Entrevista a Gúdar







Después de un largo periodo de tiempo de dos años desde Las Perras EP  hemos vuelto a tener noticias de Gúdar, un grupo al que amamos en Aplasta tus Gafas de Pasta desde su "Una flor en la solapa" ( referencia de Discos Aplasta) tanto por su música como por ser ellos.

Vida Gris es toda un homenaje a la vida del día día, al tedio, y al cariño de las cosas muy pequeñas, de los momentos fugaces que se nos escapan continuamente. Nos enfrentamos a un disco extraño en el que las canciones divagan en un aparente caos, pero que en sucesivas escuchas se nos revela un orden de lo más lógico, como en esos dibujos de la Gestalt donde de repente aparece la imagen que nos desvela un todo que no se puede captar parte por parte.



¿Vida Gris habla de vuestra vida en este momento?

Es la vida en general desde que soy consciente... Extraña, bonita, musical... Estudiando y trabajando cada día para poder mantener nuestro refugio músico-mental. Creo que puede ser una cancion que no entra de primeras y parezca depresiva, pero es una canción muy positiva, se trata de resetear cada vez que lo necesites y ya está, te pones la canción que necesitas en ese momento y listo... ha disfrutar de lo que te gusta. Soy muy simple. Es un proceso reflexivo de autodefensa: Problema común: solución ... Disco+porro+auriculares (por supuesto se puede prescindir de los auriculares si es para bailar mejor)





El tono del disco es un tanto introspectivo y desencantado ¿Cuál es la razón?


Si lo preguntas es porque lo debe parecer... Las letras siguen hablando de las mismas cosas de siempre: del río, de la música, de querer... Sin duda son las canciones que han surgido más en solitario... bueno en soledad y silencio... Pero creo que siguen siendo sencillas, simples y directas... bueno esa era la intención, aunque lo que cuenta es lo que es.


¿A qué se sienten más cercanos musicalmente Gúdar en este momento?


Yo creo que a lo mismo de siempre. Seguimos enganchados a las canciones, a los conciertos y a todo el amor que desprenden los demás... es algo que creo que nunca se acabará, debe ser así.


Después de "Una flor en la solapa", habeis sentido el rechazo del sector más gafapasta o barbapasta o tendencioso del indie nacional?

La verdad es que no lo sé... se lo podríamos preguntar a ellos?
Siempre he estado al margen de esas corrientes humanas, no creo que sean malas personas pero no los conozco.

¿Para que momento del día o estado de ánimo recomendais Vida Gris 32?

Realmente para cuando tengáis tiempo para escucharlo. Reconozco que es fácil si nunca nos has escuchado pero no deja de ser pop.

¿Cual es la canción con la que os sentís más satisfechos?


Suele pasar que sea la descartable al empezar a grabar, quizás le pones más empeño por eso, en este disco es Bratislava-Cataluña en la que menos confiabamos al principio y la que más gratamente nos ha sorprendido... Y como no la solemos tocar en directo nos parece menos desgastada.




¿Cual es el mono que hay que salvar? (ese que sea quien quiera pero que sea feliz)

cual no....quien... El mono es Aníbal, y es nuestro hijo (de Olivia y mío), y no le teme a nada... tenemos que ayudarlo. Se le llama mono porque cuando arrancó, andaba como un simio-bebe, apoyando las extremidades y saltando hacia delante, y muy rápido. Y nada... que lo queremos salvar... Pero solo podemos si él quiere.









Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog