¿Qué podemos hacer para salir de la crisis de las salas?

Necesitamos salas, hay grupos, público, y tal y cómo lo plantea la falsa derecha que se cree liberal esto sería riqueza, eso si, una riqueza que no tiene por qué provenir de un poder establecido desde generaciones atrás. Si este falso liberalismo se liberalizara de verdad y no estuviera secuestrado por el rancio sabor de esa castilla vieja y tradicionalista, podríamos tener una de las ciudades más atractivas de europa y una gran parte del paro se podría empezar a mitigar. Pero la derecha, no nos engañemos, trata de prohibir todo lo que suene a nuevo, joven y transformador, por mucho que eche las culpas de una manía prohibicionista a la progresía. La fantasía de que la liberalización es para todos los que tenemos nuevas ideas es una falacia de una derecha que siempre ha sido proteccionista no para el estado, sino para las familias que han acaparado el poder económico durante toda la última estapa de la historia española. Hay paises que progresan y otros que no, y yo no digo que seamos capitalistas, pero si lo somos, deberíamos serlo de verdad y aprovecharnos de las ventajas del libre mercado, no como esa tradicionalista idea del pijerío madrileño que intenta mantener su mediocridad a toda costa, impidiendo que un nuevo bar con una filosofía diferente pueda hacer frente al negocio de toda la vida, al festival de toda la vida, a la música de toda la vida.

Sin experimentos, sin innovación, es todo lo contrario a lo que proclaman sus campañas subvencionadas por el dinero que roban de nuestros impuestos para cederlos al capital privado. Según Marx, es imposible una revolución socialista si antes no ha habido una revolución burguesa.


Este Madrid arcaico, senil, enfermizo, a veces incluso cateto, sigue aplastando a cualquiera que intente salir a delante.

No volvais a lavar la cara de esta ciudad con festivales de diseño, por el moderno, defasado y decadente pijerío indie,  ni por la intelecualidad posmoderna y neoconservadora que intenta continuamente con cientos de medios de comunicación pagados por todos, que ser fascista es muy moderno y acto de extrema libertad.


Frente a esto,  una izquierda con una nula imaginación, a la que el mal gusto y un rechazo extremo de la espiritualidad les ha llevado adoptar un materialismo banal, a los que la emancipación sólo les sirve para transormarse de obreros a consumistas compulsivos, siendo la base más fiel y sumisa de votantes de un PP encanallado y totalmente tiránico en una comunidad en la que el espíritu y el arte es visto como una caricatura de algo prácticamente irreal. El sentimiento es algo de cursis, de gente extravagante, y los propios homosexuales que históricamente habían mantenido en el género másculino la posibilidad de expresar fragilidad y sensibilidad extremas, han adoptado ese rol de dureza materialista y mercantilista, representado por el sonido repetitivo de la máquina que suena en los garitos en los que sólo se puede mostrar esa faceta del ser humano en la que la sensibilidad es tomada ya casi como una enfermedad mental.

Necesitamos salas, lugares de reunión, incluso porque no , esos bancos donde la gente se sentaba en las calles, los cuales poco a poco van quitando para que la gente que anda por la calle no se detenga y siga consumiendo.

¿Dónde podemos reunirnos?

La Caja del Diablo se inaugura esta noche en Madrid

La caja del Diablo puede llegar a ser un local de referencia para todos nosotros, los Aplasta, que hemos estado buscando durante los últimos años de agonía del rock bailable un hueco para el indie-pop, lo-fi, C-86, noise shoegaze. Es como si hubieran estado pensando en nosotros al hacer un lugar cómo este, y está claro que una iniciativa como esta tiene todo el apoyo del Colectivo Aplasta y de la Asociación del Madrid Popfest. Esta noche nos pasaremos por allí esperanzados, para comprobar que esta sala puede llegar a ser nuestro buscado lugar de reunión para futuras conspiraciones del indie-pop.


Antes del 8 1/2, antes de la Maravillas, estaba el Agapo

El Agapo fue uno de los templos musicales de la segunda mitad de los 80 en Madrid y uno de los culpables de la fama de zona rockera y noctámbula que arrastra aún en la actualidad el barrio de Malasaña. Abrió sus puertas en 1985, en un pequeño local del número 22 de la calle Madera, y en él tocaron más de 500 grupos hasta 1991, año en el que dejó de programar actuaciones en directo, verdadera seña de identidad de la casa.


Hoy, el local donde estuvo el Agapo, el 22 de Madera, está en venta | Foto: SM

El próximo 8 de mayo, un concierto, bautizado como ‘Agapo Flashback Experience’, reunirá en un escenario a un puñado de destacadas bandas que tocaron en la citada sala: Los Enemigos, Glutamato Ye-Yé, Sex Museum, Las Ruedas, La Uvi, Los Coronas, Espasmódicos, Sex Tattoo, Los Macana, Cañones y Mantequilla, J. Teixi Band, Antonio Bartrina y Ariel Hernandez (Malevaje), Ana Curra y Agapo All Stars (músicos hoy sin grupo pero que en su día desfilaron por el local) Este más que apetecible cartel lo completarán los siguientes nombres en cabina: Fernando Pardo, Manolo Calderón, Pablo de la Cruz, Íñigo Munster, Juan Hermida y Javier Fernández. [sigue +]


FUENTE: http://www.somosmalasana.com/noticias-madrid-malasana/vuelven-los-conciertos-del-agapo/

Dfest Bastardo y Gratuito

Después del resacón de conciertos de este fin de semana en Madrid, la opción para este viernes está clarísima! Una nueva oportunidad para juntarnos todos los out-die y aplastagafas, en este fantástico festival GRATUITO!! en el que seguro que tendremos cervezas a un euro y cientos de fanzines y expos que cotillear.

Se trata del DFest el festival bastardo, en el que se une todo el mundillo al rededor de la autoedición.
Con conciertos increíbles... Los Ingenieros Alemanes, Coprolitos, Atomizador!!!

Pues eso el viernes, gratis, en el matadero de Madrid, y si no queréis perderos a los ingenieros yo estaría por allí alrededor de las 20:00.







Tres conciertos a los que intentaremos no faltar


Hoy en el Nasti estarán Tigres Leones en una fiesta de la Fonoteca,  presentando una colección de canciones alejadas de los tópicos del indie español y desarrollando caminos abandonados hace años por grupos que se quedaron en tierra de nadie por no ser ni pop, ni rock, ni indies; como 091, Lagartija Nick, El Niño Burbuja, y tal vez hoy en día Nudo Zurdo. Presentarán su EP acompañados de un misterioso nuevo grupo llamado Milk 4 que darán su primer concierto de los cuales de momento sólo se puede escuchar una canción en su my space, el concierto será totalmente gratis.




El sábado estarán Los Autócratas, Ed Wood Lovers y Regiones Devastadas en una nueva fiesta de la Fonoteca que tendrá lugar en la sala Wurlitzer. Esa misma noche tendremos un exclusivo concierto Pacific Street, donde podremos disfrutar de los escoceses Just Joans.







Aplasta tus Gafas de Pasta se une a la convocatoria Juventud SIN futuro


 




¿Qué está pasando?, ¿Por qué vemos en las zonas más modernas de madrid a cientos jóvenes ociosos disfrutando continuamente de una Dolce Vita a la que nosotros no podemos tener acceso ni soñando?, ¿Por qué Botín está contento con la crisis económica y con las medidas de un gobierno "socialista" dirigido por las grandes corporaciones multinacionales?, ¿Por qué una parte de la música y la juventud es cada vez más pija y tienen cada vez peor gusto musical?, ¿Por qué no interesa que los grupos toquen en bares pequeños, ni que toquen en la calle? ¿Por qué los jóvenes tienen que irse a vivir al extrarradio de madrid, dejando un centro en manos de centros comerciales y del negocio senil de la cultura promocionada por un ayuntamiento rancio y pseudofranquista como es el de la ciduad de Madrid?¿ Por que en esta ciudad y en este pais no hay futuro y la juventud tiene que escapar de aqui?

Os convocamos a todos los activistas de Aplasta a que saquen sus guitarras y que todos juntos toquemos en la calle como protesta ante el robo de la palabra ciudadanía, sustituida por el nombre de clientes, es decir consumidores, consumidores y consumidos por un sistema canalla. Si nuestra generación calla, mereceremos ser recordados como unos cobardes y cómplices de un sistema destructor y esclavista que está acabando con la humanidad.

No hay excusa posmoderna que sirva para que ningún intelectual calle ante tanta infamia, es una vergüenza que el arte y la cultura burgueses callen y no tengan la dignidad de enfrentarse contra sus propios intereses por mera honradez intelectual.

Juventud sin futuro es una excepción frente a este panorama, ya que es un colectivo de gente involucrada en la enseñanza, el arte y la ciencia, además de una gran masa de trabajadores y estudiantes que son los mayormente afectados ante una situación insotenible.




Las Ruinas- Disco de Autoayuda para Mutantes

Las Ruinas han vuelto y ya tienen publicadas sus nuevas canciones. Su  nuevo trabajo empieza con una arrebatador himno llamado "Secundarios del mundo unios!", la mejor forma de pesentar a un grupo atípico en el panorama del pop-rock-punk español por pertencer a una tradición cercana a Hüsker Dü. Esa especie de pop-rock americano heredero del hardcore y que se acabó transformando en indie-rock. En el nuevo disco podemos encontrar nuevas matices además del ya conocido sonido de guitarras en bruto al que nos tenían acostumbrados, añadiendo momentos más intrigantes y pausados, como en "Estrella fugaz" o "Atlántida", aunque también mucho más extremos y verdaderamente hardcore como "Un regalo". También se internan brillantemente en terrenos de extrañeza existencial como en "El extraño" al borde de la psicodelia.

Crónicas de unas vidas en ruinas, protestas sociales y malestar que se celebra en canciones que incitan a la insatisfacción con un estado de cosas y la reacción enérgica y el rechazo a lo establecido en forma de indie-rock.

No podemos más que recomendar a todos los seguidores Aplasta que sigais a este interesantísimo grupo
que ya se puede conseguir en vinilo contactando con el grupo en:  educhirinos@gmail.com




Quemando Cartas de Amor: The Just Joans en concierto

He hablado tanto de The Just Joans, que casi me da vergüenza. Me doy cuenta de que no son para tanto. Tampoco es para tanto que una chica te deje, y no es para tanto que encuentre a otro. Uno no debería pasarse las noches en vela con las brasas de su dolor consumiéndole lentamente, ni colgarse al teléfono vertiendo carnavales de súplicas por el auricular. Y sobre todo uno no debería cruzar los dedos deseando que pase algo, aunque sea espantoso, que le saque de una vez de su pesadilla.


Estoy de acuerdo en que estas son sin duda reacciones excesivas y algunas de ellas además no están bien. Pero al final uno no puede evitar sentirse como se siente. Lo mejor es llevarlo todo hasta sus últimas consecuencias, y luego contar la historia de la manera más trágico-cómica posible.



The Just Joans son especialistas en hacer canciones sobre los peores momentos, y los peores momentos no son más que la otra cara de la moneda de los mejores momentos. El lado oscuro del corazón.

Normalmente tendrías que coger un avión a Escocia, y luego un tren al pueblecito de este grupo de escoceses depresivos si quisieras verles tocar. Pero esta semana no. Esta semana la fiesta Pacific Street les trae desde el frío hasta Madrid. Será el sábado en el fotomatón y yo curado de mis abismos estaré allí en primera fila sabiendo perfectamente de que van cada una de sus canciones y feliz de no estar ya más así, en ese lugar oscuro.

Si tu también quieres, puedes comprar las entradas aquí

Versionando a Los Ramones



Esta noche un montón de grupos aplastantes haciendo los honores a Los Ramones....

Waldorf Histeria, Zipper, Ningoonies, Los Nastys.... y Raúl Querido & The Talentos (banda formada por miembros de Alborotador Gomasio, Ingenieros Alemanes y La Catástrofe Ultravioleta)

No os lo perdais!!!

en el ocho y medio (C/ Mesonero Romanos, 13. perpendicular a Gran Via)




Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog