La resaca de la fiesta de la Fonoteca





La fiesta de la fonoteca fue otro de los acontecimientos clave y memorables en el devenir del nuevo pop madrileño. Más de trescientas personas aguantaron más de una hora de cola que doblaba la esquina de la calle, mientras aún se estaban preparando los últimos retoques de la inaugurada sala Siroco.

 El apoyo demuestra que hay un interés muy superior del público por encima del interés de la crítica y si esto era una prueba de la existencia o no de una escena, se demostró con creces de que en Madrid está pasando algo que está creciendo al margen del apoyo de la crítica pero con todo el apoyo del público, algo que suele pasar casi siempre ya que suele ser común que la crítica se da cuenta de las cosas cuando ya han pasado, aunque siempre acaba diciendo esa frase "Yo estuve allí" cuando en realidad estaban como siempre por enésima vez alabando las virtudes de unos Planetas o un Señor Chinarro.

No voy a hacer una crónica de los conciertos, ya que el contexto no era el de un concierto al uso, y los grupos salían y entraban en el escenario de una manera frenética con toda la dificultad que conlleva para el técnico de sonido, más cuando la sala se acaba de estrenar y sin apenas haber tenido tiempo para hacer una prueba se sonido personalizada. Lo realmente relevante es que la sala no dejó de estar abarrotada en ningún momento y los grupos formaban parte de una fiesta en la que todos éramos conscientes de que este era un acontecimiento sin precedentes que se prolongó hasta pasadas las dos de la madrugada. La gente se emborrachó, bailó y coreó canciones, el ambiente no podía ser mejor y todos los grupos tocaron una canción de las que se incluyó en el recopilatorio.

Mamen Lopez  nos ha dejado un bonito recuerdo fotográfico de lo que vivimos.






Para los que os hayais quedado con ganas de más, hoy tocarán de nuevo Hazte Lapón junto a Mata a tus Idolos en la sala Rock and roll radio club.

Los Ingenieros Alemanes se disuelven y dan su último concierto



Esta es una de las cosas que nos desanimarían a seguir adelante sino fuera porque si bien es verdad que el nombre Ingenieros Alemanes ya no va a existir, tenemos la certeza de que sus miembros van a continuar y van a seguir haciendo canciones y conciertos como hasta ahora con el nombre que sea.







Este jueves nos despediremos de su nombre, pero daremos la bienvenida a una nueva época de nuevas canciones y nuevos proyectos. La despedida será en el Fotomatón donde tocarán junto a I am a Dive un proyecto de Perepi Blacanova con miembros de Baltic Sea,  que realiza un tour por varias salas en los próximos días presentando su último disco

- Espacio UFI (miércoles 28, a las 19:00, en acústico)
- Fotomatón (jueves 29, a las 22:00, en "eléctrico")
- Plaza Matute (viernes 30, sobre las 12:00 de la mañana en un pequeño set en la calle)





Esto no es una escena es el comienzo de un terremoto: Fiesta de presentación "No te apures mamá.."







La verdad es que esta fiesta no es una fiesta más al uso, en ella están implicados muchos de los grupos y gentes que están movilizando Madrid y detrás de ella no hay ni promotoras, ni campañas de publicidad, ni críticos musicales exaltados alabando al unísono las virtudes del grupo de moda, ni ningún tipo de caché.

Lo que nos encontramos es a muchos grupos que están haciendo lo imposible por tocar en una ciudad hostil, por seguir grabando en una época de crisis económica, y con gente que está creyendo por una vez en los grupos que están en el subsuelo, más allá de este madrid lleno de tiendas de ropa en cada esquina y hipsters ultramontanos, que ha dado la espalda a su propia tradición pop, para subirse al carro de la primera tendencia en boga.

En esta ciudad donde ya no hay sitios decentes donde hacer música y la música juvenil no es un negocio y por tanto no interesa, hay grupos que sigue haciendo canciones y que están colaborando entre sí, compartiendo miembros, tocando juntos en conciertos y ayudándose a grabar. Son fans entre sí de lo que hacen y además comparten amistad, lo cual es lo más divertido.

Hace menos de tres años algo así hubiera sido imposible y gracias a la Fonoteca y su capacidad para estar atentos a todo lo que se está moviendo, se ha podido inmortalizar un disco que es un documento de un momento muy especial,  el cual se presentará este viernes con muchos de los grupos que han participado en él.

El pop ya no es monopolio de la vieja y caduca industria del indie que se desarrolló en los noventa, ahora tú y yo podemos hacer las canciones que los niños tararearán.


Fecha: viernes 23 de septiembre
Lugar: Siroco (C/San Dimas, 3 – Madrid)
Hora: Apertura de puertas, 21.30h
Coste: 5€ / 8€ con disco. Pinchada posterior gratis una vez finalizados los conciertos

Autócratas en concierto con Mata a Tus Idolos


Este viernes Los Autócratas vuelven con muchas novedades, los podremos ver de la mano de Mata a tus Idolos los cuales están despertando este mes de septiembre y dando vida por fin a esas canciones que tenían encerradas en su local de ensayo.
Esta canción es aún una prueba de Autócratas, pero  tiene todo lo que tiene que tener y mucho más, es en si misma es una preciosidad.





Bulbo Raquítico,Grassa Dato, Scumearth y Crank Sturgeon en Madrid



Este Martes tenemos la oportunidad de asistir a un laboratorio de ruidos electrónicos y sonidos experimentales, será en la Taberna Alabanda. Un encuentro para la divergencia!!

Noticias del colectivo Detakon. Fin de semana frenético en la ciudad condal

He mirado mi e-mail tarde pero aún estamos a tiempo de anunciar lo que está siendo un fin de semana frenético en Barcelona gracias a este colectivo que ha realizado tres noches con direntes propuestas a cada cual más interesante. Ayer viernes contaron con la participación de Mark Cunningham quien fuera bajista del grupo de la no-wave neoyorquina MARS tocando la trompeta, y a su tocayo Coàgul, alter ego de Marc O’Callaghan, además de grupos como  Les Yeux Sans Visage


Hoy sábado aún estás a tiempo de ver a  Les Yeux Sans Visage si estás por la ciudad condal y aún no te habías enterado, ya que volverán a actuar dentro de las noches ”Emergentes y sumergidos”; ciclo organizado por el colectivo Toda la noche oliendo a film (http://todalanocheoliendoafilm.blogspot.com/).

Mañana domingo se celebrará una emotiva fiesta de despedida en honor a Dani, la cual contará con la participación del conjunto agrupacional Isards así como de Morgan y del combo Aaron’n Roll Trio.

Toda la información completa la podeis encontrar aquí


Raúl Querido contraataca

Si alguien pensaba que el imperio de lo políticamente incorrecto solo pertenecía a la derecha, aquí podéis encontrar como el anarquismo pop vuelve a insultar desde abajo a los que detentan los discursos dominantes, desde Esperanza Aguirre, hasta Señor Chinarro ("Mata a tus idolos" hará las delicias de todos los que preferais el Chinarro de antes). Raúl Querido nos demuestra que la exquisitez y el buen gusto no tienen por qué desentonar con un discurso brutal, incluso terrorista.

La última canción acaba con una reconciliación de lo más divertida entre aquella absurda guerra entre el noise y el tonti-pop, proclamando una nueva ola llamada tonti-noise.



DIVERGENCIA!!!

De lo que se trata es de defender una cultura, de mantener la tensión generacional entre los poderes de un patriarcado de señores mayores que domina el mundo y una clase juvenil que no puede llegar ni a ser mileurista.
La cultura juvenil en si misma debería ser revolucionaria, debería tocar todas las fibras del poder y no dejar títere con cabeza.

El otro día tocamos en una sala en la que teníamos que reunir a veinte personas para poder realizar el concierto y que no se quedaran con nuestro dinero; y todos tan contentos. Todos hemos aceptado este sistema a cambio de lamer el culo a los de siempre y a ver si hay suerte y podemos colarnos entre los elegidos. Esa es la lógica de nuestra generación incluso en una situación de estar al borde del desastre económico y social.

Sólo pido a los grupos que tengan decencia que se planten contra esta situación y se posicionen de una manera seria y responsable. Pido que nos articulemos que nos plantemos donde haya que plantarse y podamos mostrar nuestra disconformidad con las salas, los medios, las discográficas, las promotoras, el estado de cosas, la política y la legalidad.

Si de algo puede servir este medio es para hablar libremente y empezar a proponer ideas, estrategias y acciones que nos movilicen y acaben con la parálisis y la inercia en la que el mundo del arte y la cultura están metidos.

Si alguien quiere mostrar su apoyo os invito a repetir esta consigna por donde sea (redes sociales, blogs, pancartas, camisetas.... DIVERGENCIA!!

Fominder, reaparece con un video inquietante

La canción se llama Radio Superlativa y podemos ver a Fominder vagando por sus territorios, buscando a nuevos amigos. Una buena oportunidad para adentrarse en la música de un heterodoxo del pop de los que ya no quedan.



Sagrados Corazones





El momento que vivimos es nausebundo, y esta podría ser su banda sonora. Dentro de esta colección de canciones podemos pensar en todos aquellos que nos quieren aplastar, metiendo nuestras cabezas en una lavadora hasta obtener un maravilloso mareo que nos haga expulsar las bilis de nuestro estómago sobre aquellas cosas que no nos gustan.






Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog