Manifiesto del Colectivo OUT

Entendemos la música como una fuerza de expresión radical en la que lo político no sea menos importante que los estético, y lo estético no sea menos importante que lo político.

Queremos crear una red social de apoyo comprometida que haga posible la existencia y el desarrollo de una música más allá de la tendencia.

Escapemos de las escenas cerradas y estilos compartimento, intentando siempre superar los géneros establecidos, los clichés y las fórmulas.

Reclamamos el espacio público y la necesidad de utilizar la presión y la resistencia frente a la imposición del espacio privado como el único espacio posible.

La diferencia es una virtud positiva y abierta al otro como un igual, no negativa y eliminadora de lo otro como antagónico. Sólo los iguales pueden llegar a ser diferentes, los desiguales solo pueden mandar u obedecer.


Denunciamos que la música independiente ha pervertido el mensaje de la diferencia por el de la exclusividad, se ha apropiado de un cierto discurso de la posmodernidad para justificar el elitismo dentro de la cultura popular en vez de la inclusión.


Queremos devolver el trasfondo combativo y subersivo de la cultura popular, que se debería acentuar en medio del ataque que estamos viviendo a nuestros derechos fundamentales por parte de entidades financieras y empresariales.

Crítica activa y radicalmente argumentada a la revolución conservadora y a la progresía oficial que se propone como alternativa; las dos caras medíaticas que apoyan a estas entidades finacieras.

Si no estás de acuerdo con el manifiesto, y propones uno mejor, el objetivo de este manifiesto se habrá llevado a cabo.


Colectivo OUT

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog