El Subterraneo y Grabaciones Azul Alcachofa moviendo madrid en Agosto

Dentro de los eventos que se están realizando en la sala Costello durante todo el verano, los días 12 y 13 de agosto tendremos una cita especial con muchos de los grupos más activos de la escena madrileña, muchos de los cuales con miembros en común y con continuas colaboraciones entre ellos. Grupos de diferentes estilos pero con un espíritu común y la sensación de participar en un acontecimiento que hacía mucho tiempo no se había vivido en Madrid.

Etienne Chouard: «los tratados europeos sirven los intereses de quienes los escriben»

Un texto imprescindible para entender la indignación y algunas claves para encontrar el punto de partida de los problemas.


"Durante el año 2005, un francés común y corriente, Etienne Chouard, profesor del instituto de enseñanza media superior Marcel Pagnol –en Marsella– presentó en su blog sus análisis personales sobre el proyecto de Tratado Constitucional europeo. Durante la campaña que antecedió al referéndum convocado en Francia, su sitio web se hizo verdaderamente popular, convirtiéndose en uno de más los consultados de toda Francia. En contraste con los nebulosos discursos oficiales, la claridad de sus argumentos despertó el interés de un amplio sector del público que considera que «lo que bien se concibe, se anuncia claramente». Silvia Cattori conversa con este ciudadano ejemplar, que vuelve a la escena política en ocasión de la firma del minitratado europeo(2008)[...]" merece la pena leerlo

Videos para este verano: Los Bonsais y Alborotador Gomasio



El Fanzine Organización

Por internet se mueve este fanzine en el cual se dan diferentes e interesatísimas visones sobre el 15 M en las que se confronta con muchas opiniones escépticas y cínicas.  Os dejamos algunos fragmentos seleccionados:



TIPS DE COMBATE


"..No soy muy dado a interpretaciones históricas, pero sé detectar una oportunidad. Ahora la hay. Ahí afuera, gente dice que NO , y no hay sindicatos ni partidos políticos de por medio. Por Dios, soñábamos con ello desde hacía tiempo. Francamente, ponerse ahora a tachar de reformistas e inmaduros a los manifestantes me parece prepotente y cínico. “Oh, sí, estaba esperando una revuelta ciudadana pero esta no me convence. Prefiero esperarme a la próxima…” ¿ein? ¿¡Qué proxima!?… Tengo 36 años y tan triste es mi vida que hasta ahora no había visto nada semejante, sólo desfiles por el manifestódromo de Barcelona (Plaça Universitat– Rda. Sant Pere – Via Laietana) y pequeños episodios de guerra social en callejones de la ciudad. Que sí, que vale, que no es un movimiento explícitamente anticapitalista (aunque lo es y aunque el movimiento sienta una cierta vergüenza por ello); que sí, ok, que hay muchos que estamos mucho más a la izquierda ideológicamente, pero no veo porqué todo ello debería impedirnos sumarnos a la multitud (que nadie lea a Negri en esta palabra). Hay quién considera que al unirse a las manifestaciones, uno pierde su radicalidad, su disidencia idosincrática. Bueh… francamente, yo no me consideraría tan importante, señores.
Uno por uno, para ellos somos mierda cósmica, poco más. Yo creo que esta es una gran oportunidad para hacer pueblo, y el pueblo es lo único a lo que teme la Alta Política. Dicho esto, y con el único ánimo de colaborar a la defensa de la revuelta, hago aquí mi humilde aportación para intentar bloquear algunos ataques que caen desde lo alto..."



ESTA CRISIS ES PUTO ROCK AND ROLL


"...Empezaba la década de los 80 y el choque del punk había estremecido al mundo. No future y do it youself fueron dos de las consignas que galvanizaron a la juventúd. Un par de punkos, Reagan y Thatcher decidieron llevar la filosofía de la kresta al mundo económico y empezaron a desregular el sistema financiero. Con el no future se implantó la idea de que el beneficio debía ser inmediato, ganancias rápidas y a corto plazo. El DIY significó que los chicos del recién formado Shadow System podían montarse cualquier tipo de chiringuito, de producto financiero hecho a medida para ganar. A este clima punkista se le añadió los avances del tecno. Una nueva herramienta llamada el Internet favoreció la aparición del High Frecuency Trade. Un invento digno del Sónar. Ordenadores que compran y venden activos mediante algoritmos a una
velocidad de nanosegundo... "



CRISIS DE LAS CLASES MEDIAS


"..Se llama “efecto riqueza” a la sensación de afluencia que proporciona el crecimiento del valor de los activos financieros o inmobiliarios aunque, y suele ser el caso, estén financiados a crédito. Su traducción, en el caso español, fue una oleada de euforia en el consumo (la demanda), aunque siempre por barrios, ocasionada por una fuerte subida de los precios de la vivienda. Este fenómeno recompuso una clase media que perdía posiciones sociales pero mantenía una importante base patrimonial compuesta, casi exclusivamente, por viviendas o, en su (triste) caso, por una hipoteca. La llegada de la crisis inmobiliaria borró este efecto de la noche a la mañana. Comprimiendo en cuestión de meses un proceso que en las anteriores crisis capitalistas podía durar decenios, el desplome de la riqueza financiera/inmobiliaria dejó al descubierto un panorama de salarios menguantes, precariedad laboral, derechos sociales en recesión y la apertura de una brutal brecha generacional entre las posiciones económicas de las anteriores generaciones y los jóvenes..."



ESTO ES LO QUE IMPORTA PERO AQUELLO ES LO QUE HACE GRACIA. (UNA CARTA ABIERTA A QUIM MONZÓ)

".. En una última pirueta, Monzó también sugiere que la razón de su desinterés por el movimiento de los Indignats es que es insuficientemente revolucionario, y que lo de estos no es revolución sino “acampada”; tal vez insinuando que, si fuesen armados y con pasamontañas, echaría a un lado el laptop y saldría a la calle puño en ristre a combatir a esos “políticos con poltrona” que tanto afirma detestar, como un sans culotte enloquecido.

Por desgracia, tras el delgado telón retórico de intelectual post-sesentayochista, lo que se muestra en el artículo de Monzó es la dialéctica de todo aquel que teme perder sus canonjías, su estatus y, qué caramba, sus bares de diseño con lámparas fetén: para protestar están las urnas, estos estudiantes son unos pijos, sin partidos políticos ni banca vamos directos a Stalin y los gulags, ya no hay clases sociales, bla, bla y apolillado bla..."



EL MOMENTO DE CANTAR. ¿CÓMO DIABLOS SE ESCRIBEN CANCIONES COLECTIVAS?

".. Es lo que he intentado hacer, con mayor o menor fortuna, en los dos proyectos musicales en los que he estado involucrado hasta ahora: Garzón (después Grande- Marlaska) y Robo. Cuando terminamos
El momento de hacer, el único álbum de Grande-Marlaska, hubo una curiosa división de opiniones sobre las letras. Salvo excepciones, a la gente del mundo musical solían parecerles muy crípticas, mientras que algunos compañeros implicados en movimientos sociales me decían que canciones como la que daba título al disco eran de lo más político que habían escuchado en mucho tiempo. Le di muchas vueltas a este asunto y terminé llegando a la conclusión de que quizá había pasado el tiempo de las letras políticas abstractas, tipo Fugazi, y me propuse escribir de un modo mucho más claro. Hacer una canción política que se entienda sin demasiada dificultad y que no sea un panfleto no es tarea fácil ..."



LA ESTÉTICA Y LA CAPACIDAD DE REPRESENTACIÓN


"..Es decir, la estética, el arte, tiene poco impacto directo sobre las transformaciones históricas en comparación con otras esferas y tiende más bien a ser consecuencia que causa de las relaciones de poder. Refuerza los resortes del poder de una clase dominante pero, evidentemente, no los define. Lo que tiene la estética es capacidad de representación. Por tanto, representar que la estética es una función de las relaciones de poder, que está incrustada en la realidad social, que estas relaciones de poder son injustas y adelantar que, de alguna manera, unas nuevas relaciones de poder más igualitarias necesitarán una nueva estética, sí es propio del arte. Esto, aunque no sea una función política propiamente dicha, es lo que separa a unos artistas de otros, la capacidad y la voluntad de representar una posición u otra..."



MÚSICA Y POLÍTICA


"..La trayectoria de Crass fue un ejemplo perfecto de todo esto. Cuando en el seno del grupo creció la sospecha de que la música no cambiaba las cosas, se separaron. No querían hacer música política, sino música y política. Hablamos de un grupo cuyas canciones anti-Thatcher fueron discutidas en la Cámara de los Comunes y posteriormente borradas de las listas de éxitos. Pero la ausencia de un significado político directo en la música tampoco es algo que debiera desanimarnos. Además, uno nunca termina de saber muy bien por qué hace canciones, pero, si nos ceñimos al momento político actual, resulta que sí que hay una razón que emerge con fuerza. El 15M ha sido una explosión en todos los sentidos, donde cada uno ha contribuido con lo que mejor sabe hacer o con lo que puede (o le apetece) aportar. En mi caso,siempre he estado implicado en colectivos sociales, pero en los últimos años también he sentido la necesidad de expresarme musicalmente ante realidades que sentía que me interpelaban personalmente. La intención de un proyecto como Robo es,por tanto, contribuir a la banda sonorade lo que está sucediendo..."




Os lo podeis descargar aquí



Imágenes de la asamblea narrativa que tuvo lugar anoche en Sol después de la llegada de las columnas de toda españa:








Esta tarde 18: 30 manifestación desde Atocha hasta SOL

Colectivo OUT: Acción de perturbación sónica

Proponemos una acción

 colocar instrumentos como si fueran espectadores alrededor de un aparato de música en la que suene el primer disco de Sonic Youth. Los que intervengan podrán poner su instrumento  para que escuchen el disco y los humanos formaremos parte de la actuación con pancartas en las que se manifieste algún tipo de sentimiento, poesía o palabra que nos inspire esta situación.  Los instrumentos permanecerán inmóviles contemplandolo todo




Indignarse no es suficiente

El término indignado corre el riesgo de ser un término rígido que los medios de comunicación utilizan como una manera de dividir a la sociedad entre un "ellos"y un "nosotros". Puede llegar a convertirse en una forma de confrontación más que de unidad social y creo que deberíamos empezar a ser más astutos que las maneras que tiene la información de codificar sus mensajes. Leyendo a Deleuze me parece muy interesante la idea del nomadismo,  y de las líneas de fuga, que hacen que la realidad escape continuamente a una posible conceptualización. Ser nómada consiste en no dejarse determinar, nombrar, en escapar constantemente de imperios, y precisamente lo que se ha llamado 15 M era un movimiento de nómadas, de líneas de fuga de las izquierdas y las derechas entre las cuales conceptos rígidos e inamovibles de la izquierda tradicional y de la derecha tradicional han podido ser desprendidos de sus significados fijados, para una vez desprendidas como en un puzzle desecho se trazase un nuevo mapa que no reprodujese ninguna ruta prefijada de antemano. El riesgo es la fijación, la paralización en conceptos y el olvido de que este movimiento es un movimiento, de la fluidez y la imposibilidad de atrapar conceptualemte lo que somos, porque los conceptos se crean para poder destruirse y comenzar de nuevo, en una labor que emparenta la actividad del arte con la de la política. Si algo debería de ser el 15 M o los llamados indignados, es no ser 15 M o indignados, sino tener la distancia suficiente para saber que esa categoría es una instancia de control, de paralización y muerte.

El 15 M somos todos y no somos nadie, esa es la idea principal que inspira lo que siempre ha sido la asamblea,  generadora de legitimidad,  que representa al pueblo frente a la democracia de los partidos y de los mercados.


Es necesario un análisis de los medios y una psicología de la información, la cual  reproduce las estructuras de poder inconscientemente o incluso deliberadamente en muchos casos, separando a una parte de la sociedad en un supesto movimiento que tiene una lógica de partido, cuando esto es todo lo contrario a lo que es un movimiento que intenta alejarse de esta lógica. Para ello es necesario luchar contra la información que funciona diseminando mensajes simples acríticamente,  confrontándo una crítica discursiva que reinterprete esa información que esclerotiza las mentes de la mayoría de todos nosotros que no tenemos tiempo de digerir estos mensajes de una manera crítica.

Dejemos un hueco a este ejercicio del pensamiento para poder escapar de los conceptos rígidos que reproducen las estructuras de poder que se han grabado en todos nosotros desde la escuela, hasta en la empresa en la que trabajamos y que inconscientemente tendemos reproducir en nuestras propias vidas.




Mañana la marcha del descontento llegará a madrid y el movimiento nómada volverá a concentrarse en el sitio donde empezó todo. El domingo será la gran manifestación donde gentes venidas de toda españa confluirán en sol a partir de las 21:00 en un grito que insta a la creación de esas redes de resistencia global que el capitalismo financiero ha destruido.



El USB, la llave a las catacumbas de la música


Desde hace unos cuantos años podemos encontrar en el mercado cables y reproductores que permiten grabar a través del USB vinilos y cassettes a formato MP3.
Este avance tecnológico al alcance de cualquiera podría haber quedado como una pequeña anécdota, de esas cosas que regalan con cupones del periódico y que luego nadie usa.
Pero no ha sido así, este pequeño avance tecnológico, se ha convertido en la llave al underground perdido.



Me explico. Cientos de amantes del underground más vario pinto, guardaban y custodiaban en sus casas joyas únicas, maquetas, EPs, discos ocultos. Millones de canciones escuchadas por poquisimas personas, en un lugar y en un momento finito. Ahora gracias a la conexión USB estas joyas disfrutadas por casi nadie, se abren al mundo.

Este maravilloso mundo nuevo nos deja grandes anécdotas, cintas perdidas en un estudio de grabación de la América profunda, un single que no llego jamás a estamparse en vinilo quien sabe porque? de un grupo de adolescentes del 66 del que no se sabe ni su nombre de repente pasa a ser Mp3 y a difundirse por los auriculares de ciento o miles de amantes del Garage Rock de medio mundo.

Y como llegar a esas joyas? Pues a través de los blogs. Cientos de coleccionistas han abierto sus cajones al mundo para que todo el mundo pueda disfrutar de su museo particular.

Colecciones internacionales de garage y Psicodelia, R&B, Mod, Punk, Post Punk, No Wave de lo más especializado y local.

Por ejemplo, como narices alguien de Madrid hubiera podido conseguir escuchar Punk publicado por un ínfimo sello de Texas que sacara 300, 100, o 50 copias. Imposible sin estar metido en la escena, en el momento y en el lugar donde ese grupo o ese mini-sello ha estado ejerciendo. Pero ahora es posible disfrutar de esas canciones que un coleccionista cualquiera ha estado guardando y mimando durante años. Ahora podemos disfrutar de ellas (http://texaspunktreasurechest.blogspot.com/) en este blog especializado en Punk de Texas.


Al igual que en el extranjero cientos de colecciones aparecen en España. Algunos ejemplos:

Cassettes, grabaciones perdidos, 7'' miles de joyas electro por descubrir, con textos deliciosos como este...

"Corría el maravilloso año 1981, en el que, Tejeros aparte, el movimiento tecno-pop se vistió de largo a escala planetaria. En ese año surgieron los más increíbles discos de pop electrónico al mando de sus majestades los británicos, que influenciados por Kraftwerk y armados con los más poderosos sintetizadores del mercado pusieron en funcionamiento las neuronas de millones de jóvenes de todo el mundo a ritmo de sonidos sintéticos. Fue el año del boom, las emisoras de radio llenaban sus programas con temas y más temas de Human League, Depeche Mode, Gary Numan, Visage, Ultravox, OMD, Heaven 17, Thompson Twins, Blancmange, Thomas Leer...

En 1981 un servidor contaba con tan solo 14 añitos y, cansado del hit parade del momento lleno de múltiples y múltiplos de las omnipresentes estrellas del rock y el pop convencional, empezó a vibrar con aquellos extraños sonidos que emitían los Human League en el single "Love Action", con las percusiones sintéticas del "New Life" de Depeche Mode y con los misteriosos ritmos del disco "Dance" de Gary Numan. Fue el inicio de una nueva forma de entender la música moderna, nada que ver con lo establecido de guitarra-bajo-batería que hubo hasta la fecha.
Mis padres alucinaban viendo como los grupos que yo escuchaba salían por la tele armados solamente por teclados llenos de botones o con verdaderos armarios repletos de cables y potenciómetros, ni por asomo se parecían a los grupos de melenudos guitarreros que mi hermano escuchaba en los 60 y 70.


En Alemania hubo un colectivo que se hizo eco de esa revolución sonora y, en pleno año 1981, "invitó" a una serie de grupos y músicos de diferentes partes del globo para montar un recopilatorio que sirviera de guía para los recién llegados y para que en el futuro quedase un registro de lo que aconteció en ese primer año de la década ochentera. El colectivo no era otro que el sello Ata Tak, sendero espiritual del grupo alemán Der Plan y los grupos eran de procedencias tan dispares como Alemania, Noruega, España, Ecuador, Irán, Hungría, la URSS, EEUU, Polonia, Inglaterra, Italia, Japón, Austria... Una auténtica amalgama de etnias unidas por un nexo común: el sonido electrónico. [...]"


http://stahlfabrik.blogspot.com/

Sonidos oscuros, siniestro, maquetas, sonidos perdidos

http://spainpain.blogspot.com/

7'' con lo mejor del indiepop, twee...

http://www.sietepulgadas.com/

Y podría seguir eternamente, pero lo divertido en buscarlos.
Colecciones de maquetas siniestras del entorno de Murcia y alrededores. Electropop 80s de la comunidad valenciana, las posibilidades son infinitas, millones de canciones por descubrir que han estado en un cajón esperándonos.

-HoffaMM-

Videos del Madrid Popfest 2011


La gente del Madrid Popfest ya está preparando la segunda edición de lo que fué un éxito rotundo el pasado mes de marzo. El Madrid Popfest fué un muestra de que se puede hacer que grupos y entusiastas de la música se puedan poner manos a la obra para colaborar en esa otra liga de la autogestión y autonomía del indie-pop que tanto echamos de menos en el indie de aquí dominado por marcas de cervezas, subvenciones y puretas de la música y la tendencia. Si el indie-pop ha sido alguna vez algo digno de respeto es por cosas como ésta, más allá de las decenas de discos excelentes que se hayan hecho, ya que todos esos discos y esos grupos han podido ser algo gracias a esa estructura creada en base una filosofía común.




Recomendaciones para este verano

Beber Calicasim en parques (mezcla de vino blanco y pepsi con reconocidos efectos psicodélicos)

Los Murders in the Rue Morgue han sacado con For Noises Sake "Voladura" con una edición limitada de 30 copias. Además nos recomiendan descargarse el nuevo disco de Isards y cotilleando hemos descubierto un interesantísimo blog del colectivo Detakon al que pertenecen ambos grupos.

Atomizador han puesto en descarga libre su Pop Radical en Afeite al Perro  y tienen preparado un concierto veraniego en Asturias junto a Prisma en Llamas en la presentación del fancine Nueva Escocia. Además nos recomiendan el  número 12 del fanzine Haz.





Escuchar el nuevo trabajo de Noiseland "Todo lo que dejamos para después" que te puedes descargar desde aquí. Ellos mismos nos recomiendan un nuevo proyecto llamado Chernobil  que también podemos descargar.

Escuchar al grupo de Lugo Pastillas Mamut

Asistir al Festival Subterráneo que se dedica apoyar a sellos independientes y se desarrolla durante todo el verano en Madrid en la sala Costello.


Recibimiento en madrid de la marcha popular indignada el 23 de Julio y manifestación el día 24


Retratos de lo que ha sido el comienzo de un sueño




El 15 M en la memoria reciente

Todo empezó después de una sorprendente manifestación multitudinaria de miles de personas convocadas por Democracia Real y Juventud sin Futuro que acabó con un grupo de manifestantes entre los que me incluyo que después de la manifestación hicieron una sentada pacífica en Callaó con la que consiguieron disuadir a los antidisturbios. Posteriormente cortaron  la Gran Vía y ante los palos y pelotas de goma con los que la policía respondió el grupo de gente mayoritario se fue disgregando y el resto de gente se lanzo a sol realizando una acampada ilegal de cien personas, entre otros algunos de mis compañeros de la facultad de filosofía. Por la mañana fueron desalojados por la fuerza, de tal manera que al día siguiente se empezó a difundir el siguiente video.

Esa misma tarde hubo una concentración ilegal multitudinaria en apoyo a la acampada y cientos de personas a se dispusieron a acampar en masa y a comenzar lo que fué el origen del campamento  de sol, con la policía sin poder hacer nada ante el gran número de personas. A partir de aquí todo es historía y los medios de comunicación se hicieron eco del acontecimiento por todo el mundo. Se empezaron a crear asambleas y comisones con el fin de organizar lo que parecía una ocupación indefinida y las manifestaciones a las ocho de la tarde en la puerta del sol cada vez atraían a más gente que mostraba su indignación ante la situación de degración económica y política.

Las acampadas se fueron extendiendo por numerosas ciudades, siendo la segunda más importante la de Barcelona. La crítica fué más dura en tanto que las elecciones serían una semana después, y el ojetivo era resistir hasta el día de las elecciones como mínimo. Mientras las comisiones y los grupos de trabajo crearon una red extensa que rodeaba las plazas adyacentes con numerosas asambleas que daban un aspecto insólito al centro de madrid.

La noche previa a la jornada de reflexión la concentración fué masiva y la protesta hacia la clase política fué rotunda. El día de las elecciones arrasó el PP y muchos lo achacan a que el 15 M desmovilizó el voto de la izquierda, auque si hubiese ganado el PSOE, el PP ya tenía bajo la manga la idea de que el 15 M había sido una conspiración de Rubalcaba al estilo 11 M para dar un vuelco electoral.



Después de las elecciones la asamblea decidió mantener la acampada una semana más durante la cual se empezó a registrar cierto ambiente de cansancio seguido de una fuerte crítica por parte de medios afines al gobierno, como por parte del victorioso partido popular el cual ya no necesitaba más crítica después haber utilizado el descontento y queriendo que este no se lanzase contra él..

La semana acabó con el desalojo a palos de la acampada de Barcelona con múltiples heridos y una brutalidad policial que avivó la indignación en Madrid justo en un momento en el que la acampada empezaba a entrar en una cierta crisis debido a su larga vida.

Las asamblea no se ponía de acuerdo en disolver la acampada, ni cuando, ni cómo, y los días iban pasando, mientras las asambleas se extendieron a los barrios y pueblos de madrid con una afluencia masiva.

El 12 de junio se levanta la acampada de sol y el 19 se convoca una manifestación masiva que parte desde los barrios hasta el centro de madrid.


Hoy Sol es el simbolo de la resistencia, de la indignación, de las asambleas, de la esperanza, de que la verdadera soberanía reside en el pueblo.

El recuerdo que ha dejado en todos nosotros nos ha cambiado irrmediablemente y todos los que vivimos aquella ilusión formamos parte de una comunidad invisible que se ha comprometido a luchar a favor de la dignidad.    





                                                   Diagnóstico

El capitalismo ha dejado de ser el principal aliado de las clases medias, para ser su peor enemigo. El 15 M ha movilizado a esa parte de la sociedad que aún esperaba un milagro de redistribución y equidad en la socialdemocracia. Los movimientos antisistema que siempre han visto una contradicción entre democracia y capitalismo ahora han sido los compañeros de viaje de una amplia mayoría de jóvenes desencantados que no han sido nunca espacialmente anti-nada. Los pensionistas se han acercado a los jóvenes, los niños bien con estudios han compartido asambleas interminables con gente de movimientos okupas y otros movimientos tachados de radicales, y lo mejor de todo es que  ya no se dejan enfrentar por los partidos políticos ni los medios de comunicación que trabajan a su servicio, sino que el enemigo común es el capitalismo que nos está arruinando y que está secuestrando nuestra soberanía.



Todos denuncian que la democracia está salvando a unos pocos en detrimento de la gran parte de la población, y este robo está siendo permitido por esos políticos a los que muchos dieron su voto. Los políticos han perdido la legitimidad y el movimiento 15 M ha empezado a construir una resistencia del pueblo frente a los grandes capitalistas. Los intectuales de un lado y de otro, los periodistas, los futbolistas, las estrellas del pop, están entrando en una fase de descrédito al ponerse de manifiesto la poca o nula capacidad para entender lo que está pasando y su poco o nulo compromiso, y muchos intentan ponerse a favor del movimiento para caer bien más que por algún tipo de convicción.



Aún hay gente que ve la política en clave pp-psoe, y los partidos viven de esa dicotomía con la esperanza de que volvamos a creer en su diferencia y que empecemos a dividirnos en una guerra a dos bandas. Pero el gran descubrimiento del 15 M es que todos estamos en el mismo barco y que este es un barco que va la deriva por culpa de un "Botín" de banqueros y especuladores, que están escapando en una lancha a motor hacia una isla paradisiaca, mientras nuestro barco se va hundiendo, con el beneplácito de nuestro parlamento que se rodea de dispositivos policiales para poder legislar en contra del pueblo.





La situación es cada vez peor pero aún estamos a tiempo de ayudarnos y crear una comunidad real y unida frente a los ataques continuos que nos esperan. La reconstrucción de los vínclulos comunitarios, de la confianza entre personas, vecinos, colectivos, es uno de los grandes tesoros que ha resucitado el 15 M, la cooperación frente a la competencia y el "sálvese quien pueda" es lo que se está gestando en las asambleas vecinales. Mientras los medios hegemónicos critican con un cinismo y sarcasmo que evidencia  y pretende esconder ese miedo a que el pueblo vuelva a tomar las calles, vuelva a hablar y vuelva a actuar.






Malasaña Vol1


Ya está a la venta el libro de retratos Malasaña Vol 1.

http://www.somosmalasana.com/ocio-madrid-malasana/presentacion-de-malasana-vol-1/

Cuando realizamos las primera fiestas Aplasta en Siroco, pensé donar parte del dinero recaudado por aplasta, para la edición de este libro. Cuando fui a hacerlo, ya habían recaudado todo el dinero que necesitaban.
Ayer lo compré y es un libro fantástico, que se hace muy muy corto. Espero que puedan sacar muchos más volúmenes.

Este domingo continúa la lucha

Salir a la calle es un acto de simbolismo, un acto de descontento airado, es tomar postura, es un rechazo a la riqueza irreal de los bancos que aliados con los estados roban la riqueza real de los paises en un juego de ludopatía crónica y destructiva en el que siempre tienen que seguir apostando, a costa de todos. Si se arruinan siempre podran quitarnos lo que realmente vale, siempre podrán robar a quien realmente crea la riqueza y no la especula. Hay un grito en todo el mundo, una humanidad condenada que prefiere no bajar la cabeza.

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog