Llega el poppyblues: pero nunca estará de moda


Macarthy es la nueva encarnación de Montaman, que ha decidido agarrar una guitarra y en un santiamen grabar 13 canciones de ¿blues? Como siempre tiene la coartada de lo instantáneo y sobre todo de ser el mismo.


Pero a mi lo que más me gusta de él, es que me retrotrae a la época del instituto cuando grababa cintas de cassette y después se las entregaba a todo el que supiera tocar un instrumento, con la esperanza de que quisieran montar un grupo conmigo. Estas cintas no sólo estaban grabadas sin complejos programas informáticos sino sin complejos a secas. Podías hacer un blues, un rock, o una canción de angustia adolescente. Recuerdo que Raul Querido cantó improvisadamente en uno de sus conciertos "si hoy de pronto te da por grabar una canción, pues oye, aquí tienes a tu primer fan"

Yo quiero ser como Montaman, digo como Macarthy, y grabar canciones así, sin darles tanta importancia, sin tener que adornarlas o intentar que sean trascendentes, aunque luego lo puedan llegar a ser. Quiero, si me apetece, hacer un disco entero de blues y luego otro de bubblegum pop. Sea como sea, me alegro de que Montaman, digo Macarthy, siga ahí fuera, haciendo lo que le da la gana y sin preocuparse del qué dirán... el mundo sería mucho más aburrido y predecible sin él.

No hay comentarios:

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog