Nueva etapa feliz!!

Parafraseando a María(Autócratas) lo vivido ayer en La Tabacalera abre una nueva etapa al caduco modo de hacer las cosas en Madrid. El matrimonio indie en directo + bar de copas está cada vez en peor estado. Esta unión que se produjo debido a la falta de salas de concierto "pequeñas" en Madrid, (supongo que son insostenibles económicamente) hace aguas por todos lados. Necesitas poner un precio a la entrada(nunca puedes poner entrada+consumición), no se puede fumar, últimamente la cerveza llega a costar 5€ (Cuando acabas de pagar una entrada, no te apetece aparte pagar precios abusivos por una cerveza) * , con estos precios luego te quedas sin money para comprarle discos o chapas a los grupos, que es con lo que suelen financiar los viajes, o los costes de grabación de sus canciones. No pueden entrar menores, ni a tocar ni a escuchar, etc etc etc...

*No es lo mismo en un concierto grande, o un festival, donde con toda seguridad pagaste una semana antes una entrada anticipada, y ya se te ha olvidado el dolor de bolsillo.

Fotografías: Kike Rincón para Madrid Diario noticia


http://www.madridiario.es/2011/Enero/madrid/madcultura/197989/festival-popque-si-musica-independiente-centro-tabacalera-tarde-domingo-.html05

Por otro lado, el ambiente de ayer fue genial y como se observa en la foto estaba lleno. ( a partir de aquí tenía pensado hablar de toda ese público madrileño, que todos sabemos, que hace que el karma nos sangre, y que están consiguiendo que nos salgan ulceras, pero solo diré que no vimos ni uno por allí y que ni hizo falta, que estuvo lleno, que la gente se lo pasó de la ostia, fuera cual fuera el grupo o el estilo de música que tocaran. Y que aplasta tus gafas de pasta!!!! )

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero qué llenazo,no?!

Raúl Querido dijo...

Qué cálidos entusiastas sóis. Yo me reservo mi derecho de permanecer como descreído empedernido sobre cambios a mejor, pero celebro que se hiciese el concierto, que fuese mucha gente y que lo pasaseis tan requetebien :)

enrique autocrata dijo...

fue la hostia, hay que volver a montarlo

Anónimo dijo...

hola aplastagafas, qué majetes sois, me emociono... gracias por vuestro apoyo, así sí dan ganas de seguir montando cosillas arriesgadas, y yo pensando toda la semana que no iba a ir ni clifff.... y al final se petó. y ojalá sea de verdad el comienzo de una nueva etapa, yo voy a intentar que se repita, y si lo consigo ya os enteraréis.
ah! y pido disculpas porque no os pude hacer mucho caso, espero vuestro correo para poder responder a vuestras dudas. Os di mi email, verdad?
un saludo,

blanca

Anónimo dijo...

Bueno, no digo que me parezca mal la iniciativa, pero vamos, pagar 5 euros por una entrada y 5 por una birra en una sala pequeña para que se mantenga, pague a los músicos y pueda seguir haciendo conciertos... Me parece más que justo...

HoffaMM dijo...

El bar de copas que ejerce como sala, cobra al grupo un alquiler (por concepto de técnico de sonido las más baratas) o un porcentaje de la entrada(normalmente si no se llega a un número de entradas, supuestamente, previamente acordado, porque muchas veces se lo callan, o te informan aleatoriamente, o se lo inventan, se quedan con el 100% de la entrada). De la venta de alcohol se quedan el 100%. Todo esto por llevar gente a un local(1, 10, 100), que a esas horas(antes de las 00:00) estaría completamente vacío. Si el motivo es que los directos traen a poca gente, deberían ayudar, ya que es su negocio, a la promoción del evento, como mínimo!

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog