En España se puede acampar una semana para ver a Justin Bieber pero no para pedir por nuestros derechos

Esta frase que encabeza el post, está sacada de un tweet, pero representa perfectamente lo que pasó ayer en la acampada que se realizó en sol en protesta por la  degradante situación económica y política.

El movimiento se intenta acallar como sea, y ayer la resistencia pacífica que ya es conocida en todo el mundo como el movimiento 15 de mayo fue violentamente expulsado de la puerta del sol, una vez más demostrando que los políticos que se van a presentar a las elecciones pretenden imponer por la violencia la democracia de los mercados a la democracia real de la calle. Ellos venden sistemáticamente derechos, roban el esfuerzo de nuestro trabajo para reducir un deficit, nos piden que cedamos nuestros derechos a cambio de que nuestras empresas sean competitivas, pero no nos damos cuenta que las empresas son competitivas abaratando la mano de obra, produciendo más por menos y sin dar nada a cambio a la comunidad, nada excepto un trabajo semiesclavista al que estaremos abocados de por vida y mediante el cual la derecha (ppsoe) pretenderá reducir el paro y seguir aumentando la productividad hasta que hayan destruido todos los recursos naturales y humanos y se vayan a marte dejando este planeta abandonado en la mierda.

Hoy tenemos una responsabilidad ética, política, salir a la calle y oponer resistencia es un deber moral, me atrevería a decir que kantiano. Es posible que nos asusten y que nos agredan, debemos aguantar el miedo, van a ir a por nosotros, debemos defendernos y denunciar a unas fuerzas que sólo miran por la seguridad de los poderosos y arremeten contra el pueblo de una manera brutal.

Es el momento; ahora gafapastas, gente del arte,  de la cultura, intelectuales trangresores, rompedores, es vuestra última oportunida para demostrar que vuestro arte es algo serio y no una pantomima neoliberal, un engaño para socialdemócratas que le hacen el juego al capitalismo más salvaje. Es no sólo un momento de cambio en el rumbo de la política, sino un momento de cambio en el rumbo del arte y la cultura. Es hora de dejar el cinismo de lado.





Esta tarde a las 20:00 en Sol, nos vemos

3 comentarios:

afeitaperros afeitealperro@hotmail.com dijo...

Allí estaremos!

Aurora Tristán dijo...

Y en Sevilla también

observador subjetivo dijo...

Os invito a leer mi opinión aquí:

http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2011/05/no-les-votare.html

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Recopilatorios Aplasta tus Gafas de Pasta

CUARTO RECOPILATORIO TERCER RECOPILATORIO SEGUNDO RECOPILATORIO PRIMER RECOPILATORIO

Lanzamientos Aplasta

Archivo del blog

Seguidores