La insoportable banalidad del indie hispano

El movimiento 15 m ha puesto de manifiesto muchas cosas, veo en intereconomía a los que quieren liberar al mercado de la tiranía de los parlamentos y al final salen a relucir los tópicos de la extrema derecha más arcaica disfrazados de extrema modernidad y vanguardia del pensamiento intentando vendernos que lo arcaico son las revindicaciones de justicia social. Por otro lado veo a una izquierda socialdemócrata que aún se cree que el problema es que el pp haya arrasado y que si hubiese ganado la izquierda todo sería diferente mientras siguen con la visión de que la política la hacen otros y lo único que hay que hacer es votar cada cuatro años. Y por la parte que me toca veo salvo contadas excepciones una comunidad indie unida por un mercado más que por un ideario, un mercado de la tendencia complaciente y políticamente pasivo, indiferente, activista en lo intrascendente, y descreido en lo importante. Este es el verdadero drama de la la música indie española que es profundamente individualista elitista y snob, precisamente la crítica con la que comenzó el lema que encabeza este blog "Aplasta tus Gafas de Pasta". Chicos, esto es música independiente por lo tanto no hay más remedio que posicionarse.

9 comentarios:

afeitaperros afeitealperro@hotmail.com dijo...

Bueno, no hay que olvidar que parte del movimiento "indie" autóctono es más de derechas que ir a misa los domingos!
jose.

absurdista dijo...

totalmente de acuerdo, tal vez es el momento de crear un nuevo movimiento independiente con conciencia de clase y de lucha

Anónimo dijo...

No hay nada más que ver cómo Russian Red, que se proclamó de derechas hace nada en una entrevista y encabeza todas las listas de éxitos con su multinacional, aún dice (y algunos la consideran) indie...

absurdista dijo...

lo peor es que no hay una escena realmente underground que constituya un contrapoder frente a la industria musical, es el indie es como decía Antonio Luque en la tele el otro día, una segunda división de gente que está en la cola para subir ahí arriba. Aún así creo en la necesidad de una comunidad underground sea del estilo que sea y que intente ampliar el espectro más allá del punk y el mestizaje, por ejemplo creo que el pop está en manos de la tendencia y tiene que volver a la calle. Una de las cosas más interesantes de los últimos años ha sido el movimiento ruidista y experimental que parece que en los últimos meses se ha difuminado, fueron unos meses excitantes pero creo que muchos de los que formamos parte de eso hemos caido en las redes del indie-tendencia sin darnos ni cuenta.

afeitaperros afeitealperro@hotmail.com dijo...

El movimiento noise-experimental no se ha difuminado, simplemente ha dejado de salir en los medios (bueno, en los pocos que lo sacaban), creo!

La verdad es que veo dificilísimo que la escena "pop"/"indie" se politice. Siempre se ha caracterizado por un pasotismo y un apoliticismo (es decir, derechismo) tremendo.

Eh!!!! Y NUNCA compares punk con mestizaje!!! Por favor...

Un saludo!
jose.

Victor dijo...

Como dice afeitealperro, el movimiento "noise-experimental" y aledaños, no es que no siga existiendo sino que es ignorado por los medios, lo que, en contraste con la exposición que tuvieron algunos grupos en años precedentes, obedece más a motivos arbitrarios y tendenciosos que a cualquier otra cosa porque material se sigue sacando pero no tiene eco alguno si no adulteras la propuesta o si careces de contactos. Incluso vosotros mismos habéis reducido vuestra cuota de músicas fuera del pop. Aparte, es muy díficil generar alguna cosa a partir de donde no hay nada ni hay apoyo alguno, es como escupir contra el viento.
Un abrazo.

absurdista dijo...

Totalmente de acuerdo con la crítica hacia aplasta, necesitamos claramente una regeneración o vuelta a nuestros orígenes.

Anónimo dijo...

lo que no se puede hacer es caer en el rollo pretencioso de dar lecciones ... creo que se trata un tema mas de sensibilidad por lo que pasa, algunos solo cantan a la moda y a su pene

Anónimo dijo...

"La insustancialidad de los grupos indi-guays en el estado del bienestar" o "Todo lo que dejamos para después" de Noiseland...buscadlo por el myspace

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog