Los grupos del Madrid Pop Fest 2011


BLANCHE HUDSON WEEKEND


Blanche Hudson Weekend se forman en Leeds a finales de 2009 tras la disolución de la banda Manhattan Love Suicides. Darren y Caroline (guitarra y voz en MLS) se juntan con Sasha (guitarra) , Chris (bajo) , Lee (teclados) y Matt (batería) para dar forma a un grupo que mantiene los sonidos oscuros, crudos, chirriantes y frenéticos de sus predecesores, pero con una pequeña dosis de dulzura añadida. Sus influencias se mueven entre las bandas más ruidosas del indiepop de los 80 (Jesus and Mary Chain, The Charlottes, Shop Assistants...) junto con destellos de grupos de chicas de los 60, con solo tres singles en un año ya han conseguido muy buenas críticas y más después de su excelente concierto en el pasado Indietracks.



Esto ha servido para que la compañía para la que graban (que no es otra que la suya propia, Squirrel Records) haya editado un indispensable cd recopilando las 9 canciones de sus singles añadiendo otras 8 más inéditas.


A las espera de que en este 2011 publiquen su primer albúm, nos debemos conformar con disfrutar de sus excelentes ''Noise and fury', 'Crying shame', 'The last ride', 'Sharks' o la preciosa ''Let me go' que a buen seguro se podrán escuchar en este Madrid Popfest.







DISCOGRAFIA:

7" 'The letters to daddy' (2009) Squirrel Records
7" 'The rats in the cellar ep' (2010) Odd box records
7" 'Hate is a loaded gun ep' (2010) Squirrel Records
CD 'Reverence, severance and spite' (2010) Squirrel Records



texto: organización de Madrid Popfest

1 comentario:

Yago Tweegaze dijo...

Son mis particulares cabezas de cartel. ¡Ya falta menos para el sábado!

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog