La resaca de la fiesta de la Fonoteca





La fiesta de la fonoteca fue otro de los acontecimientos clave y memorables en el devenir del nuevo pop madrileño. Más de trescientas personas aguantaron más de una hora de cola que doblaba la esquina de la calle, mientras aún se estaban preparando los últimos retoques de la inaugurada sala Siroco.

 El apoyo demuestra que hay un interés muy superior del público por encima del interés de la crítica y si esto era una prueba de la existencia o no de una escena, se demostró con creces de que en Madrid está pasando algo que está creciendo al margen del apoyo de la crítica pero con todo el apoyo del público, algo que suele pasar casi siempre ya que suele ser común que la crítica se da cuenta de las cosas cuando ya han pasado, aunque siempre acaba diciendo esa frase "Yo estuve allí" cuando en realidad estaban como siempre por enésima vez alabando las virtudes de unos Planetas o un Señor Chinarro.

No voy a hacer una crónica de los conciertos, ya que el contexto no era el de un concierto al uso, y los grupos salían y entraban en el escenario de una manera frenética con toda la dificultad que conlleva para el técnico de sonido, más cuando la sala se acaba de estrenar y sin apenas haber tenido tiempo para hacer una prueba se sonido personalizada. Lo realmente relevante es que la sala no dejó de estar abarrotada en ningún momento y los grupos formaban parte de una fiesta en la que todos éramos conscientes de que este era un acontecimiento sin precedentes que se prolongó hasta pasadas las dos de la madrugada. La gente se emborrachó, bailó y coreó canciones, el ambiente no podía ser mejor y todos los grupos tocaron una canción de las que se incluyó en el recopilatorio.

Mamen Lopez  nos ha dejado un bonito recuerdo fotográfico de lo que vivimos.






Para los que os hayais quedado con ganas de más, hoy tocarán de nuevo Hazte Lapón junto a Mata a tus Idolos en la sala Rock and roll radio club.

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog