Antes de que el rock sea cosa del pasado



Ayer a la luz de dos velas hablábamos de como la vida normal de un grupo en la actualidad tiene una fecha de caducidad de unos dos años, y es que en ese momento normalmente se ven acosados por el desánimo provocado por el poco interés que despiertan por un lado y por otro por las presiones internas y roces naturales que se forman entre un grupo de gente que tiene que verse las caras a diario.

¿A qué puede aspirar un grupo hoy en día? Hace diez años veíamos a grupos que tocaban en locales de ensayo acabar en los cuarenta principales al cabo de unos pocos meses, ahora eso es poca más o menos que imposible. Los que tienen mucha fe en el libre mercado aseguran que se trata de que falta talento, y que falta esfuerzo pero pregunto yo ¿les falta talento y esfuerzo a todos? ¿El talento se ha secado en diez años?

¿Qué vamos a hacer al respecto? ¿Cómo vamos a inyectar vida en los grupos que nos motivan y llenan de ilusión? El myspace se ha vuelto un cementerio de grupos olvidados y nada ha tomado su lugar. Los bandcamp son callejones cortados.

Encended la tele y la radio y ved cuantos grupos de verdad hay. Ya lo decía Joey Ramone, debemos hacer algo y debemos hacerlo ya antes de que el rock sea cosa del pasado.

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog