Aplasta tus gafas de pasta TV. Episodio 16

Aplasta tus gafas de pasta y su vuelta al underground




1 MAR 2011

Episodio 16:
Grushenka
Hazte Lapón
Los Autócratas

Canción de culto

No se porqué, pero siempre escucho esta canción cuando viajo. Está unida a mis autocares.


Modelo de respuesta polar - Canción de culto


La tercera fiesta aplasta en Siroco



El viernes tendrá lugar la última de la serie de fiestas que Aplasta tus Gafas de Pasta ha realizado en Siroco. Ese hueco de momento es rellenado con varias iniciativas similares que en los últimos tiempos han ido surgiendo, como las Sesiones Indiegenas y las Fiestas de La Fonoteca donde se apoyan a nuevos grupos de la escena. Nuestro esfuerzo de momento se va a centrar en el Madrid Popfest y posteriormente empezaremos a sacar varias de las referencias pendientes en Aplasta después de tantos meses.
Mañana promete ser una gran fiesta, con la presencia de Ingenieros Alemanes, Autócratas y Lecciones de Vuelo, todos ellos presentando nuevas canciones y esperando que se repitan momentos como este.


Pinchada Madrid Popfest mañana jueves en el Fotomatón

¡No os la podeis perder! lo mejor del pasado y el presente del indie-pop mañana en el Fotomatón a partir de las 23:30!



Queremos que sea viernes!

MADRID VIERNES 25
III Fiesta Aplasta tus Gafas de Pasta en Siroco
Los Ingenieros Alemanes - Lecciones de Vuelo - Los Autócratas





MADRID SÁBADO 26
La gran batalla del PUNK POP
Waldorf Histeria VS Ningoonies


Aplasta tus gafas de pasta TV. Episodio 15

En 2010 prometieron un programa de fin de año, 2 meses después, siguen desaparecidos.

¿Que ha pasado con los Aplasta??? ¿Donde c*ñ* están???





21 FEB 2011

Episodio 15: Raúl Querido (http://raulque.bandcamp.com/)
Ornamento y Delito (http://ornamentoydelito.bandcamp.com)
Cosmen Adelaida (http://cosmenadelaida.bandcamp.com/)

Nuevos lanzamientos Aplasta: Mata a tus Idolos y Los Ingenieros Alemanes

Este año promete ser imparable respecto a lanzamientos de grupos en Aplasta. A la espera de que Autócratas graben nuevas canciones esta misma tarde en la Factoria "Las Tuberías" donde muchos de los grupos Aplasta ensayan, se emborrachan y graban canciones.

Ya tenemos a disposición de todo el mundo, en Bandcamp, el nuevo mici cd de Los Ingenieros Alemanes. Dos canciones llamadas Memoria Histórica y Lampan, con la intensidad sonora a la que nos tienen acostumbrados y dándole a sus canciones capas y capas de efectos, intentan llegar hasta el éxtasis.





Mata a tus Idolos siguen construyendo las canciones más fáciles de escuchar y más difíciles de hacer, lo mismo que ese amor que persiguen y nunca encuentran en sus melodías. Han salido definitivamente de lo-fi y aspiran a convertirse en clásicos.


Fin de semana repleto de eventos en Madrid

Nuevamente hay movimientos frenéticos en ese madrid aún desconocido por la arrogancia medíatica que pone en púlpitos lo que les viene dado en notas de prensa de management en vez de esforzarse en mirar a su alrededor sólo un poquito.



Mañana Jueves,  Man-Pop organiza en la sala Costello una de sus sesiones indiégenas donde Hazte Lapón y Alborotador Gomasio harán sendos conciertos removiendo espíritus de los noventa que tal vez son más actuales y más urgentes hoy en día que hace diez años. Avisamos que los pogos serán más que recomendables.


En la misma sala y al día siguiente (viernes 18) el prolífico y sorprendente Raul Querido estarán con Ok La Ho Ma, lo que seguro que se convierte en una ocasión para poder bailar en un concierto indie sin que la que la gente de alrededor te mire mal.


Esa misma noche del viernes en el Tupper habrá una nueva fiesta de presentación del Madrid Popfest en la que losWedding djs, Red Poppy y Aplasta estarán pinchando y donde se podrán encontrar camisetas, chapas y demás artículos relacionados con el Popfest.

La sintonía del Popfest por Band à Part

A pesar de las voces discordantes, y del poco interés que le están prestando los medios en general, los grupos y los voluntarios no dejan de asombrarnos con sus iniciativas e ideas. Lo último ha sido esta sintonía tan indiepop y que refleja tan perfectamente el espíritu y sonido del Popfest.



Cada vez somos más los que participamos en esta quijotada tan antigafapasta, y cada vez nos importa menos esa gente llena de amargura que prefieren pisotear la ilusión y creatividad de los demás para alimentar su ego. O que haya gente que se proclame abiertamente indie pero que luego nos ignore con el pretexto de fomentar otras iniciativas más económicamente rentables.

Estamos a punto de asisitir al Madrid Popfest. Y Band à Part estarán en la fiesta de bienvenida tocando esta y otras muchas canciones el día 10 en el hombre moderno.




En Londres me perdí a Tender Trap, a Comet Gain
Mi vuelo a Nueva York se canceló, se canceló
Camino a Roma vi a mi tren descarrilar
Y cuando Glasgow, explotó un volcán

Esta vez no habrá nada,
Estoy a dos paradas,
Si nada lo puede evitar,
Estoy a punto de llegar...



Si nada lo puede evitar...Madrid Popfest

Me la suda tu opinión

Quería enseñar una cosa del nuevo vídeo de La bienquerida, pero no por ello tener que opinar sobre la canción o sobre cualquier otra cosa relacionada con el vídeo, estoy harto de opinar y de que todo el mundo este como obligado a dar una opinión de todo. Me cago en todos los opinadores, esa va a ser mi actitud a partir de ahora.

podéis ver el vídeo si queréis, al final hay un pequeño directo guitarrero que me gusta bastante.

Efervescente records


"Efervescente Records Somos un nuevo sello discográfico que apuesta por el público que de verdad ama la música y la disfruta hasta en la ducha. Nos gusta la música como coleccionistas y melómanos empedernidos que somos, nos gusta el vinilo, nos gustan los grupos buenos sin etiquetas y, sobre todo, nos gustan las canciones.

Esto es, básicamente, Efervescente Records; un conjunto de personas que no podemos vivir sin música, que podríamos estar 24 horas hablando de nuestros grupos favoritos, escuchamos discos hasta dormidos, vamos a los conciertos para darlo todo y nuestras cuentas corrientes tiemblan todos los meses por la música que compramos.

En resumidas cuentas, Efervescente Records es un sello hecho para disfrutar de la música y poder ayudar a nuestros grupos favoritos a publicar algunas de sus mejores canciones en formato single, con unos vinilos en tirada limitadísima y numerada.[...]"


Tras esta presentación se esconde uno de los últimos proyectos en los que hemos estado involucrados los Aplasta.

Un sello creado por un mónton de gente: blogeros, djs, periodistas, fans, miembros de otros sellos, nosotros... capitaneados por el creador de esta preciosa idea, el periodista Natxo Sobrado (Hipersonica, Mondo sonoro) que hace más de un año nos comentaba su idea. No lo pensamos ni un minuto y le cedimos todo lo recaudado por discos Aplasta tus gafas de pasta, y las primeras fiestas Aplasta en Siroco.

Y por fin podemos ver el resultado!. Un increíble single en vinilo de uno de los grupos Aplasta por excelencia, Ornamento y Delito.


Se trata de una grabación especial que hizo el grupo, en un estudio analógico, por la cara A "Extrarradio" y en la cara B "Trashorras" que enviamos a masterizar a EEUU.

Es una serie numerada de 400 copias que ya!!! podéis conseguir en nuestra tienda de autoeditados y CDr s

Últimas fiestas de presentación del Madrid Popfest

Hoy a las 21:30 empieza otra de las fiestas de presentación del Madrid Popfest; en ella podremos disfrutar de Giorgio Basmatti, Lois casino, y Tiger and Milk, además después estarán los Crystal Djs hasta las dos de la mañana, y quien quiera más fiesta se podrá pasar por el StereoPop donde los Djs Aplasta continuaran pinchando hasta las 3 de la mañana. Simultaneamente en Barcelona habrá otra fiesta con Le Pianc y los Djs Blueboy , Desnatado y David y Claudia. Toda una noche Popfest completa.

djs Aplasta y venta de vinilos


Mañana viernes, pinchamos en el StereoPop, en la calle Campoamor nº4 en Alonso Martinez.



Lo interesante es que podréis comprar los nuevos vinilos de Ornamento y Delito (Extrarradio/Trashorras) publicado por Efervescente Records. (por5€)

Madrid, la ciudad de las prohibiciones!


[...] La nueva Ordenanza del Ruido, que aún tiene que aprobarse en el Pleno, establece en su borrador definitivo, en el artículo 41, que "no se permitirán en la vía pública actuaciones en las que se empleen instrumentos musicales, elementos de percusión, ampliación o de reproducción sonora [...]

El portavoz socialista de Medio Ambiente acusó al Gobierno municipal de cometer una "cacicada autoritaria". Y es que, además de la incautación de los instrumentos podrá ponerles multas de hasta 750 euros. [...]

"No entendemos que la música se prohíba porque sí, ni que se incauten instrumentos que son delicados y valiosos. Es como si a un conductor se le expropiara su vehículo si circula sin silenciador o a escape libre. Es una fobia más de Ana Botella y de todo el Gobierno municipal, que está superando los límites de la racionalidad", concluye Santín.[...]

Fuente: El Mundo 7FEB2011
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/07/madrid/1297099711.html

Conciertos Out: Alborotador Gomasio y Grushenka

Aquí tenemos varios videos de lo que fué el concierto de Alborotador Gomasio y Grushenka. Una gran noche la del Rock and Roll. Esperemos que se pueda repetir en Barcelona y esta vez los Grushenka puedan hacer los coros de Alicia (¡que mierda entre las prisas se nos pasó!). Lo mejor de Grushenka es su capacidad para hacer canciones bellas, que van desde la inocencia twee a la psicodelia, el noise, shoegaze, pero lo mejor de eso, es que sus canciones tienen melodías excepcionales y liricamente interesantes y que transmiten una emoción intensa, algo que muchos grupos ruidistas olvidan basándose unicamente en el sonido o los ambientes. ¿Así como no vamos a ser fans?

Por cierto, para toda las noticias relacionadas con Alborotador Gomasio podeis entrar en su nuevo blog: Blog de Alborotador





Si quieres ver más videos del concierto pincha aquí

Vas muy elegante, ¿una cita, quizas?

Concierto de Ornamento y Delito en "Los conciertos de RNE3".

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110208/conciertos-radio-3-ornamento-delito/1009597.shtml

Continúa el ataque a la cultura y al ocio en Madrid

Mientras los Madrileños seguimos viendo con espanto como nuestro querido alcalde sigue construyendo su castillo "el traslado del Ayuntamiento y del despacho del alcalde al nuevo Palacio de cristal de Cibeles, lo que ha dejado hasta la fecha una factura de más de 500 millones de euros." y endeudando el consistorio de una manera absurda, con ideas como la candidatura a los JJOO 2016 que todo el mundo sabía que era absurda " la candidatura para los Juegos de 2016 gastó 37,8 millones de euros desde septiembre de 2006 hasta hoy, de los que el Ayuntamiento aportó 16,8" y que desde fuera solo parece una excusa para poder seguir con las obras adjudicadas para la fallida candidatura Madrid 2012.


"La deuda del Ayuntamiento de Madrid (7.145 millones) en el segundo trimestre del año es superior al de todas las comunidades autónomas excepto Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía, según datos del Banco de España, que ponen de manifiesto que esta deuda, además, es casi diez veces superior a la deuda del Consistorio de Barcelona."

El caso es que este ayuntamiento parece haber decidido robar a sus propios ciudadanos, como por ejemplo con la tasa de basuras "Madrid recaudará 169 millones más en 2009 por la tasa de basuras" que supuestamente ya pagabamos en el IBI "en 1986 se promulgó una ley que permitía a las corporaciones locales subir sin límite esta tasa y refundir el IBI y la recogida de basuras. Madrid aumentó el IBI del 20 al 28% y eliminó la tasa de basuras." por lo que ahora la pagamos dos veces. ("obligados a pagar los 1.395.309 domicilios de la ciudad, incluso las viviendas vacías, y todos sus comercios")

Y ahora han decidido ir a por los bares del centro y a por toda clase de ocio que no esté manipulado por el propio ayuntamiento y que revierta en dinerito fresco para el mismo. En ese caso el ocio es bueno, y no importa el ruido, ni los horarios, ni el descanso de los vecinos.


Hoy 20minutos, nos regala esta noticia: Bares del centro, de capa caída por el control policial [...]
"Ponen multas por cualquier cosa, como no tener jabón en el baño. Van con afán recaudatorio. Y lo peor es que espantan a la clientela", explica la dueña de un bar de copas de Malasaña que prefiere permanecer en el anonimato. [...]

También están sancionando por realizar conciertos acústicos (en los que se toca a un volumen bajo sin instrumentos eléctricos) sin licencia, lo que ya ha provocado reclamaciones de la Sociedad de Artistas (AIE): "Hemos pedido que se flexibilice la situación. Pero el diálogo con la Administración es cero", explica Javier Campillo, consejero delegado de AIE. [...]

En diciembre, según un boletín del Consistorio, la Policía Municipal realizó 1.158 inspecciones a bares y discotecas... y registró 2.761 denuncias (2,4 multas por inspección), 780 de ellas en el centro. Las actuaciones por la seguridad ciudadana (robos y violencia) que realizó el Cuerpo el mismo mes fueron 2.401. [...]

"La única forma de evitar las sanciones sería ajustar la licencia al tipo de actividad que se quiera realizar. Pero en el centro ya no se conceden más permisos, ni tampoco se amplían. La noche está en un callejón sin salida". [...]

http://www.20minutos.es/noticia/951404/0/bares/presion/policial/



____________________________________________________
Fuentes:
marca.com
El Pais
20minutos.es
europapress
elconfidencial.com

Los conciertos de radio 3: Ornamento y delito

Esta noche en TVE2 Ornamento y Delito en concierto.


Autócratas sustituyen a Papá Topo en el Madrid Popfest

El grupo madrileño Autócratas ha sido el elegido para sustituir a Papá Topo y estará el día 11 de marzo en la primera edición del evento más importante de este año en Madrid compartiendo escenario nada más y nada menos que con Horowitz, Zipper, The Orchids y Allo Darlin.




Underground

Llevamos dos días de eventos especiales en Madrid.
El primero sucedió el jueves, casi de forma casual en El Fotomatón. Ornamento y Delito había citado a los seguidores del grupo para poder ver su nuevo videoclip. Esa misma tarde, a G.G.Quintanilla se le ocurrió que sería emocionante ver otros vídeos de grupos madrileños. Así que cuatro horas después, allí estábamos todos, una noche de jueves cualquiera, disfrutando de un remix de buena música madrileña, videoclips de toda clase, Ornamento y Delito, CVEEC (que tocan hoy en Siroco por 5€ !!), Los Ingenieros Alemanes, Raúl Querido, Alborotador Gomasio, Cosmen Adelaida, Los Punsetes, Zipper ...

Ayer nos reuníamos en la fiesta "Hazte Lapón y sus amigos" donde varias bandas underground madrileñas habían preparado algunas versiones para homenajear a Nono (guitarra de Hazte Lapón) que viajará a Sudamérica de forma indefinida este mismo mes. La noche empezó con los lapones presentando su nuevo single homónimo, que en formato físico es precioso, (escuchalo en myspace) y su single digital bucles.




Luego pasaron por el escenario Raúl Querido, Los Ingenieros Alemanes, Alborotador Gomasio, El Mago Howl(+ Capitán Sunrise), y los fantásticos Autócratas.




Nono, BUEN VIAJE!!!!




Fin de semana en Madrid

HAZTE LAPÓN y sus amigos, CVEEC, BETACAM, LOS ALIMENTOS....

El viernes se unirán a Hazte Lapón, en El Hombre Moderno, todos sus amigos, para despedir a su guitarrista Nono, que viaja a Sudamerica a grabar un documental. estarán Los Ingenieros Alemanes, Autócratas, Raúl Querido, Alborotador Gomasio...




Los Alimentos El grupo cordobés viene a Madrid esta fin de semana. Estarán en la sala Costello el día 4 de febrero presentando su cuarto EP "Osario", les telonean The Drug Dealers (7€). Y el día 5 de febrero en Toledo en la Sala Broadway (gratis)


El Sábado...


Mail de CVEEC
"Este sábado 5 de febrero estaremos Cómo Vivir En El Campo tocando en Siroco (San Dimas 3, metro Noviciado). Antes, abrirán la noche Betacam, que es el proyecto en solitario del teclista de Templeton www.myspace.com/thebetacam y luego saldremos nosotros www.myspace.com/cveec . Todo empezará sobre las 21:30 y la entrada son 5 euros."


La realidad de las cosas

El tema ley Sinde y demás mierdas, es uno de esos temas que aún no nos hemos planteado en Aplasta. Por mi parte, tengo claro que no voy a perder ni un minuto en hablar sobre un texto realizado por personas que no saben de que están hablando. Al igual que entendería que un ingeniero de F1 no perdería ni un segundo en discutir un texto sobre motores escrito por mi.

Cuando en un texto se juntan churras con merinas(teatro, música, creación en general, industria) al dictado de terceros, empresas privadas, etc.

Y si se tratara solo de música, como voy a esperar que un legislador tenga la sensibilidad por ejemplo, de diferenciar entre un creador y un músico(entendiendo músico como aquel que ejerce la profesión de tocar un instrumento a cambio de dinero). Y que una persona física puede ser creador o músico según donde se encuentre.

Que el público no es culpable de las cosas, lo serán las salas, bares, ayuntamientos, empresas de conexión a internet. Y serán culpables ante una ley, no ante una empresa privada.

Pues eso que es algo demasiado amplio como para tratarlo a la ligera, que la creación no es algo que se pueda tratar desde un punto de mira económico, sino que tiene un sentido filosófico, que influye de forma cultural de forma generacional, de un lugar concreto o del mundo globalizado en su conjunto.

En la web de la revista plástica (creo que esta semana está estrenando num.11) he encontrado un interesante texto, que abre con esta preciosa cita.


"Cuanto mayor es el intercambio de conocimiento, más conocimientos se generan. Por eso se ha creado el derecho de propiedad intelectual: para introducir artificialmente un principio de escasez de conocimiento"

Andrea Fumagalli, autor de ‘Bioeconomía y capitalismo cognitivo’ y profesor de Economía Política (Univ. Pavia).


Raúl LA MINA vuelve a domar los caballos de la distorsión

En los últimos dos años se han multiplicado los grupos madrileños, amantes de la distorsión, que hacen romería hacia los estudios La Mina de Sevilla.

La capacidad de Raúl Pérez para grabar y ecualizar distorsión y delays, hacen que los noventeros como yo, podamos disfrutar de nuevos temas guitarreros casi semanalmente.

Esta semana le toca al primer EP de Tigres Leones, en la que incluyen este temón.

JNSP opción "no gore"

Al igual que muchos videojuegos te dan la opción "no gore" para la gente sensible, que no aprecia los chorros de sangre, pueda jugar sin remordimientos, el otro día pensé que JNSP podía tener una opción parecida. A cambio de clickar en una de las campañas de publicidad de sus patrocinios (estas semanas orange) se pudiera entrar en una versión sin opción a comentarios.


Pero esto no es lo que quería contar, el caso es que llevo más de un mes para decir que algunos de los colaboradores de JNSP están haciendo un gran trabajo. Hace casi un año, se nos ocurrió a los aplasta que podíamos investigar sobre las licencias, ir al ayuntamiento, preguntar que porqué unos bares podían tocar hasta tal hora si el grupo usaba batería, pero sin batería hasta tal otra, pero el de más allá si que se podía, pero si ibas vestido de rayas solo hasta las dos, pero con pantalones de pitillo hasta las tres, y demás absurdeces que las salas, bares o policía ponía en boca del ayuntamiento. Como es lógico, todo quedo en el aire, como hemos repetido en mil ocasiones, nosotros no somos periodistas ni lo pretendemos.
Cual fue nuestra sorpresa, cuando muchos meses después JNSP comenzó a sacar un montón de geniales artículos, que a continuación he rescatado de su hemeroteca.

(7 ENE 2011) ¿Cómo afecta la nueva ley antitabaco a discotecas y bares de copas?


(19 ENE 2011) De bares, conciertos y licencias en Madrid (y Barcelona)


(17EN2011)Madrid prohíbe los conciertos en bares



_________________ Otros interesantes artículos__________________

(14ENE2009)Plataforma indie: “Madrid No Se Cierra”


(18DIC2008)Asociación de salas pide cita a Gallardón


(25NOV2008)Gallardón sigue su ofensiva contra la noche madrileña


(8MAY2008)Madrid se apaga

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog