractura conceptual con esta estupidez del indie, y empezar a radicalizar el discurso con la figura de la out-dependencia. Si "in" hace referencia a estar a la última y ser muy cool, introduzco el término "out" y pervierto la palabra indie, añadiendo un significado que no existía previamente con la intención de contaminar el término clásico haciendo presente en la palabra lo que antes no estaba, con la connotación que tiene hoy en dia. De esta manera puedo darle la vuelta y con "out" diferenciar a los que se oponen a lo "in" llamandoles out-dies."


Yo por mi parte propuse la idea de Los adversos, que serían aquellos que no encajan, que estan enfrentados a una tendencia más general. Adverso también implicaría en cierta forma desastre, ya que no se molestan tanto en la excelencia, como otros grupos. Y por otro lado la forma en que las fortuna les es adversa. Todas estas condiciones podrían ser suficientes y no necesarias para ser un grupo adverso.

Pero cada cual tiene su propia manera de nombrar a la criatura, la escena excluida, olvidada, subterranea, o inedita. Incluso se debatió también la misma validez misma del termino escena, porque tiende a la exclusión, acabando al final con la paradoja, de que hubiera quien se sintiese excluido de los excluidos, que me pareció muy gracioso ¿De verdad cabe la posibilidad de que haya quien se indigne de que haya grupos que no hayamos incluido entre los excluidos?


Pero lo que a mi me resulta más emocionante de todo esto no es como lo llamemos, ni si ha surgido o nos lo hemos inventado a priori o a posteriori, ni siquiera si llegará a trascender o no. Lo emocionante y lo que es innegable, es que hay una serie de grupos y personas, que tienen una nueva manera de sentir y que quieren agitar las cosas, cambiarlas, formar parte de algo y colaborar entre ellos. Llamese como se quiera, escena, fenomeno o comunidad Outdie.

Aplasta tus gafas de pasta TV. Episodio 9

Aplasta tus gafas de pasta TV. Episodio 9


Episodio 9:
30 OCT 2010.

Monta-man - www.myspace.com/montaman
Odio París - www.myspace.com/odioparis
Prisma en llamas - www.myspace.com/prismaenllamas

MÚSICA DE AMBIENTE
Nada personal - www.myspace.com/nadapersonalmusic
The Yellow Melodies - www.yellowmelodies.com/
Los Ingenieros Alemanes - www.myspace.com/losingenierosalemanes

Es como para estar feliz

"Nosotros no somos comerciantes" dicen los Thelemáticos en su entrevista para A viva veu.

A Viva Veu #27: Thelemáticos. from 3 Headed Monkey on Vimeo.

Esta frase me ha hecho pensar en las cosas nuevas que se están haciendo últimamente, cosas maravillosas como el Madrid Popfest del que ya hemos hablado, o el sello cooperativa Efervescente Records, un sello formado por casi 14 personas, entre periodistas musicales, personas de otros sellos, blogueros, o simples amantes del indie, con el objetivo común de sacar vinilos 7''.
La fonográfica general, un colectivo que monta fiestas hasta conseguir dinero para editar un vinilo, cuando lo consigue, este vinilo se regala con la entrada de las fiestas que financiarán el siguiente vinilo. Una muy buena idea que surgió en Ferrol, y que ahora tiene su continuidad en Madrid.


Por supuesto los nuevos sellos CDr y no CDr que empiezan a salir, muchos de ellos sin ninguna intención de sacar tajada. Borja Prieto y su Yoyo industrias, por ejemplo con su Split de Los claveles y KK, o Discos Walden. Curiosamente Los Claveles, son el único grupo madrileño de la última hornada al que alguien hace caso. (Ornamento y delito también son de Madrid ahora que lo pienso)

Aparte de estas cooperativas, en lo que es la comunicación, también encontramos nuevas propuestas, más allá de los miles de podcast y los miles de blogs . No solo nuestro paso al video/youtube, con nuestro Aplasta TV, siguiendo nuestro estilo LOFI y nuestra preferencia por lo inmediato al estilo de la filosofía del collaje de principio de siglo. No es que no sepamos, o no queramos hacerlo mejor, es que no es necesario para el mensaje que queremos enviar. También os recordamos que nosotros no somos estudiantes de comunicación audiovisual ;) pero estamos abiertos a cualquier sugerencia. (nos dijeron que pusiéramos subtítulos, y pusimos subtítulos, Los Cosmen Adelaida nos pidieron que usáramos micro y tendremos micro).
Aparte de lo nuestro, ahora se puede disfrutar de una especie de intento de programa musical, Mapa sonoro. Que desde la desaparición del canal de cultura de TVE ahora lo ponen en la 2. Esta muy bien, pero es un poco frustrante, estar 25minutos para menos de un minuto de música, y 60 segundos de entrevista. En la web de TVE podéis ver los antiguos, la entrevista a Klaus & Kinski y su versión acústica esta muy bien, el capitulo de los punsetes, o el Crepu con La bien querida son graciosos y merecen la pena.
Para terminar hoy he descubierto A Viva Veu. unas entrevistas acompañadas de conciertos acústicos. podemos encontrar en sus capitulos antiguos a Pelea! o a Fred i son. Y la entrevista a Thelemáticos que daba pie a este post, y que podría ser una segunda parte de nuestra mini entrevista frustrada de hace unas semanas en nuestro EP5.

Los alborotadores serán localizados y castigados sin ninguna debilidad

Me toca a mi hablar de Alborotador Gomasio, ya que absurdista y Coldo forman parte del grupo, y estaría feo que ellos hablasen de si mismos. Así que he aprovechado el titular de Sarkozy amenazando a los protestantes de la huelga general para escribir sobre ellos, que es algo que tengo pendiente desde hace algún tiempo.


Estoy seguro de que no les hará mucha gracia esto que voy a decir, pero parte de su encanto como grupo, es precisamente el hecho de que mucha gente realmente les odia. Ellos lo saben, y salen a los conciertos con una actitud defensiva que les da una especie de aire de clandestinidad, y de resistencia que ya querrían muchos grupos punkis. Temidos y odiados por una ciudad más interesada en grupos de modernos y noches de cocaina y MDMA, Alborotador Gomasio se empeñan en escribir canciones demasiado existencialistas o demasiado románticas para ser cool, o para formar parte de esa modernidad tan venida a menos. Y es que aqui uno no puede decir que le gusta el grupo con escuchar una sola de sus canciones, porque cada una es un mundo distinto, y esto es una experiencia confusa, sobre todo para quien gusta de presumir de grupos que estén "in". Aqui hay que escuchar el E.P. entero, y tomar la decisión activa de odiar o enamorarse de cada canción por separado.


Pero eso también es otro de los puntos fuertes del grupo, porque uno capta enseguida que están haciendo canciones, y no intentando ser algo que no son, o emular un sonido particular. Al contrario de tantos otros que se conforman con comparsas ridiculas de rock bailable o folk, y que trepan hasta los estadios, para tocar frente a miles, Alborotador Gomasio se arrastran por las cloacas de Madrid, siendo ellos mismos, y dando conciertos para perdedores y borrachos.

Pero estoy seguro de que si no se desaniman y siguen así, lograran poco a poco ganarse el apoyo de muchos incondicionales. Yo por mi parte, ya soy uno de ellos, y estoy deseando que saquen su proximo E.P. que está a punto de salir, y de la que solo he oido el adelanto que pusieron hace unos meses en su myspace (verano a oscuras). Pero una cosa es segura pienso convencerles de que lo autoediten con Aplasta.


AGENDA MADRID 22y 23 OCT

leer aquí :) (que de trabajo me han ahorrado)

MADRID POPFEST: DÍAS DE INDIEPOP Y DESTRUIR COSAS


Algo se está revolviendo en la ciudad de Madrid, bajo la contaminada apatía de la mayoría de sus habitantes, parece que por fin se está creando un pequeño circuito de intereses en el subsuelo de la ciudad. Y este es uno de los ejemplos de ese cambio, mientras que antes, lo normal en un foro de internet hubiese sido sembrar cizaña, y hacer criticas destructivas como vemos a diario en los comentarios del "yonosoypop" para ver quien es el más gracioso e ingenioso, el foro people like us en cambio, ha decidido en vez de criticar, quejarse y otras actitudes que no llevan a nada, crear un festival. Y lo hacen a imagen y semejanza de otras ciudades europeas y norteamericanas, y siguiendo el espiritu conspiratorio de K Records y otros dislocados del indiepop.


Así que ya no hay vuelta atras, el Madrid Popfest 2011, está en marcha, y ya nos han llegado las primeros grupos confirmados y noticias del festival. Será los días once y doce de Marzo de 2011, en la sala clamores. Y tenemos de momento tres confirmaciones. Horowitz, Zipper y Aias. Me muerdo la lengua, porque hay otros grupos que me entusiasman que están practicamente asegurados, pero de momento, como es natural, no se puede adelantar nada.


Podeis visitar la página web del festival, madridpopfest.com y descargar el primer comunicado de prensa.

Aplasta tus gafas de pasta TV. Episodio 8

Aplasta tus gafas de pasta TV. Episodio 8


Episodio 8:
20 OCT 2010.

Cosmen Adelaida - www.myspace.com/cosmenadelaida
Zipper-cremallera - www.myspace.com/grupozipper
Alborotador Gomasio - www.myspace.com/alborotadorgomasio

MÚSICA DE AMBIENTE
Las Ruinas - www.myspace.com/lasruinas
Lentejas los Viernes - www.myspace.com/lentejaslosvierness
Los Lagos de Hinault - loslagosdehinault.blogspot.com/


CONCURSO!!! que disco no pega con el resto???



Las canciones Aplasta

Mientras nos preparamos para grabar el Episodio8 de Aplasta TV.

Os presentamos la versión final de "Aplasta Te Ve", la canción que Raul Querido nos regaló durante la entrevista que le hicimos en el Episodio7


Aplasta te ve by Raul Querido


Una preciosa canción que se suma a las anteriores de Alborotador Gomasio, Pablo LT y Garbanzo.









¿Cultura adolescente?

Creo que a casi nadie se le escapa el hecho preocupante de que la escena pop underground está considerablemente envejecida, es más si encuentras algún menor de edad en un concierto, es bastante probable que tenga menos de cinco años y venga acompañado de sus padres. Asi que yo me pregunto: ¿Qué demonios escuchan los adolescentes? ¿Saben algo de los delirantes sueños de grandeza de la generación anterior? ¿De como un joven rubio con aspecto de jesucristo quisó destruir la industria discográfica desde dentro, solo para acabar pegandose un tiro con un rifle? ¿O de la red conspiratoria que intentaron crear los anorak kids? ¿O de las proclamas políticas del movimiento hardcore?


Pues seguro que pueden encontrar está información a la velocidad de la luz, pero me temo que debe importarles bastante poco. Y es que me cuesta creer que estos adolescentes digitales puedan tener el menor interés en un grupo que toca instrumentos de madera y cuerdas de metal, encerrados en un bar (en el que por cierto no tienen permiso para entrar) lleno de humo y carcas (carcas que todavía dicen "carcas"). Me parece que la tradición del pop, que fue pasandose de hermanos mayores a hermanos menores, debe haberse truncado. Espero equivocarme, pero es posible que tal vez el indiepop, el grunge y el punk son cosas de un pasado análogico, donde los adolescentes marginados se aburrían en casa, y descargaban su frustración mamporreando una guitarra o creando un "ismo" inexistente. Un pasado que nada tiene que ver con el presente virtual que experimentan las nuevas generaciones. Supongo que si las nuevas tecnologías hubiesen estado tan adaptadas entonces como ahora, yo no me habría molestado con mi guitarra de madera, porque me habría encerrado como ellos en ese mundo virtual, donde nunca pueden sentirse completamente solos, o completamente aburridos, y donde la rebelión adolescente estará tomando nuevas formas que no podemos de momento imaginar, o valorar, y de donde surgirá una cultura juvenil distinta.


Cuando fuí a Inglaterra el mes pasado, no bajé a Londres, ni asistí a ningún concierto de pop, en lugar de eso, estuve trabajando en una granja en el norte, situada en un pequeño pueblo de no más de 20 familias donde solo hay prados, vacas, ovejas y gallinas. En la pequeña iglesia local, un parroco habia organizado un recital de poesía. Unos veinte ancianos se subían al púlpito a leer poesía de sus autores preferidos, y entre poema y poema, un señor muy gracioso, con pajarita, cantaba canciones en un organo. Era música ya extinta, que parecía sacada de algún musical de Fred Astaire, o peor aun, de algún oscuro Cabaret. Todo en ella era diferente, sus estructuras, sus acordes y sus letras. El las recordaba todas como grandes éxitos, era como si hubiese salido de otro epoca, como si el tiempo se hubiese detenido para él.


Y no puedo dejar de pensar que tal vez pronto, nosotros seamos como ese señor de la pajarita, cadúcos, encerrados en una adolescencia que no acaba, con una melodía de Beat Happening en la cabeza y unos ideales que no casan con el mundo que nos rodea.

Tu dolor es una broma al lado del mío: The Just Joans

Cuando hace unos meses, caí en las honduras del abismo, dejé casi por completo de escuchar música, porque me temo que los lamentos de las canciones me recordaban demasiado a mis propia autocompasión. Llego un punto en que da igual lo absurdo que esto os resulte, hasta la Oreja de Van Gogh producía en mi animo unos efectos tan penosos, que si sonaba mientras hacia la compra tenía que dejar caer la cesta y salir pitando del supermercado.


Ahora, que una vez más, puedo disfrutar de la música triste, me doy cuenta de que paradójicamente, a veces la felicidad solo se puede vislumbrar y entender a traves de su opuesto, la falta de ella, resultando en una belleza que roza el espanto que la ha generado.
Sin embargo todavía tengo una pequeña lista de prohibidos, y entre ellos están en puestos muy altos, "Cinerama" y "The Just Joans" porque dan demasiadas veces demasiado cerca del clavo. Así que los reservo para tiempos más felices, desde cuyas alturas, las simas del abismo ya apenas se vislumbren.


Friday Afternoons, una canción del desaparecido primer disco
de The Just Joans


Conocí a The Just Joans gracias a un pequeño y genial sello DIY londinense, llamado Wee Pop Records, y desde entonces he intentado (sin exito) hacerme como sea con todas sus canciones, y todavía hay alguna, que escuché en el pasado London Popfest, que no he conseguido por ningun lado (aunque se pueden escuchar todas en last Fm). Su primer E.P. en Wee pop que incluye la genial "What Do We do Now" no está disponible ni en itunes ni en ningún lado, por no hablar de su primer e ignorado disco para ivan lendil records (Si como dicen en su myspace solo vendieron siete copias ¿Donde demonios están las demás?).


Así que le haré un pedido a Camila, la responsable del sello, del nuevo E.P. de The Just Joans (Your Pain is a Joke next to mines) sin siquiera haberlo escuchado (porque no quiero tentar a mi suerte) y cuando me llegue, lo guardaré cuidadosamente en mi colección de mini CDRs, para que un día de primavera, cuando me sienta especialemente alegre, pueda disfrutar de la alegría que se esconde tras la tristeza, sin dejarme, claro esta, arrastrar por ella...

Aplasta tus gafas de pasta TV. Episodio 7

Aplasta tus gafas de pasta TV. Episodio 7


Episodio 7:
15 OCT 2010.

Raúl Querido - www.myspace.com/septiembreberlin
Regiones Devastadas - www.myspace.com/regionesdevastadas

Regalos de Otoño: El club del single de Bubbletone discos


Las clases han empezado ya, y este fin de semana nubes negras han cubierto el cielo y charcos han llenado las calles. Empiezas a sacar los abrigos y la ropa de invierno, y preparas las mantas y las colchas para el frío que está por llegar. Pero el lunes trae de nuevo un cielo azul y vuelve a brillar el sol. Parece que el otoño tendrá que esperar un poco más aun. "Pero si ni siquiera las hojas han perdido su color verdoso!"- te dices a ti mismo, aunque sabes de sobra que pronto se tornaran marrones y empezarán a cubrir las avenidas y los parques.


De todas formas has aprendido ya a aceptar que las cosas cambian, y que no se puede guardar nada indefinidamente. Ni siquiera un corazón roto permanece roto eternamente. Así que mientras preparas las cosas para el nuevo curso, la carpeta, los bolis y otros detalles, apenas te duelen los recuerdos de las cosas que ya no volverán. De fondo escuchas la triste melodía de un grupo perdido llamado Fireflies.


La canción se pregunta a si misma acerca de su propia existencia, y flota sobre tu habitación con una delicadeza terrible y hasta te causa un ligero dolor, pero nada que no puedas soportar. Y esa es una buena señal, porque hace unos meses hubieses tenido que quitar inmediatamente una música tan triste, pero ahora eres de nuevo capaz de disfrutarla. "Verdaderamente ha sido un año horrible"- te dices a ti mismo, mientras miras por la ventana deseando que el invierno anuncie que el 2010 ya se está terminando de una maldita vez. Pero en vez de eso el día es claro y solo ves dos adolescentes sentadas en manga corta en la esquina, encendiendo furtivamente un cigarrilo, y hablando emocionadas sobre algún chico, como si el amor no fuera más que un juego. Como si la cosa no fuese seria y peligrosa.


Ibas a escribir un articulo sobre el valor de las cosas, sobre como un mp3 que te descargas gratis, en principio no tiene valor, pero que si se presenta como lo ha hecho Bubbletone, como un regalo, cuidando de cada detalle de su web, del texto que acompaña los mp3 y de las imagenes que serían la portada, acaban paradojicamente teniendo un valor mucho más grande que cualquier precio monetario que puedas pagar.



Pero en vez de eso dejas que la canción "New November leaves" te llene de un sentimiento espeso que se extiende lentamente por tus brazos. Y escribes somnoliento cursiladas como que la vida es como está canción: corta y triste, pero por alguna razón que no logras entender, hermosa y dulce al mismo tiempo...

Bubbletone discos nos irá dando uno o dos singles de regalo
el primer día de cada mes. Puedes descargartelos
aqui

Por nuestro amor a las canciones

Mucha gente se pregunta, el porqué de Aplasta tus gafas de pasta.

No somos un blog o un programa de TV(youtube) de gente que quiere emular a los periodistas musicales, no somos un sello, que quiera ganar dinero, ni tener éxito con la música. Entonces para que todo esto? os preguntareis.

Todo esto por nuestro amor a las canciones. Y de donde viene este amor nuestro por las canciones?, pues de los conciertos y de las maquetas. He estado este fin de semana pensando en todo esto, el porque nos sentimos tan diferentes al resto de blogs, radios, y demás indie-nautas. Porque en los bares nos miran como a locos cuando hablamos de música, como si lo que nosotros estuviéramos viviendo, sintiendo, escuchando, fuera un estrato extraño y diferente al resto de los seguidores del indie nacional.

Creo que la respuesta es que nosotros vamos a conciertos, no a criticar, sino a escuchar canciones, no a pensar ese coro entra tarde, esa guitarra no se que. Mientras ellos pierden el tiempo en eso, nosotros escuchamos las guitarras, nos perdemos en las historias de desamor que nos están cantando, luchamos contra los muros de sonido de teclados y pedales de delays y distorsión.
Lo mismo pasa con las demos, EPs, Singles, etc... todo va tan rápido, que tengo la sensación de que la gente escucha una sola vez los EPs, solo para poder criticarlos, y luego vuelven corriendo a escuchar corriendo sus discos de Animal collective. Sin disfrutar de la mágia que cada canción encierra.

De esta manera es imposible sentir las canciones, y es imposible que entiendan por ejemplo, que si uno de nosotros ha estado y sentido las canciones de... no se Rusos Blancos por ejemplo, no pueda pensar en que pasaría si esas canciones nunca vuelven a ser tocadas, si por problemas económicos no se pueden llegar a grabar nunca. O se graban, pero al no estar en un formato físico CDr, como poco, se acaban perdiendo en la prehistoria de Internet. Y si dentro de unos años, esa melodía vuelve a su cabeza, o en su vida pasa algo parecido a una de las letras de estas canciones, y no puede volver a escucharla, porque se ha perdido.
Este tipo de cosas y pensamientos es la que nos hace sacar CDr que no compra nadie, pero que permite que las canciones que han quedado grabadas en ellos, queden a buen recaudo, si en alguna ocasión alguien necesita volver a escucharlas.
Este tipo de cosas es la que nos hace seguir buscando nuevas canciones, antiguas o recién compuestas. Canciones que nada más escucharlas sabes que te acompañarán para siempre, estén bien o mal grabadas en una maqueta, estén bien o mal tocadas en una sala con un sonido deficiente.

A cuento de esto, os dejo la última canción que me ha robado el corazón.
<a href="http://leccionesdevuelo.bandcamp.com/track/ayer">Ayer by Lecciones de Vuelo</a>

Lecciones de vuelo - "Ayer"

Aplasta tus gafas de pasta TV. Episodio 6

Aplasta tus gafas de pasta TV. Episodio 6


Agenda Madrid del 7 de OCTUBRE al 12 de OCTUBRE


Episodio 6:
7 OCT 2010.

Raúl Querido - www.myspace.com/septiembreberlin
Ed Wood Lovers - www.myspace.com/edwoodlovers
Kokoshca - www.myspace.com/kokoshca
CVEEC (Cómo vivir en el campo) - www.myspace.com/cveec


MÚSICA DE AMBIENTE
Zipper/cremallera - www.myspace.com/grupozipper

Un triángulo perfecto

Alrededor del grupo Lois Casino giran un triángulo mágico de grupos, Capitán Sunrise, Ultranol y el El mago Howl.


Sobre Cápitan Sunrise ya se ha hablado mucho, de El mago Howl, mejor leer este texto escrito ayer por Lolo de Házte Lapón.
Yo llevo escuchando desde hace meses "El patito feo/El invierno" de Ultranol, 4 preciosas canciones de pop.
Me encantaría que "El Invierno" pudiera salir en nuestro próximo recopilatorio Aplasta tus gafas de pasta 4.

<a href="http://ultranol.bandcamp.com/track/el-invierno">El Invierno by Ultranol</a>

¿Cómo devolver el espíritu independiente al indie?

El indie español ha sido tremendamente conservador a causa de que siempre ha sido un movimiento importado sin un arraigo a la sociología española salvo en contadas excepciones.  A causa de ello el pop más innovador siempre ha sido algo de la gente que más ha viajado y se ha empapado de la cultura anglosajona y se ha utilizado como como una manera de delimitar una clase social, o cultural, y de diferenciarse de una gran parte de la sociedad por pertenecer a una élite selecta. Esta diferenciación se ha consolidado gracias al espíritu clasista de la mentalidad hispánica convirtiendo una música en su origen aliada con una idea de cierto riesgo y vanguardia en una música radicalmete conservadora y amiga de las clases altas y las élites culturales. Un grupo de barrio que se decide a montar un grupo de pop con pretensiones no exclusivamente comerciales es muy dificilemente aceptable por unos viejos estirados obsesionados con un deseo de epatar a toda costa, es muy dificil encontrar en españa ese inocente disfrute y veneración por las canciones pop que se encuentra en las islas británicas.

Por eso, creo que es necesario empezar a sostener una escena fuera de la modernidad que sea capaz de mostrar un interés por la realidad musical y social en la que está insertada, mostrando usos y costumbres, deseos y aspiraciones de las clases populares,  de los sueños de los perdedores más allá de ese amargo desprecio del nihilista que se ha vuelto insensible al dolor y que no puede abrir sus oidos al fracaso y a la pobredumbre moral.  El indie fué la banda sonora de los perdedores, de las escenas que vivian de espaldas al mercado, de los hipersensibles, de la ambiguedad sexual, de la renuncia a la madurez, de los timidez y las inseguridades. Por eso la música indie era independiente, porque no tenía aceptación ni lugar en el mercado. Hoy en día el indie pretende caer demasiado bien, agradar al mainstream, mostrar una cara amable y positiva, ser vendible y reconocible, no mostar el malestar, las inquietudes y los conflictos.

¿Dónde está el lugar para nosotros, los despreciados?

Aplasta tus gafas de pasta TV. Episodio 5

Aplasta tus gafas de pasta TV. Episodio 5


Agenda Madrid y Sevilla del 1 de OCTUBRE al 3 de OCTUBRE


Episodio 5:
1 OCT 2010.

Thelemáticos - www.myspace.com/thelematicos
Los Claveles - www.myspace.com/losclaveles09
Blacanova - www.myspace.com/blacanova


MÚSICA DE AMBIENTE
Capitán Sunrise - www.myspace.com/capitansunrise
Kokoshca - www.myspace.com/kokoshca

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog