Madrid Indie underground Primer trimestre 2011

Están pasando tantas cosas, que uno tiene que ser muy friky para estar enterado de todo. El caso es que la gente de Madrid sigue a sus grupos, aunque sean mal entendidos, o poco reconocidos, o ya llego a pensar que simplemente tocan mal y estilos que a nadie le gustan. El caso es que sea como sea, siempre da la sensación de que siempre lo de fuera de Madrid es más vendible y más profesional y más a la última.

Aún así, muchas cosas están pasando...

Rusos Blancos tienen un fantástico disco grabado y esperando a que algún sello lo saque a la luz (yo lo he escuchado y es maravilloso) Interpretando algunas de sus palabras en el facebook, puede que nos den buenas no¡ticias dentro de poco.

Alborotador Gomasio sacaron su primer EP (considerando que su Kill demo es una demo, o una anti-demo) titulado "Corazón Chatarra" y que parece estar teniendo mucho éxito.

Hazte Lapón. Las últimas noticias de los malagueño-madrileños es que estaban grabando una nueva versión de "Astrología Universal" la canción que abría su primer EP "Las Fatigas del Querer". Este año han sacado dos singles "Bucles" (que también aparecía en la edición extra del recopilatorio Plásticos y Etéreos 2011 ) y "Romance en la oficina / Alejandra Andrade"

Autócratas. Se encuentran mezclando su primer EP para nuestro sello CDr!!!! Y les pudimos ver abriendo el escenario del Madrid Popfest. El próximo sábado 9 tocarán en el Wurlitzer(Mad), con el que todos sabéis que es mi grupo favorito RD. Regiones Devastadas + Los Autócratas + Ed Wood Lovers

Los Ingenieros Alemanes. Después de su single "Memoria Histórica / Lampan" de principio de año han sacado a la luz dos pepinazos de delays y distorsión increíbles que por ahora solo se pueden escuchar en su página de canal extremadura.

Cosmen Adelaida están tocando un montón, y últimamente todo el mundo acude a ellos para montar algo en Madrid, aún así como decía al principio del post siempre se trata a los grupos de Madrid como teloneros, abre escenarios, presta equipos y demás, aquí un ejemplo de como un grupo de Barcelona que ha tocado muchísimo menos! que Cosmen Adelaida, es tratado como un grupo grande, mientras que a los de Madrid parece que tienen que venir de fuera a darnos una oportunidad. (Es solo un ejemplo, a nosotros también nos gusta Odio París)

Ornamento y Delito. Tras publicar su primer cd con LimboStarr, y estrenarse en el mundo de la interpretación con su magnifico videoclip "Canción de la muerte" publicaron un 7'' "Extrarradio/Trashorras" con los recién nacidos Efervescente Records. Espero que este verano podamos verlos en dos o tres carteles de festivales.


Zipper. Tras publicar durante 2010 un CD-single y dos 7'' este año nos están dando muchas alegrías. Tocaron en el Madrid Popfest, y ya están anunciados en el cartel del Contempopranea 2011 y del Indietrack en UK.

Capitán Sunrise. Estan a punto de sacar un 7'' con Elefant records. Unas canciones que grabaron con los chicos de Colajetset en Barcelona, y que estoy deseando poder escuchar.

Raúl Querido. Continúa publicando singles, los últimos "basura" y "Que seáis muy felices" http://raulque.bandcamp.com Y sigue dando divertidísimos conciertos en solitario, o junto con Algora en Mugre. Su Banda Local está parada ya que Miguél Atienza está viviendo en Barcelona. Ahora a formado la mega-banda "Raúl querido y los talentos" que versionarán este viernes en la fiesta homenaje a Los Ramones en el 8 y medio.

Mata a tus ídolos acaban de publicar su primer EP http://mataatusidoloss.bandcamp.com/

[...]




6 comentarios:

monstruobot dijo...

No sólo pasa en Madrid. Esa sensación que describes la tienen en otras comunidades. Imagina cómo puede ser en Canarias, pero con bandas como GAF, Bikini Invaders, Miniatura, Pumuky o Brutalizzed Kids.
Eso sí, totalmente de acuerdo contigo en que muchas cosas están pasando en Madrid y que tienen que ver con las bandas que nombras.
Saludos!

Raúl Querido dijo...

He de incidir en que mis conciertos ya no son estrictamente en solitario. Siempre que se pueda -y que él quiera- me acompaña Miguel (IngenieroGomasio) López Breñas, que es un guitarrista, bajista y corista de postín, además de un joven atento y atractivo.

HoffaMM dijo...

En nuestros dos archipiélagos están pasando grandes cosas!!! y en Toledo, y Albacete. Por no decir en Sevilla/Córdoba. Y las cosas geniales que nos llegan desde tierras gallegas.

monstruobot dijo...

HoffaMM: Totalmente de acuerdo.

Raúl: gracias por poner tus canciones en Bandcamp. He disfrutado mucho. Espero verte pronto acompañado.

Saludos!

Antonio dijo...

A mí también me ha gustado el último disco largo de Raúl Querido

Patrullero dijo...

"lo de fuera de Madrid es más vendible y más profesional y más a la última"
Sin exagerar ni na...

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog