"No te apures Mamá, es solo música pop", un recopilatorio esencial para la nueva escena madrileña

Los recopilatorios sobre grupos madrileños, son pequeños cofres del tesoro, que sirven para salvaguardar joyas y escenas de una generación a otra.
De los ochenta nos llegó El Pecado Original, o el doble vinilo de Madrid pop.




En los últimos años de los 90 el superGen con su "Consuma pop español" o los reaparecidos, Federación de universos pop, crearon dos geniales recopilatorios en CD.




La escena underground madrileña de mediados de la década pasada quedaba a buen recaudo en dos CDs, esta vez de dos famosas discográficas, BCore y Subterfuge.



Hace tiempo que era necesario un recopilatorio como este, que reflejara muchas de las cosas que están pasando en los últimos tiempos en la escena underground madrileña. La variedad y la calidad de propuestas nos demuestra que el momento es esperanzador. La Fonoteca se ha encargado de llevar a cabo esta recopilación seleccionando las propuestas más pop para unirlas en un vinilo con un precioso diseño realizado por María Silva.


La preventa ya está disponible: 12€ + 2,5€ gastos de envío Paypal :raul@lafonoteca.net

Así se cuenta como surgió la idea:

"Era la etapa del Foropop, y no parábamos de hacer listas y recopilaciones de todo tipo. Mucho tiempo después, lo que antes eran CD-R, ahora da paso a este vinilo, con el que de una manera humilde pretendo recoger un puñado de buenas canciones pop procedentes de bandas maqueteras de la efervescente escena madrileña, reflejando un momento que considero que vale la pena señalar. No están todos los que son (ahí me dejo fuera a mis amigos de Tigres Leones o a los Ingenieros Alemanes), pero si son todos los que están. Canciones bonitas en un envoltorio bonito. Solo eso. Espero que lo disfrutéis tanto o más que yo elaborándolo".







1 comentario:

astredu dijo...

"Otras formas de vida" con esas canciones de LUNES DE AGUA y el grandísimo "Sausálito"! Ay qué recuerdos...

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog